Borderlands 3 no está en desarrollo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Gearbox, responsable de la saga Borderlands, ha desmentido que el juego de acción Borderlands 3 esté en desarrollo. La compañía ha negado los últimos rumores señalando que actualmente se encuentran volcados en ofrecer nuevos contenidos para Borderlands 2, así como en pulir los últimos detalles de Aliens Colonial Marines, título que también verá la luz en la consola Wii U.


El propio Randy Pitchford ha sido el encargado de cortar por lo sano los últimos rumores. Hace tan solo unos días, se barajaba la posibilidad de que la compañía estuviera inmersa en el desarrollo de este título… nada más lejos de la realidad.

Al menos eso es lo que asegura Pitchford, quien ha desmentido la noticia, recogida por el medio NowGamer, a través de la red social de Twitter: “No hagáis caso a Internet. Nadie ha empezado a trabajar en una secuela de Borderlands 2. Es divertido hablar y pensar en ello, pero el esfuerzo actual de la compañía se centra en los nuevos DLC de Borderlands 2, Aliens, etc”.

Hace tan solo unos días, Anthony Burch, Director del equipo de guionistas de la franquicia, dejó caer que su plantilla ya se encontraba inmersa en la recopilación de datos sobre el juego. Por otro lado, diferentes expertos señalaron que cabría la posibilidad de que el juego viera la luz en las próximas consolas de sobremesa, Xbox 720 y PlayStation 4. Teniendo en cuenta la magnitud de este tipo de proyectos, parecía una evidencia clara de que el juego podría ver la luz a largo plazo, quizá en nuevas consolas.

Lo cierto es que, si atendemos a las palabras de Pitchford, no hay motivos para pensar en un desarrollo como tal. Él mismo ha confirmado que no hay ningún proyecto en marcha. Eso sí, recordemos que no es la primera vez que muestra su deseo de extender aún más la franquicia. Que no se haya puesto a funcionar la maquinaría no significa que Borderlands 3 no entre en los planes de futuro de Gearbox.

A corto plazo, los jugadores esperan recibir nuevos contenidos para Borderlands 2 y detalles concretos sobre el estreno de Aliens: Colonial Marines, uno de los títulos más importantes de 2013. El juego, que también verá la luz en Wii U, promete ampliar los acontecimientos que dieron vida a Aliens 2, para muchos, la mejor entrega de todas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios