¿Qué nos traerá Shigeru Miyamoto a Wii U?

Escrito por Redacción
Juegos

El presidente de Nintendo America anunció que el gran Shigeru Miyamoto está trabajando en traer a Wii U una de sus grandes creaciones. Un anuncio que aún permanece en secreto, mientras muchas especulan si se trata de la nueva entrega de una de sus sagas o algo completamente nuevo.


No hace falta presentación. Todo buen aficionado al mundo de los videojuegos conoce y sabe qué hay detrás de la figura de Shigeru Miyamoto, galardonado a comienzos de este año con el Premio Príncipe de Asturias: Mario, The Legend of Zelda, Star Fox… todo un gran elenco de nombres de los más emblemáticos de Nintendo han salido de su propia imaginación.

Ahora, esta mente privilegiada en la industria de los videojuegos está preparando varios proyectos para la próxima consola de Nintendo. Así lo anunció recientemente Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, en una entrevista  al portal Gametrailers, donde habló de los futuros proyectos que llegarán a Wii U.

Y entre ellos recalcó el que están llevando a cabo Miyamoto junto a Retro Games, responsables de títulos como Metroid o Donkey Kong, entre otros tantos igualmente míticos; uno proyectos al que calificó como “fantásticos“.

Fils-Aime no dio más detalles sobre estos nuevos juegos que aquéllos tienen entre manos, aunque a raíz del anuncio, lógicamente, ya ha salido a la luz varias especulaciones.

Lo primero que se le viene a la cabeza a uno es una nueva entrega de algunas de sus sagas míticas. En el caso en que fuera correcta esta hipótesis, podríamos ir descartando algunos de esos nombres. En primer lugar, un juego de Mario, pues se antoja harto difícil que Miyamoto se embarque en una nueva aventura del fontanero con New Super Mario Bros. U todavía por salir.

Lo mismo ocurre con su saga Pikmin, pues su tercera entrega está ultimándose para su estreno en la nueva consola de Nintendo, por lo que tampoco parece lógico un proyecto similar.

Todo lo contrario ocurre con el resto de grandes franquicias de Miyamoto, y no es la primera vez que se lanzan rumores sobre la posible llegada de algunas de ellas a Wii U. Así ocurre con Star Fox, de la que su creador ya ha expresado su deseo de verlo correr en la nueva plataforma, por lo que el título tiene muchas papeletas para ser uno de los elegidos.

Otro nombre que tiene grandes posibilidades es Metroid, del que Miyamoto habló el pasado verano de las atractivas posibilidades que ofrecería el GamePad a su jugabilidad; lo que indica que, al menos en su cabeza, la saga puede llegar a la consola. El hecho de que también Retro Studios (responsables de Metroid Prime 2 y 3) esté colaborando con Miyamoto en esos proyectos le da más puntos a una posible nueva entrega de ésta.

Lo mismo dijo de otra de sus grandes obras, F-Zero, a la que abrió las puertas para una posible adaptación al sistema de juego que nos propone el nuevo hardware y su revolucionario mando.

Sin duda, una de las grandes esperanzas es The Legend of Zelda, que lógicamente llegará a Wii U, aunque todavía no se sabe ni fecha y si ni siquiera han comenzado sus trabajos. Es, sin duda, el más rumoreado de todos ellos, y la propia Nintendo ha hablado sobre el futuro de la saga. Además, si Fils-Aime habla de un proyecto fantástico, ¿qué hay más adecuado para ello que un nuevo Zelda?

Por último, también cabe la posibilidad de una nueva entrega de Donkey Kong, creado por Miyamoto y cuya última entrega Donkey Kong: Country Returns está en manos de Retro Studios.

Pero otra hipótesis apunta a que se trate de unos proyectos completamente nuevos, en cuyo caso no podríamos conocer absolutamente nada por ahora. A finales del pasado año, el creador anunciaba que estaba inmerso en unos proyectos sencillos, pero totalmente novedosos. ¿Serán los que ahora anunciado Fils-Aime? Sea como fuere, atendiendo al historia de Miyamoto, confiamos en que esos nuevos juegos serán, efectivamente, “fantásticos”.

