Sony muestra la impresionante resolución 4K que ofrecerá PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Sony ha exhibido en público el potencial de sus televisores 4K, capaces de mostrar una resolución extrema, con un juego de conducción. Se trata del primer ejemplo visible de ello, una demostración de lo que podrán hacer las nuevas consolas de sobremesa, en concreto PlayStation 4, con títulos como Gran Turismo. Gráficos ultra y una definición de máximo nivel.


Sony ha ejercido una nueva demostración de fuerza. El gigante nipón se prepara para iniciar una nueva generación tecnológica que, en materia de entretenimiento, tiene numerosos puntos de interés para los gamers. Lo hará con consolas preparadas para ofrecer un potencial gráficos devastador, el mismo que lucieron los motores Luminous, CryEngine 3 o Unreal Engine 4 durante sus presentaciones. Para ello, contará con televisores a la altura, dotados de una resolución 4K, todo un alarde a nivel tecnológico.

Para que os hagáis una idea, esta franja de resolución sobrepasa con creces la barrera de los 1080p, y se sitúa alrededor de los 4000 píxeles horizontales (3840 x 2160). ¿Os imagináis la calidad de esta imagen? Dentro de poco no tendremos que forzar nuestra mente ya que la compañía se encuentra, en estos momentos, realizando exhibiciones sobre el potencial de estos televisores.

La última de ellas ha sido hace escasos días, y resulta de especial interés ya que han utilizado el juego Gran Turismo para hacerlo. Bajo el nombre de Dramatic 4K Experience, se muestra el circuito Eiger North Face, el mismo que utilizaron para revelar al mundo la calidad de las imágenes 1080p, a una resolución máxima. ¿El resultado? Podemos deducir que no dejó indiferente a nadie.

La información, recogida por el medio TheSixthAxis y publicada originalmente por el portal Gran-Turismo, está dando la vuelta a toda la Red. La potencia fue tal que muchos pusieron en duda que para esta demo se utilizara una consola PlayStation 3. De hecho, no son pocos quienes apuntan a un hardware similar a PlayStation 4. No en vano, este tipo de televisión se presenta como un fiel compañero del próximo sistema de sobremesa de Sony, por lo que no nos resulta, en absoluto, una idea descabellada.

En cualquier caso, ya no hablamos de ciencia ficción, y observar un juego a esta resolución abre la senda hacia la Next-Gen, una generación que podría estar más cerca de lo que muchos imaginan. ¿Será esta una de las grandes sorpresas del próximo E3 2013? ¿Jugaremos a Gran Turismo 6 en una resolución de 4K? Todo es posible. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. LoBlanc 02 Oct, 12 11:34

    Con PS3 vendian una resolución de 1080p y luego en la práctica casi todos los juegos van a 720p.
    Habrá que ver la potencia real de PS4. Yo soy escéptico viendo lo que han hecho con PS3.

    0
  2. COHEN80 02 Oct, 12 11:50

    Estoooooooo……………………..de bajo del cartel que hay a la derecha se puede ver claramente PS3……………………….sin comentarios

    0
    1. Stein 03 Oct, 12 14:41

      Vamos a ver, pone PS3 porque están usando un juego para tal consola, pero estarán usando nuevas tecnologías para mostrar como se ve ese juego en el televisor 4k, o es que no leemos bien la noticia?
      Dejad de alarmaros tanto que los LCD o los plasma que tenemos en nuestras casas cuando salieron también valían un pastizal.

      0
  3. Playstation power 02 Oct, 12 12:06

    Por lo menos hasta el año 2015 no veremos ps4

    0
  4. troll 02 Oct, 12 12:17

    pinta bien de echo es ilusionante , el problema……la pasta , valdrá un pastizal el combo ps4 + tv 4k solo al alcance de los mad asalariados .

