Impresiones sobre la campaña de Jake Muller en Resident Evil 6

Escrito por Redacción
Juegos
5

Tercer y último capítulo de nuestras impresiones sobre Resident Evil 6, en la antesala de su estreno. En esta ocasión el protagonista es el hasta hace muy poco enigmático Jake Muller, en torno al cual acción y shooter se unen en este nuevo modo de juego. El título se pondrá a la venta la próxima semana.


Su estreno está a la vuelta de la esquina. Será este próximo martes 2 de octubre cuando se produzca el estreno mundial de la nueva entrega, precedida de una crítica que le sitúa como el mejor Resident de toda la franquicia. En Gamerzona hemos seguido estas últimas semanas ofreciéndoos una serie de análisis en torno a cada uno de los modos de juego que nos propone el título.

Ahora, a escasos días de su estreno, cerramos la serie con este tercer análisis e impresiones, correspondiente al que sin duda es el más novedoso de todos ellos, el protagonizado por Jake Muller, hasta hace bien poco un total desconocido, y Sherry Birkin, quien ya hiciera su aparición en la emblemática segunda entrega de la franquicia.

Tras la correspondiente introducción cinemática donde nos muestra a un Jake un tanto altivo, desde el primer momento nos pone a prueba nuestra capacidad de tiro. Aquí ya ves una clara diferencia entre las campañas de Leon y Chris, suponiendo una propuesta intermedia entre ambas: no hay tantos zombies como en la de este último, ni tan pocos como en el primero.

Un término medio con el que Capcom ha querido imprimir una mezcla de acción y shooter, pues no faltarán momentos en que tengamos que trepar, saltar y descender, muy al estilo Uncharted o Tomb Raider; eso sí, con la ambientación completamente oscura típica de la saga.

Una oscuridad con la que la compañía quiere darle un toque de angustia y terror, aunque en muchas ocasiones provoque un cierto incomodo a la hora de localizar, no tanto los zombies, sino más bien los objetos con los que interactuar, por lo que puede ser habitual que nos quedemos atrapados durante bastantes minutos sin saber muy bien qué hacer; en ocasiones incluso rozando la desesperación.

Los controles siguen una tónica parecida a la de la campaña de Chris: difícil hacerte con el control total de los botones, especialmente a la hora de cubrirse y apuntar; lejos de los de la campaña de Leon, mucho más intuitivos. No seremos los únicos que saltamos una valla queriendo protegernos de las balas de los zombies.

Quizá aquí, el hecho de contar con munición escasa funciona bastante mejor que en el caso de Chris, dado que su uso no es tan abundante, aunque en ocasiones suele ser terrorífico ver cómo van disminuyendo tus balas mientras apenas logras avanzar.

Más aún cuando ves que algunos de ellos son realmente duros de pelar, especialmente unas odiosas criaturas a cuatro patas que germinan en el interior de una determinada especie de zombies, a los que creíamos haber dado muerte. Su solidificación (a diferencia que el resto que se acaba consumiendo) no es más que una última fase de su transformación.

Resident Evil 6 demoEn este caso, la sensación de recarga de munición se hace en algunas ocasiones desesperada, ya que en determinadas armas se antojan demasiado cortos los cartuchos, especialmente cuando te atacan los mentados zombies a cuatro patas, y no será poco frecuente esperar a que Jake recargue mientras que la criatura se disponga a atacarnos.

Quizá la sensación menos gratificante lo ha dejado la cámara que por momentos llega a moverse excesivamente rápido, lo que crea una cierta sensación de caos que se une a la poca visualización de los escenarios. Ello, sin duda, complica bastante la exploración del entorno. Si a ello le unes el ataque continuo de zombies tanto a larga distancia como cuerpo a cuerpo, el caos ya es total.

Por ello, esta campaña se antoja como la más difícil de superar, incluso más que la de Leon, ya ésta que se ajusta más a los Resident tradicionales, mientras que la de Jake nos ofrece una propuesta pocas veces vista en la franquicia.

Resident Evil 6Quizá sea ésta la campaña dedicada a captar un nuevo tipo de aficionado a la saga: aquéllos que se decantan por la acción más pura; y no tanto para los amantes del shooter (que también les gustará este modo) o para los del survival horror puro, que definitivamente han de quedarse con la de Leon S. Kennedy.

¿Qué os parece esta campaña de Jake? ¿Cuál de las tres os ha gustado más? ¿Os ha decepcionado alguna? Hasta aquí nuestro seguimiento previo al título, a la espera del estreno, el próximo 2 de octubre, de este nuevo Resident Evil 6. Sólo queda una pregunta: ¿Llegará a Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. alex s kennedy 29 Sep, 12 12:09

    si q mola!!

    0
  2. walterlopez 29 Sep, 12 17:03

    se pondra a la venta la proxima semana jajajajajaja, yo ya lo estoy jugando, solo tienes que tener un buen amigo en los distribuidores de juegos y eureka, jugalo dias antes de que salga a la venta jajajajaja. antes le tiraba duro a este juego, pense que iba ser malo, pero despues de probar el juego completo, mama mia esto si es un juegazo.

    0
  3. axa axo 29 Sep, 12 19:24

    ayer de noche ya lo podia jugar novatos

    0
  4. scoot pilgrim 29 Sep, 12 20:01

    Yo lo tengo.desde el miercoles tengo un amigo que trabaja distribuiendo la mercancia a los game y que decir delicia del de juego ahora estoy con la campaña de ada wong, espero que os sea leve la espera y buen vicio jej

    0
  5. adawong666 01 Oct, 12 6:14

    claro chicos no llegara a wii u eso que comparas con un play 3 y un 360 ovio no y juegaso me ecantan ser gamer

    0