FIFA 13 cosecha sus primeros éxitos de ventas

Escrito por Redacción
Juegos
1

EA Sports ve con satisfacción cómo las grandes previsiones depositadas en FIFA 13 se están cumpliendo. El título pasa su primera prueba en ventas con sobresaliente, al vapulear claramente los registros obtenidos por su predecesor. El camino sigue despejado.


Todo parecía abocado a un nuevo éxito de ventas por parte del título. Los datos registrados por la demo lanzada hace unas semanas y por las reservas realizadas por los usuarios señalaban unas cifras bastante halagüeñas, tanto que los récords iban cayendo de uno en uno, y se convertía, sin ni siquiera haberse estrenado, en el título de EA Sports más exitoso hasta el momento. Ahora quedaba la hora de la verdad: su llegada a las tiendas y sus primeros resultados en ventas.

Y estos ya han llegado. Lo han hecho para confirmar efectivamente las grandes previsiones en su entorno: FIFA 13 está cosechando un éxito en ventas sin precedentes para la franquicia. Cifras que nos llegan de EEUU, el primer país en que vio la luz y el primero igualmente en ofrecernos los resultados.

Allí, el título ha conseguido vender en menos de una semana 353.000 copias sólo para PlayStation 3 y Xbox 360, según ha informado Electonic Arts, mientras que aún se desconocen lo obtenido por el resto de versiones disponibles en el mercado norteamericano:  PSVita, Nintendo 3DS, Wii, PC, PlayStation 2 y PSP. Altas cifras si tenemos en cuenta la poca tradición futbolística del país, y que indican, además, un camino ascendente para la franquicia.

Porque dicha cifra supone, nada menos, que un 42 por ciento más de copias de lo que vendió FIFA 12 en el mismo periodo de tiempo, lo que habla bastante bien del momento del que disfruta EA Sports.

Estamos a la espera de que lleguen los resultados globales de América y los primeros de Europa, aunque éstos tardarán algo más en llegar, pues el título apenas acaba de estrenarse. Con ello confirmaremos de manera definitiva si realmente este FIFA 13 es un nuevo título de récord.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. tavo 28 Sep, 12 20:54

    shut up and take my money!!!

    Responder
    0