E incluso, parece que tardará bastante en anunciarse, pues Fils-Aime afirmó en esa misma entrevista que posiblemente dichos títulos, juntos con otros más, serían presentados en torno al próximo E3. Es decir, en junio de 2013. Esperamos que antes, lleguen novedades en torno a los futuros títulos para Wii U.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

22 comentarios
  1. Leon 01 Oct, 12 13:57

    Voy a decir algo como Nintendero que soy… Si un defecto garrafal tubo la Wii es que muchos de los juegos son, enrealidad, muy para jugadores casuales. La Wii, no gozo de un amplio catalogo como la Nintendo Gamecube (que contenia tanto First-party como Third-party). Y si, la Wii tubo juegos muy epicos como Super Smash Bros Brawl, The last History, Skyward Sword, Mario Galaxy 2, No more heroes 2, entre otros… Pero el defecto de la Wii es que la descuidaron/olvidaron mucho. Muchas sagas que han estado presente desde la SNES se han perdido como Star Fox o F-Zero, y no continuo con lo que pudo ser nuevas sagas que tubo la Gamecube como Baten Kaitos o Eternal Darkness, eso sin mencionar la perdida de Rare (aunque Microsoft la echo a perder de cualquier manera). La Wii es la oveja negra de las consolas de esta generacion porque no tubo juegos actuales como Resident Evil 5 o Assassins creed; cosa que si tubo la Gamecube (en sus tiempos), a pesar de que no tubo las ventas de la Wii. Por lo que muchos subestiman a la Wii, prefiriendo a la PS3 y a la Xbox 360 (y lamentablemente tienen su pizca de razon) y muchos gamers ven a la Wii como una consola para jugadores casuales y no Gamers de verdad (considerando que mucha gente critico a Madworld (gran juego) solo por la “violencia”, de hay se ve que muchos no querian juegos Hardcore en la Wii)… Y estos ultimos meses la Wii fue relevada a un segundo plano en Nintendo (sacan mejores juegos en la 3DS :S), es dificil encontrar un buen juego de esta consola los ultimos 3 meses (considerando que Nintendo ha mencionado que la Wii competira junto a la Wii U). Lo que quiero decir es que Wii U puede centrarse en los Third-Party sin perder los Frist-Party… Por favor Nintendo resucita a Star Fox, F-Zero, y si no es mucho pedir alguna de Gamecube como Eternal Darkness… Saca a Pikmin 3… Resucita sagas que parecian muertas como Kid Icarus… Saca Mario, Zelda, Metroid, Kirby, Donkey kong y Pokemon como siempre haces (aunque los Pokemon de las consolas de sobremesa apestan (¿Seria mucho pedir un Pokemon parecido a las consolas portatiles en una consola de sobremesa?))… Pero tambien ofrecenos juegos actuales como Resident Evil 6… Nintendo tu eres una gran compañia (de las 3 compañias de consolas actuales eres la que ha durado mas tiempo (y la unica que se dedica exclusivamente a los videojuegos)) por favor no te dañes, que tu tienes todo para superar a Sony y Microsoft… Yo comprare la Wii U con fe… Y yo no me arrepiento de comprar la Wii, a pesar de todo… Pero por favor Nintendo, solo un favor como fan que soy, olvidate de los gamers casuales y centrate en los gamers reales…

    0
    1. mike 01 Oct, 12 18:07

      si yo trabajara para Nintendo primero traería los juego queridos y algo olvidados, para re-enamorar a todos esos gamers que se han sentido menos por el poco apoyo de Nintendo a WII, juegos como Starfox, F-Zero, etc…etc…etc…

      y ya que MS y SONY anuncien susesoras ahora si a lanzar los TANQUES, EL SSB WIIU, EL MARIO KART WIIU, EL “””METROID WIIU”””, UN MARIO EN 3D TIPO MARIO GALAXY, NUEVAS FRANQUICIAS (BAYONETTA2), con que anuncie 2 de los juegos que ya dije para cuando MS y SONY hagan su movida les va a robar la fiesta, como así lo hizo ToZ:TP cuando se anuncio el 360,

      simplemente WIIU tiene las armas pero como dices tu el chiste esta en que las usen, Y YO DIGO QUE NO HAY MEJOR MOMENTO QUE AHORA, PUES MS Y SONY ESTAN MAL, ambas compañias vienen de una GEN buena pero mala en ganancias, ambas en especial SONY esta herida, esta mal con VITA, esta apenas entrando en ganancias con las vetas de PS3, (aun que sigue reportando perdidas de mas de 2500 millones de dolares), hay que aprovechar para dar los golpes mas importantes, y BAYONETTA 2 es uno de ellos, simplemente veo en WIIU una oportunidad de REDENCIÓN para Nintendo

      hay que aprovecharla vamos Nintendo, la única que hace sus propios juegos, la única compañía cuyos dirigentes hacen bromas y piensan en los pequeños, no solo en el billete, (ver a miyamoto entrando con su pikmin, ver a iwata disfrezarse o poniéndose ZOMBI en una nintendo direct, eso no lo ves en otras compañías), simplemente Nintendo vuelve a ser Nintendo, saludos.

      0
      1. Leon 01 Oct, 12 19:54

        Bueno si yo fuera directivo de Nintendo sin dudarlo me inventaria unas nuevas sagas… Resucitaria Eternal Darkness y Baten Kaitos… Y convertiria en sagas algunos juegos de Wii como Pandoras Tower, The last history, Disaster: Day of Crisis, Mad world (aunque este juego fue tan criticado en el wii por la violencia (y ahora el protagonista sale en otro juego propiedad de Sony))… Para asi tener muchas mas sagas junto con la de “Bayonetta” que quizas se vuelva saga de Nintendo… Y tener mas sagas ademas de Mario, Zelda, Kirby, Metroid, Pokemon, Donkey Kong, Fire Emblem, Pikmin… Y las que parece que se integraran Kid Icarus, F-Zero (Como su aparicion en Nintendo Land)… Y no dejen morir a sagas como Star Fox y Mother (me jugue sus 3 juegos… Tremenda saga)

        Imaginense un Super Smash Bros con Alex (Eternal Darkness), Kales (Baten Kaitos), Aeron (Pandoras Tower), Ray (Disaster: Day of Crisis), Travis Touchdown (No more heroes), Bayonetta (Bayonetta), Isaac (Golden Sun)… Y algun personaje de Capcom como Megaman o Viewtifull Joe (me gustaria ver a Leon Keneddy aunque se que no seria posible)… Eso le patearia aun mas el culo a Playstation all-stars royale battle… (Aunque Miyamoto parece no tenes muchas ganas de meter mas personajes en Super Smash Bros (Yo espero que no sea de verdad))

        Mas sagas exclusivas es lo que necesita Nintendo… Imaginense un Mario Kart llamado NINTENDO KART con Mario, Link, Samus, Kirby, Donkey Kong, Red (pokemon), Sonic (ya que Sonic parece ultimamente mas propiedad de Nintendo que otra cosa), ect… Es cierto Mike, Nintendo es la unica compañia que puede colocar “easter eggs” y/o cameos en sus sagas y la gente se siente familiarizada… A diferencia de los personajes de Sony, los personajes de Nintendo tienen carisma… Fijense en Playstation all-stars royale battle ponen a un personaje tan gore como Kratos junto con Rappapa (no combina .-.)…

        Yo crearia un “The Legend of Zelda mega colection” Que incluya Ocarina of Time, Majoras Mask y Twiligth Princess en un formato HD (imaginenselo nada mas) Zelda y Mario son las sagas por excelencia de Nintendo (Cualquier Sonyer sabe que cualquier juego de estas 2 es fabuloso)… Crearia un juego parecido a Mario Galaxy como dijiste Mike… Y ps… Nada mas que decir… Si hicieran todo esto Nintendo pataria a la competencia y cerraria unas cuantas bocas….

        0
        1. brian 01 Oct, 12 20:54

          Que a miyamito se le prenda el foco bueno mas aun xD
          y saque un mario sunshine 2 es algo que e estado deseando desde que pase mario sunshine
          seria la maravilla en wiiU pero pues tambien miyamoto tiene ganas de hacer un shooter hay que ver que nos trae el maestro de los videojuegos

          0
        2. tavo 05 Oct, 12 19:46

          Leon ojala tengas boca de profeta

          0
  2. Yoo 01 Oct, 12 15:45

    A mi lo que mas me suena a corto plazo es f.zero dijeron que lo iban a resucitar, después me suena un mega tloz y después el mario 3d, ¿un star fox como usaría el wii u gamepad?,espero que no la pongan con donkey kong.
    Respecto a Leon yo había leído que wii solamente fue para atraer publico al mercado no para competir con sony, así que esta sera de gamers reales ;), también es verdad que les cuesta traer un pokemon de las portátiles a las de sobremesa,

    0
    1. Jame 01 Oct, 12 16:16

      esa misma pregunta de pokemon me hago yo, seria genial ver un pokemon asi. yo solo jugue el colosseum y no estubo mal fue entretenido.

