Treyarch ofrece nuevos detalles sobre el multijugador online de Black Ops 2

Escrito por Redacción
Juegos
5

El equipo de desarrollo de Treyarch está dispuesto a ajustar al máximo la jugabilidad de Black Ops 2. La nueva entrega de la franquicia Call of Duty podría convertirse con facilidad en la más equilibrada de todas. Un multijugador preparado para competir pero donde las ventajas no marcarán la diferencia entre dos jugadores.


A través del portal CVG hemos podido conocer lo que en esencia será el multijugador del nuevo Black Ops. Sin sorpresas, la compañía apostará por mantener la jugabilidad endiablada que caracteriza a la serie, eso sí, apostando por el equilibrio. Ya lo comentábamos hace unos meses y, finalmente, parece que ese será el principal objetivo de la próxima entrega. Las ventajas no pueden marcar la diferencia entre dos jugadores, al menos no sentenciar la partida.

Para los despistados, señalar que ahora, lo que se conocía como KillStreaks pasa a denominarse Scorestreaks. En otras palabras, la recompensa durante la partida no estará ligada al número de muertes sino a la puntuación, lo que permitirá que también se valore el trabajo en equipo, detalle que contribuirá a mantener la cordura durante la batalla.

Por otro lado, sabemos que los ‘perks‘, palabra con que se conocen las ventajas al incrementar nuestro rango, serán modificables y, muy importante, personales. Se ha simplificado el sistema de tal modo que no sean ni decisivas ni tan complicadas.

Mark Lamia, rostro más visible de Treyarch, señalaba en dicho medio la importancia de los perks, redefinidos para mejorar la jugabilidad: “Los perks constituían uno de los aspectos principales que queríamos reformular. Se estaban volviendo muy complicados. Teníamos, perk, perk pros, perks que te afectaban a ti, a tu arma, a tus compañeros de equipo. Lo hemos simplificado para que solo afecten a tu personaje y, muy importante, en Black Ops II los perks no son absolutos” y agregó: “En el primer Black Ops nuestras opciones se reducían a mantener o deshacerse del perk; ahora podemos moldearlo para incrementarlo o mejorarlo”.

En este sentido, la nueva entrega se desliga de sus predecesores y, a nuestro juicio, impone cierto sentido común en el título. Por supuesto, a muchos jugadores no les agradará escuchar este tipo de noticias. Y es que, como quien dice, nunca llueve a gusto de todos. Eso sí, la idea de fondo nos ha resultado muy acertada y, en parte, responde a la demanda de numerosos fans: “Un perk no puede ser algo que necesites para competir”. El líder de la desarrolladora afirmaba que “tu vida no puede depender de ello” y que han sido los jugadores quienes le han ayudado a comprenderlo: “La comunidad me ha ayudado a entenderlo, por ello nuestro nuevo sistema no es absoluto. Intentaremos realizar el CoD más equilibrado de todos”.

Y a ti, ¿Qué te parecen estos cambios? Te recordamos que puedes dejarnos aquí tu opinión o participar a través de nuestro foro, donde encontrarás numerosos temas de discusión relacionados con el juego de acción Call of Duty: Black Ops 2.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Shinigami_Rem 26 Sep, 12 18:37

    me parece muy bien, es que me molesta bastante que solo la gente juegue para matar matar matar, hay veces que se tienen que jugar en equipo (y no me vengais con el Battlefield ¬¬)

    0
  2. tonaka34 27 Sep, 12 18:12

    ya estaba bien de que mejorasen ese aspecto, pues mucha gente juega solo para racha de bajas y le da mismo el juego en equipo.

    0
  3. saniceman 01 Oct, 12 15:21

    Para empezar no están mal los cambios, pero eso es lo de menos, lo primero que tenéis que arreglar es el asqueroso VAC algo tan inútil que ni para limpiarse el culo sirve, los chetos campan a sus anchas por todos los mapas, el desvalanceo de armas es impresionante, no pude ser que un tío a 5000m te mate con un revolver es inconcebible, ya era hora de que os dejarais de refritos, ya veremos si nos volvéis a engañar con los servidores, haber si al final nos ponéis servidores los cuales podamos alquilar donde nos de la gana y se pueda rankear, o por lo contrario nos los dejéis sin rankeo como en MW3 donde nos engañasteis como a tontos.
    Después de haber jugado a todos los COD de la saga ya empezais a cansar con las tonterias y seguis sin escuchar a la comunidad, y cuando me refiero a la comunidad me refiero a la gente que lleva jugando a la saga desde el primer titulo, y no a los niñatos cheteros y casuales, que solo entran a dar por culo.

    Haber si esta edición os lo currais, porque la competencia bien pegando fuerte y muy fuerte.

    0
    1. Anónimo 04 Oct, 12 10:26

      estoy con tigo

      0
  4. ps4nomano 24 Ago, 13 0:10

    Eso mismo dijeron del Modern Warfare y del Black Ops. Y tranquilitos todos que ya sé yo que uno lo produce la compañia Infinitiwards y este lo produce Treyarch. El caso es que con las supuestas “mejoras” lo unico que se consiguió fueron mas camperos de mierda y rachas de baja por todos lados (aviones, helicópteros, morteros, misiles y las de Dios). En fin, que incluso los modos de juegos mas tacticos se terminaban convirtiendo en un caos total. Todo esto, debido, en mi humilde opinion, a la gran variedad de rachas de bajas.Recuerdo el Call of Duty Modern Warfare, lo que significó para todos nosotros, fans de los shooters. Su modo multijugador fue aclamado por crítica y jugadores, todo esto porque era simple. Así mismo el black ops. Lo que intento decir es que cada vez importan menos la precision, los reflejos, la astucia, la pilleria del jugador. Ahora la gente con matar a tres personas ya pueden llamar a un puto avioncito para que te esté tocando los huevos toda la puta partida. En definitiva, que se basen en el multijugador del modern warfare o del black ops, que para mi fueron los mejores.
    Saludos

    0