Disfruta del nuevo vídeo de Tomb Raider

Escrito por Redacción
Juegos
3

 

El equipo de Crystal Dynamics nos explica en el siguiente vídeo alguno de los pilares del proceso creativo de Tomb Raider, una de las promesas más destacadas de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Previsto para 2013, el juego supone un nuevo acercamiento a las raíces de la serie y es, quizá, uno de los episodios que más profundiza en su narrativa.


Uno de los puntos críticos a los que se enfrenta una desarrolladora es el momento en que el título abre sus puertas a los jugadores. Ahora, serán ellos quienes valoren el título, sin miramientos ni medias tintas. Los gamers toman los mandos y deciden si el trabajo de un equipo, a menudo con años a sus espaldas, está dando buenos resultados.

Afortunadamente, no hablamos de un título cualquiera. La nueva aventura de Lara Croft es en realidad un punto de partida, el momento en que esta joven se convirtió en la mayor heroína de la escena, todo un referente del género de acción, supervivencia y aventuras. Precisamente, retroceder en el tiempo ha permitido al equipo de Crystal Dynamics recoger lo mejor del género ‘survival’.

Si hay una persona responsable de este acierto, esa es Rhianna Pratcher, una mujer que toma las riendas de otra mujer. Su mirada se ha visto reflejada en la obra y, de momento, las críticas están respondiendo de forma muy positiva al título. Un juego que podría abanderar el regreso de este tipo de títulos.

Lo cierto es que no solo viviremos momentos de supervivencia. El equipo de desarrollo ha tomado lo mejor de otros juegos de aventuras y lo ha implementado con gran destreza en su gameplay. Efectivamente, hablamos del estilo Uncharted. La huella que ha dejado este juego en la escena es incuestionable pero, antes de señalar a nadie, cabría preguntarse quién ha aportado más a quién, lo cual resultaría algo absurdo.

En cualquier caso, estamos ante un juego muy atractivo, y aquellos que anden a la caza de nuevas pistas están de enhorabuena. En el siguiente vídeo descubriréis nuevos detalles sobre su desarrollo, una producción que promete arrasar con todo durante su estreno, previsto para el 5 de marzo de 2013 en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Y a ti, ¿Qué te parece Tomb Raider?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. gamer 02 Oct, 12 23:27

    me gusta que tomb raider retome su escencia y agregue otras cosas eso es lo que deben hacer los grandes juegos o que por lo menos marcaron un antes y un despues en su momento

    0
  2. walterlopez 03 Oct, 12 1:58

    que le tomo a uncharted, por favor, Tomb Raider es un icono de los videojuegos, uncharted jajajajajaja nada mas un buen juego, pero para que digan que tomb raider lo copia, estan jalados.

    0
  3. Jhon 04 Oct, 12 3:14

    @walterlopez joder macho no ves que luego de decir que el nuevo Tomb Raiden le “copio” a uncharted dice que en realidad TR le dio las bases a este tipo de juegos, aprende a leer todo antes de comentar hombre.

    0