¿Llegará Borderlands 3 a PlayStation 4 y Xbox 720?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Un empleado de Gearbox Software ha desvelado que la compañía ha comenzado ya los trabajos para traer una tercera entrega de Borderlands. El proyecto aún está en fase de conceptualización, por lo que tardaría aún años para su finalización. ¿Tanto como para esperar a PlayStation 4 y Xbox 720?


La segunda entrega de Borderlands sigue cosechando éxito tras éxito. En Reino Unido, por ejemplo, ha aguantado el tirón de los últimos estrenos y se ha situado en el segundo puesto del top 10 en ventas, sólo por detrás del gran estreno de la semana pasada: FIFA 13. Ello es lógicamente una clara demostración para sus responsables del gran estado de forma por el que atraviesa la franquicia; una situación que Gearbox Software parece que quiere aprovechar.

Porque, a tenor por lo comentado por uno de sus empleados, la compañía ha iniciado ya los trabajos para llevar a cabo un hipotético Borderlands 3. Éste no es otro que Anthony Burch, director de guión de la franquicia, quien lo ha desvelado en una entrevista concedida al medio The Totally Rad Show, según recoge el portal Mp1st.

Allí, Burch habría comentado que los estudios han comenzado ya a recoger y acumular ideas para una tercera entrega de ese fascinante shooter RPG en primera persona. Es decir, que habrían acabado de iniciar la fase conceptual del título.

Ello, por una parte, nos habla de que Gearbox habría pisado el acelerador para traer lo antes posible una nueva entrega de la saga, aprovechando el tirón que está teniendo Borderlands 2. Sin embargo, el que aún estén al inicio de la primera de las fases, nos podría indicar que el desarrollo va para largo, si es que quieren llevar a cabo un título a la altura de sus predecesores.

Ello haría pensar que, como muy pronto, este hipotético Borderlands 3 llegaría a finales de 2013. Pero, como decíamos, sería una fecha bastante temprana, incluso demasiado si tenemos en cuenta varios factores.

En primer lugar, que la compañía tardó tres años en desarrollar este segunda entrega (2012) con respecto a la primera de ellas, estrenada en 2009. Si seguimos con los esquemas temporales de la compañía, el tercer título no estaría hasta 2015, fecha en la que se considera ya estará asentada la próxima generación de consolas.

Por otro lado, que se haya anunciado el lanzamiento de los cuatro primeros DLCs para Borderlands 2, hace pensar que Gearbox está por ahora muy centrada en esta última entrega; además, el hecho de que el cuarto de ellos llegue en junio del próximo año, con un contenido que anuncia será enorme, hace sospechar que al menos hasta finales del próximo año, la compañía estará volcada con el actual título.

Ello nos lleva a pensar ya en 2014 como año de lanzamiento del título, lo que lo vuelve a situar en la órbita de PlayStation 4 y Xbox 720, pues en esos años ya prácticamente todo el mundo da por hecho que estarán a la venta. Además, siempre el riesgo de lanzar un título en unas fechas tan tardías como finales de 2013/2014 en plataformas que en ese momento podrían tener sus últimos meses de hegemonía se presenta como un nuevo handicap a la hora de estrenarse en la actual generación de consolas.

¿Creéis que Gearbox Software esperará a la next-gen para lanzar su nuevo Borderlands 3? ¿O quizá se trate de un spin-off para PS Vita? Sea como fuere estaremos atentos a las novedades en torno a esta gran noticia para los amantes de la saga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios