¿Se encamina Forza Motorsport 5 hacia la nueva Xbox 720?

Escrito por Redacción
Juegos
1

La quinta entrega de Forza Motorsport podría llegar a Xbox 720. Turn 10 ha iniciado ya los trabajos para el desarrollo de una nueva entrega de su principal franquicia pero con Forza Horizon en camino, la desarrolladora podría esperar al estreno de la nueva consola.


Aún no ha llegado a las tiendas su próximo título y desde Turn 10 ya están moviendo ficha para su siguiente entrega; algo, por otra parte, muy habitual entre las desarrolladoras que tienen entre manos una franquicia que muestra grandes resultados tanto en ventas como en crítica. Este es el caso de Forza Motorsport, la respuesta de Microsoft al emblemático Gran Turismo de Sony en el género de la conducción.

Ese próximo título es Horizon, que se pondrá a la venta el 26 de octubre, mientras que los principales responsables de la franquicia ya mueven ficha para comenzar los trabajos en el desarrollo de una siguiente entrega: un hipotético Forza 5 que ya ha salido a la luz sus primeras referencias e incluso detalles.

Lo ha hecho la propia Turn 10, a través de una oferta de trabajo colgada en la web oficial de Microsoft, y recogida por el portal francófono Xboxygen.

En ella se hace clara alusión a los proyectos del estudio: “Somos Turn 10 Studios y te necesitamos para la próxima versión de Forza Motorsport”, se puede leer en el encabezado del documento.

Dicha oferta busca concretamente un experto ingeniero senior en software para colaborar en el desarrollo del servicio online para el multijugador del título, que confirma su presencia en la nueva entrega, si bien, lógicamente, se daba por hecho de antemano.

Hasta ahí lo que se necesita, pero el documento no aclara una cuestión que suele hacerse en este caso: para qué plataforma se trabajará. Dejando a un lado que es obvio que será para una de Microsoft, este tipo de ofertas suele llevar la mención, al menos en los requisitos que se exigen, a las actual o en su caso, próxima generación de consolas.

¿Camino de la next-gen?

Podría ser que no se mencione por el hecho de que el trabajo ofertado no implica el desarrollo en sí del juego, sino a su funcionalidad en Red; sin embargo ello ha alimentado las sospechas sobre que esta próxima entrega llegará para la nueva Xbox 720.

Ello explicaría la ausencia de dicha referencia a la consola para la que se llevará a cabo, pues al tratarse de una desarrolladora vinculada a Microsoft, se guardaría de mencionar por todos los medios la próxima consola de la compañía, pues su mención indicaría una proximidad de su estreno.

Otro indicio podría ser el propio Forza Horizon, la verdadera nueva entrega de la franquicia que se estrenará este año para a actual Xbox 360. Lógicamente, aunque se trate de un producto conducido por otra desarrolladora, Playground Games, la franquicia ya tiene cubierto su presencia para, al menos, un año.

En principio, dicho estreno haría que el hipotético Forza Motorsport 5 no se estrenara, como muy pronto, hasta finales del próximo año, una fecha en la que muchos dan por hecho la llegada de la nueva Xbox, y quizá demasiado tarde para la actual consola.

La tradición llevada a cabo por la compañía también parece indicar que el título llegará el próximo año, pues hasta la fecha, cada nueva entrega de la franquicia se estrenaba dos años después que su antecesor. Y recordemos que Forza 4 hizo lo propio el pasado 2011.

Lógicamente, aún queda mucho tiempo para que se hable de manera oficial de este Forza 5 por lo que no esperamos confirmaciones ni desmentidos en los próximos meses. Aún así, permaneced atentos porque sin duda alguna volverá la rumorología en torno a la nueva Xb0x 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. nostal 26 Abr, 13 15:14

    ojala y lo hagan a competición y no otro need for speed

    0