Nuevos detalles sobre las armas prometeo en Halo 4

Escrito por Redacción
Juegos
1

Tras su correspondiente vídeo de presentación, 343 Industries nos desvela ahora algunos detalles pormenorizados del armamento que en Halo 4 llevarán nuestros principales enemigos: los prometeos. Nuevos datos que nos hablan de cómo la desarrolladora está cuidando hasta el más pequeño detalle.


La web HaloWayPoint está que echa humo: durante estos últimos días no ha hecho más que postear, con el fin de seguir dando información en torno a la nueva entrega de la saga, que sigue llevándose prácticamente todos los focos en estos días. Hace poco disfrutábamos con uno de sus nuevos vídeos, en el que nos mostraba en acción las diferentes armas que estarán a disposición de los prometeos en la campaña individual, y de nosotros en el multijugador.

Ahora, 343 Industries ha querido hablar con mayor detenimiento sobre este nuevo arsenal, el cual se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas del momento.

Y para ello ha colgado un extenso post en la web de HaloWayPoint, donde ha querido mostrarnos la evolución del desarrollo conceptual de cada una de las armas de los prometeos, lo que nos habla de la gran dedicación que la compañía está dando a cada detalle del juego.

La compañía reconoce que significó todo un reto el traer al universo Halo un nuevo arsenal, dado que con ello tocaban una de las piezas esenciales de la franquicia: “Uno de los mejores componentes ha sido siempre el combate; por ello era tanto aterrador como desafiando el crear un nuevo conjunto de armas que crearan interés al tiempo que fueran únicas y equilibradas con el resto de lo ofrecido”.

Las siete nuevas armas que protagonizan estas últimas noticias en un principio llegaron a ser hasta doscientas piezas diferentes, entre las cuales debían elegir las más adecuadas a lo que habían concebido: el armamento Forerunner debía dar un aspecto bastante más avanzado que el presente durante el Pacto.

Pero no sólo desde un aspecto visual, sino que querían crear desde el principio en los jugadores la sensación de que están ante un arsenal muy avanzado con respecto a lo que se había vivido con anterioridad. Pero, eso sí, sin llegar a los extremos de una ciencia-ficción totalmente imaginaria, sino que los estudios quisieron aportar ciertos elementos reales a cada una de las armas para dar una mayor sensación de realidad.

En el caso, por ejemplo, de la Scattershot (la primera arma que fue aprobada) a los elementos completamente futuristas y ficticios le añadieron algunas animaciones mucho más veraces, como la recarga de cartuchos a través de bisagras típicas de las escopetas, y que ya pudimos ver en el correspondiente vídeo de presentación.

Todas y cada una de estas armas tendrán al menos dos maneras diferentes de ser utilizadas, lo que, en el caso de la Scattershot (recordemos, un tipo de escopeta) salvaba su funcionalidad en los espacios abiertos y profundos (unas de las características de los mapas del nuevo Halo), poco aptos para este tipo de armas. Solución: crear los proyectiles que rebotan; algo que estará presente en otras armas.

Halo 4Finalmente, también la desarrolladora también destaca el trabajo realizado en torno a los detalles de animación de las armas, especialmente en torno a los paneles de luz que se situarán alrededor de las armas y que les darán un aspecto realmente espectacular, resultado de la iniciativa del equipo encargado de los efectos visuales.

Si queréis ampliar la información en torno a las armas, visitad la web oficial con el enlace que hemos insertado anteriormente, o echad un ojo al vídeo de presentación del armamento prometeo que hemos publicado en nuestro espacio dedicado a Halo 4.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. edgar fernando ruis capulin 12 Oct, 12 17:05

    halo universal no sirben sus graficos pudranses siban a sacar algo no saquen chingaderas gaste 60 pesos en un disco pirata y aun asi me duele mi dinero

    0