Nuevo tráiler de Assassin’s Creed III

Escrito por Redacción
Juegos
1

Ubisoft nos ha querido contar el acontecimiento que llevó definitivamente a las colonias norteamericanas a levantarse contra el Imperio británico: El Motín del Té de Boston, en el cual nos adentraremos con este Assassin’s Creed III para ser partícipes de la primera gran revolución liberal.


Londres acababa imponer nuevos tributos a las colonias que poseía en la costa este de Norteamérica, por los cuales grababan los productos que salían de ellas. Todo ello sin consultar a los representantes de aquéllas, que mostraron pronto su disconformidad. La metrópoli respondió a las protestas con la Ley del té, que permitía vender el mentado producto procedente de China en las colonias sin apenas aranceles, lo que lo que enojó aún más a los colonos. ¿Por qué? Porque dicha medida beneficiaba claramente a la Compañía británica de las Indias Orientales, que controlaba el comercio del producto, mientras la economía de las colonias sufría graves castigos.

Y cuando un gobierno se dedica a a establecer de manera continuada impuestos a una población mientras al mismo tiempo favorece a un determinado lobby (en este caso la mentada Compañía), la revolución está servida.

Así se llegó al famoso Motín del Té, cuando un centenar de activistas (que buscaban en un principio simples reformas políticas) decidieron boicotear el producto y lanzar al mar todo el cargamento de té que en esos momentos se encontraban en el puerto de Boston, causando graves pérdidas a la Compañía, en aquel 16 de diciembre de 1773.

La reacción posterior de represalias por parte de Gran Bretaña desencadenó la llamada Revolución Américana, la primera profundamente liberal, que acabaría con la independencia de las Trece Colonias, germen de los EEUU, y que inspiró otros movimientos revolucionarios tanto en Europa como en el resto del continente americano.

Todo esta introducción viene a colación del nuevo tráiler de Assassin’s Creed III, centrado en esa noche de diciembre de 1773 en la ciudad de Boston, para narrarnos lo acontecido antes y después del Motín del Té en el que, como vimos recientemente en un vídeo gameplay, participaremos de la mano de Connor. Sin más os dejamos con él, recordando la frase con la que acaba: Rebélate.

Esta nueva entrega se pondrá a la venta el próximo 31 de octubre en PlayStation 3 y Xbox 360, y ya en noviembre hará lo propio en Wii U y PC. Hasta entonces, permanece atento a cualquier novedad en torno a Assassin’s Creed III.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. lean_drini 28 Sep, 12 21:31

    buen trailer combinando el juego con la historia

    0