Sony desvela su estrategia respecto a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Sony ha explicado la situación actual de la consola PlayStation 3 y su postura frente al lanzamiento, para muchos inminente, de PlayStation 4. La compañía mantiene su intención de apoyar la plataforma actual pero a su vez afronta como un reto la necesidad de competir con el resto de fabricantes de hardware. ¿Estamos cerca de una nueva plataforma de sobremesa?


Quizá, la pregunta del millón. A medida que nos acercamos a los límites de PlayStation 3, un sector de jugadores comienza a demandar una mayor calidad visual. Por otro lado, desarrolladores claman por la llegada de una nueva plataforma, para ellos sinónimo de éxito y de regeneración. Un nuevo hardware les permitiría vivir una nueva etapa de gloria y abrir las puertas a la llegada de futuras franquicias.

Lamentablemente, atravesamos una época de incertidumbre. No es fácil lanzar una consola potente e innovadora. Hacerlo supone lidiar con numerosos factores. Por ejemplo, llevar los mejores gráficos no suele ser compatible con un precio económico. En este sentido, la consola más potente no siempre es la más vendida. Por ello, no nos extraña en absoluto que Sony se muestre cauteloso a la hora de hablar de una nueva plataforma y, en consecuencia, apoye con tanta decisión su sistema actual.

Lo cierto es que el gigante nipón se aferra a PlayStation 3. Durante una entrevista concedida al medio CVG, Fergal Gara, director de contenidos de PlayStation UK, afirmo que esta consola “ni siquiera ha alcanzado su punto máximo”. Según Gara, no tendría sentido abandonar una plataforma que, al contrario que otros sistemas, se encuentra en fase de crecimiento: “Estamos muy alejados de abandonar PS3”.

El motivo de dicho apoyo responde a criterios económicos, a los buenos resultados que todavía sigue cosechando la consola: “Cuando miras al mercado del Reino Unido es fácil decir que las consolas están cayendo. Pero si te centras en PS3, está creciendo mucho más que otras, lo que garantiza nuestro apoyo. Pero si lo miras a nivel del continente europeo, PS3 todavía no ha alcanzado su punto máximo. ¿Por qué deberíamos abandonar el negocio de esta consola cuando ni siquiera se encuentra en lo alto de la montaña? Definitivamente, no vamos a abandonarla”.

¿Cuál será el próximo paso de Sony?

Además del factor económico, los fabricantes de hardware luchan por superar su propia crisis. El auge de smartphones y tabletas, el nuevo modelo de entretenimiento multimedia y digital, y propuestas que redefinen el estilo tradicional de jugabilidad, exigen a estas compañías ofrecer algo más que simples gráficos. Por ejemplo, Wii U apuesta por el juego multipantalla y asimétrico, mientras que Microsoft pretende profundizar en su tecnología Kinect. ¿Cuál será el siguiente paso de Sony?

¿Tú qué opinas?

Tendremos que espera a verlo, pero parece claro que cualquiera que sea el movimiento irá acompañado de una resolución extraordinaria. Muchos hablan de una resolución 4K, algo que, por ahora, no es más que un primer paso pero quizá, con el paso del tiempo, constituya uno de los pilares del nuevo sistema. Y a ti, ¿Cómo te gustaría que fuera la nueva consola de Sony? ¿Crees que todavía es pronto para hablar de PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. walterlopez 02 Oct, 12 17:45

    Una mayor calidad visual, porfavor, esta generación esta sufiente en lo visual, que no aprenden todavia, sino miren a nintendo con su nueva consola WiiU, le importa un bledo los graficos (y eso que según dicen serán superior a la xbox360 y ps3), mientras microsoft y sony se matan entre ellas para llevar al maximo nivel las graficas, nintendo vende millones y millones de consolas arriba de sus rivales con una sola cosa, DIFERENTE FORMAS DE JUGAR, y como dije antes y seguiré diciendo, SI QUIEREN GRAFICOS DESCOMUNALES COMPREN UN PC, y desde ya tendran desfazadas las xbox720 y la ps4, asi de sencillo.

    Responder
    0
    1. TheViper 03 Oct, 12 2:08

      fanboy de mierda

      Responder
      0
      1. SERGTA 04 Oct, 12 1:57

        jajajajjaj tu eres el fanboy, lo q dice walterlopez es muy cierto apesar de todo soy fan de playstation y de sony por encima de microsoft y nintendo.

        Responder
        0
    2. elsantafesino 05 Oct, 12 7:58

      estoy de acuerdo con “The Viper”, yo quiero una consola con mejores GPUs para poder jugar a un The Witcher 2 o Samaritan sin que le bajen los graficos!!

      PD: “al maximo la calidad grafica en esta gen”?????? maximo seria jugar a un juego que tenga visuales como peliculas de PIXAR!!

      Responder
      0
  2. Anónimo 03 Oct, 12 2:01

    Pues sí, PS3 tiene mucha guerra que dar, no creo que hayan alcanzado del todo el punto álgido gráficamente, así que no tengan prisa por lanzar la PS4 ya que les va bien con la PS3. Pero seguro que cuando salga la nueva XBOX se lo pensarán dos veces y con respecto a Wii U, Nintendo si que sabe aunque sea pronto para hablar. Personalmente hasta que no pase un tiempo no juzgo del todo a Nintendo especialmente.

    Responder
    0
  3. tuirs 03 Oct, 12 19:55

    No es solo el tema de los graficos la actual generacion se esta alargando demasiado y muchos tenemos ganas de nuevas consolas y sony y microsof se comeran a nintendo wiiu que por cierto no es una consola de nueva generacion

    Responder
    0
    1. tavo 04 Oct, 12 20:51

      y a que le llamas tu nueva generacion???

      Responder
      0
  4. bruno 09 Oct, 12 0:20

    aguante nintendo.

    Responder
    0
    1. lucas 14 Oct, 12 0:49

      mal chabon aguante nintendo!!!!!!aunque la play esta muy buena :p

      Responder
      0
  5. Poony 10 Oct, 12 8:25

    Por como va la tecnología no abría de sorprender que quieran sacar una nueva consola al mercado , pero sería muy pronto como para una PS4 , ya que la PS3 , como ya habían dicho , no llegó a su máxima capacidad , creo todavía tiene mucho para darnos y sorprendernos cada día más , estas son palabras de una Gamer , las consolas siempre van a ser buenas , solamente hay que encontrar una nueva manera de jugar y en sentir el juego

    Responder
    0
  6. abel 10 Oct, 12 17:33

    porke no demanda ps3 a wii u por lo del mando si esa idea es de ps3 con psp y ps vita el uso a distancia es de ps3.
    porque no demanda sony a micro.xbox360. por lo de la camara si ese uso a distancia en movimiento reconocimiento es de sony.
    aqui la tegnologia es de sony y siempre lo sera las demas consolas son copias imitaciones donde los demas kieren copiar.
    el primer mando con mvimiento y bribracion es de sony ella es la que deveria de demandar ese mando es el de ps2.
    wii u es una mierda asi con malas palabras y xbox es una copia de un ordenador ke el procesador echa humo por todas partes.
    no tieren con el dinero hagan caso pasen su mentalidad a sony si que no ay juegos multiplataforma pero ke mas da lo importante es pagar por algo que tiene garantia por vida

    Responder
    0
    1. tavo 11 Oct, 12 20:53

      Te contestare a cada una de tus afirmaciones:
      1) La idea del mando de Wii U no es ninguna copia a Sony. Ps Vita es una consola portatil que no es lo mismo que el mando de Wii U, debido a que el Gamepad ES UN MANDO DE UNA CONSOLA DE SOBREMESA…
      2) La camara que mencionas cierto, salió primero Play Station Move y depues Kinect…pero no le veo mucho parecido…y Wii fue el que empezo con lo del sensor de movimiento eso en 2006 y kinect y Move salieron en 2010
      3) El primer mando con vibracion salió en el N64 no en PS2. Despues que nintendo saco el mando con un accesorio que se conectaba abajo del control de N64, salió un mando de PS ONE con vibracion incluida
      Wii U no creo que sea una porqueria…ademas Xbox 360¿copia de un ordenador? Crio…Xbox 360 es de MICROSOFT y MICROSOFT SE DEDICA A LA PRODUCCION DE SISTEMAS OPERATIVOS Y ORDENADORES…asi que yo no lo veo como una copia…
      Otra cosa ¿pasar su mentalidad a Sony? Crio…que mal…eso suena como vender el alma al diablo…mejor di algo como “COMPRENSE MEJOR UNA PS3″…ademas PS3 tiene actualmente muchos juegos multiplataforma…son pocos los exclusivos…y no digo que sean malos ni que PS3 sea un asco…pero deberias de ponerte a leer y mejorar esa ortografia…ademas informate antes de publicar semejantes comentarios…que te hacen ver como un ignorante…

      Responder
      0
    2. Leon 13 Oct, 12 2:06

      Eres un fanboy muy ciego verdad… Wii U copio la PS3? .-. Es lo mas ESTUPIDO que escuche en mi vida…

      PS3 COPIO A WII U EN UN INTENTO DESESPERADO DE SUPERAR A LA WII U… Que a su vez esta interacion de consola portatil y sobremesa se origina en la Gamecube… En todo caso la PS3 copio a la Gamecube… -.- por dios fanboy sal un poco de Sony y ve la competencia…

      Responder
      0
  7. DAIRON 11 Oct, 12 23:28

    QUE PALYSTATION 4 NADA PS3 ESTA APENA RETOÑANDO COMO VAN A ESTAR PENSANDO EN FAFRICAR UNA CONSOLA SUPERIOR SI LA QUE ESTA EN MERCADO NO A ALCANSADO SU PUNTO MAXIMO ESTAN CRAZY

    Responder
    0
  8. gabygon 18 Oct, 12 16:25

    Como decis algunos, la supuesta ps4 está un poco lejos todavia. Poco juegos hay en ps3 que lleguen a los anunciados 1080 puntos de resolucion con los que nos anunciaron dicha consola en su aparición. la wi u no se como sera pero supongo que sera como la actual pero con graficos mucho más mejorados ( sin ofender pero la calidad grafica de la wi son algunos de pena). A lo que iba, creo que deberian explotar aun más la capacidad de la ps3 antes de querer sacar otra más potente al mercado.

    Responder
    0