Continúa el éxito en ventas de FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos
2

Sigue adelante la senda del éxito del nuevo FIFA 13, que continúa comportándose en ventas tal y como se preveía. La última hazaña ha sido superar el millón de copia en Reino Unido en su primera semana, colocándose como el título más vendido en varios países.


Todo lo que vaticinaba, se está cumpliendo. Los números parecen seguir dando la razón a quienes consideraban que la franquicia de simulación de fútbol de EA Sports estaba en pleno ascenso. La nueva entrega superó rápidamente los registros de su antecesora a ritmo de récord, confirmándose en su primeros días a la venta en Estados Unidos. Poco después llegaba al continente europeo, donde se esperaba que dichos registros mejorasen aún más.

Y así lo han hecho. Porque FIFA 13 ha logrado alcanzar el millón de copias vendidas desde que se estrenara en el Viejo Continente, convirtiéndose en el título más vendido en varios países.

Donde está cosechando los mayores éxitos a nivel europeo es, como no podía ser de otro modo, Gran Bretaña, que es donde ha registrado esas cifras de récord con las que se ha situado en el top 10 de ventas, superando, entre otros a su gran rival Pro Evolution Soccer 2013, que se coloca en el quinto puesto.

Estos cifras vuelve a significar un nuevo récord en la franquicia, vapuleando el ya de por sí exitoso estreno de FIFA 12, ya que ha logrado colocar un 27 por ciento de copias por encima de lo que hiciera éste el pasado año.

Para comprender el enorme éxito de esta entrega, basta fijarse en los datos que nos ha facilitado Electronic Arts. En estos primeros cuatro días, FIFA 13 ha acaparado más del 70 por ciento de todas las ventas en la industria del videojuego en Reino Unido, suponiendo el 80 por ciento de la recaudación semanal.

Ahora nos falta conocer los primeros datos de su venta en otros grandes mercados como España, para ver si aquí es capaz de superar de una vez a PES, ya que nuestro país se ha decantado hasta ahora por el producto de Konami. Esperamos que los primeros resultados sobre FIFA 13 los tengamos cuanto antes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. walterlopez 02 Oct, 12 17:38

    Que dije hace dias, la fifa13 apaleara de nuevo a la pes, y como dije tambien, solo en ESPAÑA compran es te simulador de futbol (pes). el tiempo siempre da la razón.

    Responder
    0
    1. Anónimo 03 Oct, 12 14:21

      jajjajjajajjaja 67 pavos para que despues el jueguito arcade comienza a fallar…….

      Responder
      0