    0
  5. Teo 02 Oct, 12 12:35

    Sony va a la ruina. Sus políticas proteccionistas son siempre equivocadas. Lleva una serie de fracasos espectaculares (Beta comercial, minidisc, bluray, etc.). Sus teles bravia no se pueden conectar a discos duros NTFS, muchas no graban, etc., etc. En fin, “quién te ha visto, y quién te ve”. Y no cambian por mucho dinero que estén perdiendo. Una pena.

    0
  6. Roberto 02 Oct, 12 16:29

    Acaso estan locos ? solo la gente millonaria tendra PS4 para comprar todo eso, ay ay ay…. sony -.-

    0
  7. N DJ MASTER 02 Oct, 12 18:01

    Gamer Zona se dejaron llevar un poco de la ilusión es claro que en la imagen mas abajo presenta que el juego es supuestamente para ps3, pero siguiendo al otro caso creo que no habrá ps4 hasta finales del 2014, sony esta fuertemente decidida apoyar su ps3, pero esto no quita que el 2013 es el año indicado para mostrar un nuevo hardware ya es tiempo de hacerlo, porque si no lo hacen microsoft se comerá la pasta ello solos y a sony no le gustaría eso, y que se dejen de bromas el ps3 ya es un hardware necesitan que lo sustituya hay que dar el siguiente paso, y lo otro es que este apoyando ese TV 4K para promociona su paso del blu ray al 4k, y si nos ponemos analizar la gente de sony fue que comercializaron fuertemente el blu ray por alla en el 2007.

    0
  8. CELAES 02 Oct, 12 18:52

    SOLO LA GENTE MILLONARIA SE GASTA EN UN TELEFONO 900 EU Y EXISTIENDO MÁS POTENTES, AHH!!! QUE SE VENDEN “AIFONS” COMO XURROS!!! ENTONCES NO ES PROBLEMA DEL DINERO.

    0
  9. Anónimo 03 Oct, 12 1:52

    En una web dijeron que el primer televisor 4k de 70 pulgadas de SONY costaba 20.000 euros. Dede luego no sé qué piensan hacer para llegar al público en general porque eso ya es pasarse, ¡es de locos!. Además pienso que PS3 puede dar mucha caña aún aunque no mejoren más gráficamente los juegos, auqnue si los mejoran un poco más mejor. La PS2 al final de su ciclo dio buenos juegos mejorados gráficamente a medida que fueron saliendo y llegando a su fin.

    0
  10. edgar 06 Oct, 12 23:34

    yo estoy de acuerdo y seria fantástico que sacaran PS 4 y con mejores gráficos pero todo se lleva a su tiempo tenga lo que tenga que tardar, y si es muy pronto hacer un ps 4 porque el ps 3 todavía no tiene mucho tiempo

    0
  11. Legolas87Uchija 07 Oct, 12 3:59

    fuckkkkkkk como mie*** quieren que paguemos eso estan locos ademas tirar nuestro tele comprar uno nuevo tirar la play comprar una nueva comprar los nuevos accesorios ( que seguro sacan) ademas no pienso comprarme uno de esos televisores solo para jugar la ps4 entonces tendre que comprar mi blu-ray 4k (tomando en cuenta qu los discos seran mas caros) y lo peor de todo la misma manera de jugar creo que no se si gamerzona se esta fumando marihuana para pensar esto por que esto es extremadamente barbarico ( y ademas para correr esa resolucion y a una buena velocidad ocuparan un procesador descomunal ) si son millonarios pues que bien pero si son normales creo que sony esta loco y si quieren usar toda esta tecnologia sera o para 2015 o 2016

    0
  12. franco 09 Oct, 12 3:21

    sikiera tapen lo k dice en la parte inferior derfecha PS3 jajajajaaja4K¡???

    0
  13. David 14 Oct, 12 12:15

    Para que sacar la PS4 si la PS3 puede correr juegos de hasta 218 teraflops. Puede correr el Samaritan en tiempo real. (La PS3 le saca a la 360 el doble de teraflops) ¿Quiere Sony desaprovechar el maravilloso potencial de PS3?

    0