Análisis completo y conclusiones de Resident Evil 6

Generales

Drama, terror, muertos vivientes… los jugadores de Xbox 360 y PlayStation 3 reciben el nuevo Resident Evil 6, una apuesta descarada por la acción que supone el punto de ruptura definitivo con los orígenes de la serie. A continuación, repasamos los principales puntos de interés del juego, uno de los mejores títulos de acción del año y, quizá, la propuesta más completa de toda la franquicia.

Capcom lanza su esperada propuesta y cierra un ciclo con un resultado demoledor. El equipo de desarrollo se deshace de la presión y rompe con la tradición. Sin sorpresas, Resident Evil 6 se erige como un juego de acción sobrecogedor, completo y ambicioso. Sin abandonar el sello de identidad de la serie, tenemos ante nosotros un título que nos desafía con escenas trepidantes, sacudidas por un ritmo cinematográfico memorable y con un planteamiento de juego efectivo y definitivo.

Las tres campañas iniciales (ojo a las sorpresas) superan la dicotomía del juego online o local. Tú decides cómo jugar, con quién jugar y en qué orden hacerlo. Incluso podrás hacerlo a pantalla partida, como en los viejos tiempos. Un ejemplo perfecto de ‘crossover‘ que no decepcionará a los amantes del la acción y del género shooter. Si eres capaz de asumir este planteamiento disfrutarás de un título completo, con un número muy generoso de horas por delante y arropado por una producción sobresaliente.

Cierto, todos echamos de menos el componente de supervivencia pero si nos abstraemos, si dejamos a un lado este matiz, nos situamos ante una apuesta sobre seguro. A nivel narrativo nos permite profundizar en tres tramas con mucho gancho, y nos regala momentos memorables.

Por otro lado, la jugabilidad se mantiene al mismo nivel, quizá demasiado cargado de secuencias interactivas. El recurso del ‘quick time event‘ salpica toda la partida y puede llegar a resultar algo agotador. Otro aspecto a mejorar está relacionado con la cámara, aunque siempre podremos calibrarla. No obstante, el ritmo se mantiene a un nivel notable y cada una de las tres historias consigue captar nuestra atención.

Además, el título regresa con el modo Mercenarios, que te permitirá acribillar enemigos por doquier bajo la presión del reloj, y la sorpresa del modo Caza de Agente, una curiosidad que podría llegar a resultar muy interesante en futuras entregas de la franquicia.

En definitiva, el juego se posiciona en lo alto de la escena, eso sí, como título de acción. No busquéis un juego de supervivencia porque no es el caso. Lo que sí encontraréis es un título vasto, adictivo y cargado de drama. El análisis completo del nuevo Resident Evil lo encontraréis en el siguiente enlace y, como siempre, os invitamos a compartir con nosotros vuestras impresiones. ¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido?