343 Industries defiende la personalidad de Halo 4 frente a Call of Duty

Escrito por Redacción
Juegos
0

343 Industries no puede aceptar que equiparen su título con la saga Call of Duty. El juego cuenta con su propia personalidad y ofrece contenidos de primer nivel. No obstante, desde que fuera estrenado el título Halo 3, la escena shooter ha experimentado numerosos cambios, muchos de ellos protagonizados por la franquicia de Activision. ¿Hasta donde llega esta influencia en Halo 4?


Tanto Halo como Call of Duty han marcado una era en la industria de los videojuegos. Sectores de ambas franquicias negarán las similitudes y, para algunos, se la comparación ralla la ofensa. Obviamente, la influencia está presente. De hecho, el propio Frank O’Connor, líder de la desarrolladora 343 Industries, reconoció durante una entrevista concedida al portal CVG que sí hay parecidos pero que se estamos ante dos propuestas completamente distintas.

 

Sus palabras, vuelven a poner sobre la mesa la influencia que CoD ha tenido en la industria de los videojuegos: “Hemos contratado gente de Treyarch e Infinity Ward, por lo que estas personas han aportado parte de su talento al juego”, y explicó: “Pero no hemos intentado imitarlo. Estos juegos son buenos por razones específicas y Halo los es por razones bien distintas. Creo que lo más parecido que tenemos es que queríamos un sistema de progresiones alucinante, que no se basara en simples estética”.

 

Desde luego, sería muy injusto hablar de un título igual que CoD. De hecho, gran parte del atractivo de Halo se basa en su juego horizontal y vertical, con un gameplay fácilmente identificable. Eso por no hablar de su campaña, dotada de un gran peso narrativo y aderezada con elementos muy acertados de la ciencia ficción.

Por otro lado, pocos juegos pueden ofrecer una propuesta tan amplia. No solo hablamos de un multijugador cooperativo y competitivo, sino también de una serie de ficción que acompañará a los jugadores durante el estreno del título.

En definitiva, un juego con detalles inigualables que, podríamos decir, ha sabido recoger los componentes que mejor han funcionado en el género shooter, algunos de ellos procedentes de la saga de Activision. Y tú, ¿Crees que Halo 4 marcará el devenir de los juegos de acción?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios