Nuevos detalles sobre la jugabilidad de Metal Gear Solid Ground Zeroes

Escrito por Redacción
Juegos
3

Hideo Kojima ha vuelto a hablar del esperado Metal Gear Solid Ground Zeroes, sacando a la luz nuevos y suculentos detalles sobre una entrega que promete superar cualquier expectativa depositada en la nueva entrega de MGS. Un título que llevará a la franquicia al género sandbox.


La última oleada de noticias que nos llegaron procedentes de la nueva entrega de Metal Gear Solid sin duda alguna sorprendió gratamente a muchos de sus aficionados, que escuchaban (o leían) con entusiasmo cómo el próximo título se adentraría en el género sandbox para ofrecernos una serie de mundos abiertos que poder explorar a nuestro antojo, con la ayuda de un helicóptero.

Ahora, una semana después, Hideo Kojima ha desvelado nuevos detalles en torno a este Ground Zeroes que tanto interés está despertando, además de volver a hablar de esos mundos abiertos que estarán presentes.

El famoso desarrollador japonés ha desvelado que en este nuevo Metal Gear Solid regresará el sistema de base principal o mother base. Esto es una instalación propia donde nuestro protagonista, Big Boss, podrá pasear al finalizar cada misión accediendo a ella con el famoso helicóptero; idea recogida de Peace Walker pero ahora con intención de mejorarla considerablemente, ya que te permitirá modificarla y ampliarla a medida que transcurre el juego, así como transitarla en tiempo real.

En dicha base, como ocurriera con la entrega anterior, podrás investigar y modificar tus armas; un aspecto del que Kojima se siente muy orgulloso: “Fue una idea verdaderamente genial, y algo que resultó muy popular”, ha comentado durante su charla en la Eurogamer Expo, y que hemos recogido gracias a VG247.

A continuación ha desvelado un nuevo detalle sobre la estrategia que seguirán en torno a la cuestión de la base, y que tiene que ver con su implementación en los smartphones y tabletas: “Hoy en día, se están llevando a cabo nuevas formas de acceder a los juegos. No sólo juegas en tu consola, también puedes acceder a ellos desde tu móvil y otros dispositivos”.

Y por ello, Kojima pretende que Metal Gear Solid: Ground Zeroes se abra a dicha tecnología y permita, por ejemplo, poder gestionar la mentada base desde la pantalla de tu smartphone o tableta; lógicamente de una manera mucho más sencilla y directa.

Con su intervención Kojima también nos ha dejado claro que se está esforzando en conseguir un título impresionante a nivel de efectos sonoros y, sobre todo visuales. Un claro ejemplo que pone es la llegada del helicóptero para trasladarnos a otro lugar: el viento creado por las aspas del vehículo azota sin piedad las platas de alrededor mientras el estruendo del motor es más que llamativo, creando una sensación bastante sorprendente.

Otro ejemplo del que ha hablado el desarrollador es el de los efectos luminosos, creados tanto por el sol como por generadores de luz y que tendrá sus consecuencias en la visualización: “El sol se desplazará por el cielo y creará diferencias de luz sutiles en el juego cuando nos acerquemos a la base, dependiendo si es a primera hora de la mañana, al mediodía o por la tarde”.

MGS Ground ZeroesTambién la luz generada por los diferentes tendrá sus consecuencias en la visualización, pues una exposición directa a éstos provocará una ceguera temporal o parcial; es decir, que los focos te impedirán ver con total nitidez si te encuentras debajo de ellos; todo para crear el mayor realismo posible.

Pequeños grandes detalles que no hacen más que aumentar el interés en torno a este Metal Gear Solid Ground Zeroes del que aún no tenemos fecha de lanzamiento, ni siquiera aproximada, aunque esperemos que llegue durante el próximo 2013-

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Rubén 29 Sep, 12 0:27

    Cada vez está más interesante este juego. Estoy seguro que Hideo Kojima hará de este juego lo mejor de este tipo de género.

    0
  2. sordatos 30 Sep, 12 9:38

    Espero que en este se puedan tener codec de dos vias y con varios personajes con los cuales charlar

    0
  3. Rubén 30 Sep, 12 10:12

    Por cierto, ahora que vamos a tener delante un juego basado en el mundo abierto, ¿no han hablado nada conforme a si se podrán escalar las montañas? Teniendo en cuenta que cuando se ve Big Boss, en el vídeo-gameplay, está escalando. Creo que es un detalle que deberían plantearse en un juego así, y sobre todo, en un juego en mundo abierto.

    0