Wii U ofrecerá una amplia gama de juegos indie

Escrito por Redacción
Consolas
1

Los juegos indie cada vez tienen mayor repercusión en el mercado. Estos títulos desarrollados por el sector independiente cada vez son más numerosos y, además, ofrecen una amplia variedad de temáticas. Por lo tanto, no es de extrañar que compañías como Nintendo los tengan mucho más presentes cada día que pasa y, de hecho, jugarán un papel primordial en Wii U, su próxima consola de sobremesa.


Nintendo, como te comentamos en este artículo, era una de las compañías que les había prestado menos atención… hasta ahora. Con Wii U todo esto va a cambiar y, por lo que parece, los juegos del sector independiente tendrán mucha más presencia gracias, entre otras cosas, al uso del motor Unity que es totalmente compatible con la nueva consola de la Gran N.

eShop se presenta como un amplio ecosistema, un servicio repleto de posibilidades para aquellos desarrolladores que no se mueven en el círculo de las grandes compañías. Y, por ejemplo, Martin Pichlmar –desarrollador de Chasing Aurora- ha comentado que la nueva consola de Nintendo es mucho más “abierta” y “social” que cualquiera de las anteriores y que mucha culpa de ello la tiene la tienda eShop.


Eso si, no ha podido dar muchos detalles de dicha tienda: “No puedo hablar en detalle de la tienda, pero lo que sí me ha quedado claro es que, con ella, Nintendo ahora es una gran amigo de los desarrolladores indie, mucho más de lo que con Wii nunca fue”.

eShop, otra excelente opción para los juegos indie

El equipo de trabajo de Chasing Aurora estuvo presente en el día de la presentación de la tienda eShop de la próxima consola, y con ello quisieron dejar claro que creen en el apoyo de Nintendo hacia los juegos indie y que esto se refleja en la innovación que ofrece el sistema, gracias en parte a las prestaciones únicas de su GamePad. Además, Pichlmar tiene muy claro que esta nueva línea que se ha iniciado desde la compañía japonesa “se refleja en los juegos, ya que Nintendo demuestra que sabe de dónde salen las nuevas ideas. Un ejemplo de ello son los nuevos controles experimentales, que suponen una nueva forma de entender los juegos”.

 

En definitiva, parece muy claro que la sucesora de Wii ha dado un paso definitivo hacia la apertura de mercado de los juegos desarrollados por compañías independientes gracias a eShop. Por lo tanto, los títulos indie ya dejarán de ser algo esporádico en el “mundo Nintendo”, algo que muchos jugadores agradecerán.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Yoo 02 Oct, 12 23:07

    Minecraft lol

    Responder
    0