Resident Evil 6 roza la matrícula de honor en los primeros análisis internacionales

Escrito por Redacción
Juegos

El nuevo Resident Evil 6 sigue cosechando éxitos entre la crítica, en la semana anterior a su estreno en las principales plataformas. Capcom parece haber acertado para con un título en el que no ha escatimado recursos para devolver a la saga a lo más alto de la industria.


La próxima semana se pondrá a la venta. La nueva entrega de Resident Evil ya pasó la primera prueba ante el público, con el lanzamiento de la demo que hemos ido analizando en esta última semana, y que ha provocado reacciones de todo tipo; quizá muy en sintonía con la diversidad de jugabilidad que nos propone el juego; recordemos: tres campañas con tres modos de juego.

Ahora, poco antes de su estreno, se encuentra pasando los primeros exámenes de la crítica internacional. Y parece que lo está haciendo con bastante soltura.

De hecho, ha rozado la máxima nota, esto es, la matrícula de honor, de una de las revistas más prestigiosas de la industria del videojuego, la japonesa Famitsu. El magazine le otorga, nada menos que un 39 sobre 40, es decir, prácticamente perfecta. En otras palabras, que de sus cuatro analistas, tres han dado la nota máxima y el cuarto un 9 sobre 10.

Ello supone un punto más alto que la que obtuvo en su momento Resident Evil 5, y, como bien señala TheVerge, a punto de convertirse en la primera entrega de la saga en entrar en el club selecto de los títulos perfectos (40 sobre 40).

El portal también nos permite conocer algunas de las impresiones que ha dejado la revista, destacando por encima de todo su calidad gráfica, calificándolo como “llamativos y realmente emocionantes”.

Igualmente subrayan la sensación de cierta angustia o temor creada por la incertidumbre de no saber qué es lo que va a ocurrir a continuación, incluso con momentos de no saber realmente cómo actuar “Decidir cuándo luchar y cuándo huir es realmente importante”.

Buena acogida por lo que parece por parte de la crítica, al menos japonesa, una semana antes del estreno de este Resident Evil 6, recordamos, previsto para el próximo 2 de octubre para PlayStation 3 y Xbox 360; su versión para PC deberá esperar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

23 comentarios
  1. gamer 27 Sep, 12 22:45

    es logico que los japoneses apoyen a capcom ,pero la verdad a mi no me gusto el demo y no me convencio en nada espero cuando juegue completo quizas me guste pero por ahora nooo

    0
  2. Anónimo 27 Sep, 12 22:54

    mejor que el 5 seguro, mejor que el 4 no

    0
  3. rapper 27 Sep, 12 23:12

    pus les dire dejarr a tras el horror por la accion no me gusto nada la 2 segunda demo me dejo una mala impresion yo soy fan d resident evil espero q la versión final sea mjor y bueno en gustos se rompen generos,y espero q sea mjor q el 5

    0
  4. hunk2109 28 Sep, 12 0:11

    solo nos queda esperar la vercion final para ver si las notas coinsiden

    0
  5. Alestor 28 Sep, 12 0:31

    Sobre la nota… está claro que los juegos actuales que venden sin parar call of dutys, MW, etc etc son de producciones fuera de japón y eso les debe de escocer bastante… y este call of resident es como su bandera patria..

    Mi opinión despue de jugarlo la demo es que es un juego para lo que hay ahora tres botones, correr disparar y prou…

    Esta claro que este call of resident estaba dentro de lo previsto para que le dieran nota total en esta generación (quitando por suerte la 3DS si se mete dentro de esta generación) los juegos de tres botones y disparar a saco es lo que vende y por desgracia capcom a visto que para que poner puzzles, o usar el survival.. le pones el nombre hacemos una copia mediocre del call of ****erda y a vender….

    0
  6. Marcelo 28 Sep, 12 0:37

    Yo ya lo estoy jugando y esta espectacular el mejor resident de todos yo lo tengo para xbox 360

    0
  7. lucas_re 28 Sep, 12 3:45

    aguante resident evil 6 !!va a ser el mejor ! y aguante argentina 😀

    0
  8. samanta 28 Sep, 12 16:21

    Sta pelicula a causado na sensacion en el mundo

    0
    1. Mitzunael 28 Sep, 12 19:10

      Resident es un juego

      0
  9. samanta 28 Sep, 12 16:23

    Si conoceria a milla jovich no mé pondria lo Ca estuviera calmada y Le tendria respeto

    0
  10. samanta 28 Sep, 12 16:28

    Al punto que Yo quiero llegar es que algun dia quiero llegar a coner a milla jovovich

    0
    1. Samuel Barrera 28 Sep, 12 20:14

      De que M****das hablas, Residet Evil es un JUEGO, y por lo visto no has jugado ni el Resident Evil Zero, Las peliculas le dan un aire al juego, PERO NUNCA SE VAN A COMPARAR CON EL JUEGO, no ahi una MILLA JOVOVICH en el juego, o sea una ALICE, y mira que yo soy fan de las peliculas tambien, pero por favor hubicate en tu comentario, de seguro eres una mujer que externo su opinion solo por hacerlo, tu nombre es SAMANTA O NO?, Deja los juegos de hombres para los hombres, consiguete un juego de barbi o algo por el estilo por favor.