      0
    2. mike 01 Oct, 12 17:53

      con que traigan un F-Zero y un Starfox, con eso ya hablamos de una consola que va a arrasar así de simple, es decir el que a jugado el F-zero de GC me dará la Razón pues no hay juego que le haga competencia simplemente no se ve un juego de esa calidad en cualquier consola, (sin mencionar la velocidad a la que van esas naves ufff, y en WIIU a 1080p a 60fps van a correr con una suavidad bestial, simplemente adictivo y visualmente atractivo, sin mencionar el tremendo gameplay que ya tiene + el agregado de el mando sera fantástico) sin olvidarnos de un potente modo multijugador online.

      un StarfoX seria algo genial que mezclaran algo así como mundo abierto y misiones en las naves, imaginándonos con Fox en una ciudad futurisa tipo Starwars, increíble visitando varios planetas, teniendo intensas batallas en el espacio, y con el mando comunicarse seria fantástico en el multijugador online, eso le agregaria mucho mas a el juego, algo así como el kid Icarus en la 3Ds,

      simplemente WIIU tiene un arcenal a su dispocisión solo es de ponerse listos y nos darán la mejor consola desde la SNES, PERO POR LO PRONTO, el catalogo de inicio ya es envidiable nunca antes una consola a tenido tanto AAA+ de lanzamiento, simplemente asombroso, pero no solo eso esos juegos en su mayoría ya lucen mejor que en otras consolas, y no solo mejor en términos de gráficos también a nivel de gameplay pues la gran gama de MANDOS con los que dispone WIIU, da las libertades a todos tanto desarrolladores como a los gamers de jugar como mas les guste

      pues en WIIU se puede usar cualquier mando que te guste y no son tan costosos como el kinect y el move y ademas tienen mas soporte que esos dos, pues haca TODOS los mandos se usan en todos los juegos.

      en fin saludos y nada a esperar que se vienen cosas grandes para WIIU, (quizás ahora todos se pregunten como podre jugar con ese gamepad? pero después todos dirán ¿como pude jugar antes sin mi gamepad? saludos.

      0
    3. Leon 01 Oct, 12 20:01

      Pues si eso que dices de la Wii es verdad, Nintendo cometio un terrible error :S

      0
  3. Víctor 01 Oct, 12 17:32

    Yo opino lo mismo que leon ya que el catálogo de wii no fue tan bueno juegos como f-zero y star fox se fueron de una consola de sobremesa como wii aunque tengo de de wii u tendrá un mejor catálogo de juegos pero vamos a ver que nos traen ese 18 de noviembre que muchos gamers esperan y que nintendo no nos decepcione

    0
    1. Leon 01 Oct, 12 19:32

      Ps si, un catalogo amplio es lo que necesita la Wii U… Yo soy un poco sonyer tambien… pero me duele ver a los Sonyers diciendo “La wii a mi me parece una mierda…”. Y ps, espero que loa Wii U sea una combinacion como lo fue la Gamecube y la Nintendo 64 junto con la Wii… eso cayaria la boca de los Sonyers… Y de los Xboxers ni hablo, esos son los fanboys mas delicados que existen…

      0
  4. jose 01 Oct, 12 19:10

    yo voto por que sera una nueva creacion y ustedes?

    0
    1. Anonimoh 01 Oct, 12 20:55

      No mas de lo mismo por favor ojalá que sea algo nuevo.. de todos modos miyamoto es un crack sea lo que sea será FANTASTIC ya verán..

      0
  5. Adrian Guti 01 Oct, 12 21:42

    hey puya yo el ke kisiera que sakaran es KILER INSTINT q miyamoto comprprara esops derecos y ueque hicieran un remake de el que salio para super nintendo seria bueno va.

    0
    1. Leon 01 Oct, 12 22:40

      Las posibilidades de que eso pase son muuuuuuuy bajas…

      0
  6. loko88jp 01 Oct, 12 23:12

    ZIN DUDA UN GRAN SECRETOº¡

    0
    1. Jessica de loa 01 Oct, 12 23:16

      cierto amor. un gran secreto

      0
      1. loko88jp 01 Oct, 12 23:24

        q(^///^)p

        0
        1. el culiche 02 Oct, 12 16:13

          Por cierto, no se habia retirado ya Miyamoto de ser productor de videojuegos principal de NIntendo eso habian dicho cuando termino zelda skywars sword? o que onda Loko era falsa la noticia de NIntendo??

          0
          1. loko88jp 02 Oct, 12 23:11

            ASI ES CIERTO PERO KREO KE APLICA NAMAS PARA LOS ZELDAS Y LOS MARIOS BROS ESTOS SOLO LOS SUPERVISA NAMAS DICE KE ESTAMAL Y KE ESTA BIEN ECT.

            0
  7. albert 04 Oct, 12 20:03

    en una entrevista dijo Shigeru Miyamoto que si llegara a colavorar otravez con retro estudios que zelda seria uno de su mayor enfoque asi que yo pienso que es una nueva saga de zelda ….

    0
  8. Lennon 08 Oct, 12 0:20

    Espero que el siguiente juego de Miyamoto sea una obra maestra

    0