Los creadores de Gears of War se ven líderes en Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
2

Epic Games, responsables de la franquicia Gears of War, se han mostrado muy optimistas al observar la nueva generación de consolas. Tras presentar la tecnología de Unreal Engine 4, nuevo motor gráfico para Xbox 720 y PlayStation 4, el equipo trabaja a fondo por mantener su liderazgo, a su juicio, indiscutible. ¿Ofrecerá esta desarrolladora los mejores gráficos de la Next-Gen?


Al menos eso es lo que aseguraron al ser preguntados sobre el tema. Durante una entrevista concedida al medio VG247, Chris Wynn, productor ejecutivo de Epic Games, no ocultó su seguridad y afirmó que para su compañía, al mirar lo que está realizando la competencia, no tiene nada qué temer. En concreto, Wynn mantuvo esta opinión al mencionar a las desarrolladoras Crytek (Crysis 3) y Square Enix (Final Fantasy XIII): “No creo que hayamos sido nunca superados por ellos”.

De hecho, a Wynn no le preocupa la deriva que está tomando el asunto ya que, a su juicio, la potencia y versatilidad de su motor aún no ha sido superada: “Si que observamos otros motores para ver qué es lo que están haciendo. Esto sonará un poco arrogante, pero en ocasiones pienso que los otros motores caminan en direcciones distintas solo por intentar competir con Unreal” y agregó: “Es como si estuvieran intentando encontrar algo único. El único que he visto que sí me ha llamado la atención ha sido Unitiy, por lo que es capaz de hacer con él. Ellos han extendido sus herramientas y las han hecho versátiles y realmente interesantes”.

¿Sus competidores? Palabras de elogio para el motor Luminous y CryEngine 3 pero siempre desde el liderazgo que, según Wynn, poseen gracias a la tecnología de Unreal Engine 4: “Recuerdo cuando observé las herramientas de Crytek y pensé ‘sí, esto está tan pulido como el infierno, son muy buenas herramientas’. Pero nunca nos quedamos de brazos cruzados y pensamos ‘Oh, esta gente nos está pillando, cambiemos de dirección’. Hemos establecido nuestra propia dirección, vamos a darle fuerte y creo que nos mantendremos competitivos”.

Que las consolas de próxima generación están al caer es algo que nadie discute. La pregunta correcta pasa por saber cuándo y cómo se producirá su lanzamiento. Consolas como Xbox 720, también conocida como Durango, o PlayStation 4, denominada por algunos medios como Orbis, prometen ofrecernos un importante salto en materia gráfica. ¿Será suficiente para convencer a los jugadores?

Que no os quepa la menor duda que tanto Sony como Microsoft preparan algo más que un simple lavado de cara. Se esperan nuevas opciones en materia gráfica pero también a nivel de jugabilidad y entretenimiento, donde las opciones multimedia podrían multiplicarse. Y tú, cuál crees que es el motor gráfico más atractivo? ¿Te quedarías con el Unreal Engine 4, con Luminous o con el CryEngine 3?

¿Con cuál te quedas tú? Te recordamos que puedes participar en nuestro foro, un lugar donde encontrarás numerosos temas de discusión acerca de la nueva generación de hardware.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. kaaaaaa 03 Oct, 12 22:32

    pues a mi me paresio mas impresionante cryengine 3, unreal parese mas caricaruresco en sus texturas, como las peliculas de dreamworks

    0
  2. jesus 08 Oct, 12 21:41

    En cuestion de fluidos tanto el Cryengine como el Unreal 4 me parecen espectaculares,aunque me inclino mas por el Cryengine que por Unreal,solo por la prepotencia de los creadores de unreal,que es verdad que tienen un gran herramienta para crear,pero tendrian que ser un poco mas humildes y darse cuenta que ellos no iniciaron la creacion 3D,todo se inicia sobre los pasos de los anteriores y ellos han hecho lo mismo,quiza haya solucionado muchos temas a la hora de crear,su herramienta es un poco mas compleja, por lo que tengo entendido de los comentarios,pero no es la definitiva,por que y si se puedira hacer lo mismo pero mas rapido y sencillo,es lo que creo que tiene el Cryengine a favor que el Unreal 4,con el tiempo seguro que el Cryengine superara al Unreal,por la simple razon que aqui quien hace los juegos mas rapido es el que gana,no refiero a los malos juegos, si no al contrario.

    0