      0
      1. wwe 29 Sep, 12 4:00

        resident evil es un jego tanto para hombres como mujeres yo tengo una amiga que a juegado resident evil 5 en xbox y me dijo que es bueno yo lo tengo en pc fue la ultima entrega buena de resident evil re orc es bueno pero solo puedes jugar con los presonajes principalesen multijugador si se ubiesen podido elegir en el modo historia me lo habria descargado y el revelations parecia mas silent hill que resident evil pero igual me gusto y el 6 si que se cargaron a la saga en cuanto a jugaibilidad me parece buena pero hay dos cosas que me joden y porque no tendre este juego 1 que los zombies te dispare joder cuando dijeron que volverian los zombies pense que serian los clasicos zombies de siempre y 2 porque chris va a ser pesimista y un deprimido osea un emo pero bueno cada cual tiene su gusto pero no hay que discriminar por su sexo o condicon sexual creo yo para poder jugar un resident evil asi que por favor no vengan a decir que las mujeres no puden jugar

        0
      2. MARI 01 Oct, 12 11:49

        Hola,
        solo quiero decir que soy mujer y seguro que he jugado más a todos los RE que muchos hombres, así que deja eso de que sólo es para hombres por favor.

        0
  11. Samuel Barrera 28 Sep, 12 20:03

    Yo comencé con la saga hace ya mas de 12 años, compre por error el Resident evil, me engancho rápido, así que compre los demás conforme iban saliendo, hasta que llegue al 5, y la verdad no me gusto nada, no supero en mis espectatívas al 4, esperemos que este 6 sea algo mejor, no he jugado el demo, pero si lo consigo y es igual al 5 OLVIDENLO NO LO VOY A COMPRAR, a ver si capcom se pone las pilas y supera al 4, porque si no lo hace, las personas que piensan igual que yo van a dejar la saga por la paz.

    0
  12. Sergio 28 Sep, 12 22:16

    ESTA ESPECTACULAR EL JUEGO, NO ENTIENDO LOS QUE SE QUEJAN DE LA DEMO, QUE NO LES GUSTO? HASTA HAY UNA CAMPAÑA MAS AL ESTILO “VIEJO” DEL JUEGO, CON LEON, MATANDO ZOMBIEZ COMO LOS DE ANTES Y NO ESAS BASURAS DE “LAS PLAGAS” DEL 4 O EL 5…. Y LOS GRAFICOS SON DE LO MEJOR QUE EH VISTO EN UN VIDEOJUEGO HASTA AHORA!!

    0
    1. mix cl 29 Sep, 12 23:17

      eres ciego dices de lo mejor en graficos por favor solo estilisaron detalles pero queda a dever en graficos hay juegos del mismo estilo mejor en graficos pero como lo vez en tu tv de 21″ pues no abes ni que es fullhd o ves eso y se te viene a la mente una camioneta full heavy duty. yo como fan de resident me importa un bledo los graficos resident evil se hiso famoso por su estilo.de juego desde re0,1,2y3 el 4 basura de juego el 5 quitale el titulo re5 y queda un call of chainsaw. y este nuevo lo e jugado solo para atar cabos sueltos no por su tipo de juego shooter.

      0
  13. RE6 29 Sep, 12 19:43

    lo descargue ayer para la x360 ya lo pase con Leon, aun me faltan las otras dos historias… pudo ser mejor, esperaba mucho mas.

    0
  14. Odin 01 Oct, 12 1:12

    Puto maníos de mierda q no paráis de dar x culo con vuestros lloros maricona hijos de la gran puta

    0
  15. Leuman 01 Oct, 12 20:09

    A mi me parece que es uno de los mejores videojuegos que ha sacado la saga solo porque ya no tenga terror y puzles significan que el juego sea una mierda, eso si son fanaticos tontos que no saben que lo que paso en Raccon City solo fue una etapa, ahora ya los enemigos quieren destruir el mundo entero, Wesker queria hacerlo, Carla Radames y Derek Simmons quieren lo mismo ahora, Hasta Osmund Saddler queria un mundo lleno de plagas para controlarlo el, aceptenlo ya los resident evils seran accion y tambiem survival horror solo xq hayan disparos significa que cagaron la saga ¬¬ ya tan pasados ¬¬ a mi me parece que es uno de los mejores videojuegos que han sacado 😀

    0
  16. CyberSickness 02 Oct, 12 8:57

    pues que reseñas han leido?

    yo he leido como 5 y ninguna le da mas de 7

    0
  17. jj 05 Oct, 12 9:43

    .m.m.m

    0
  18. METANSE POR EL CULO RE6 05 Oct, 12 9:44

    EL JUEGO ES UNA MIERDA

    METANSELO POR EL CULO ALOS QUE LES GUSTO…

    0