Microsoft protege su consola Xbox 720 con fuertes medidas de seguridad

Escrito por Redacción
Consolas
7

Sabemos que Microsoft trabaja a fondo por encontrar el hardware definitivo, la consola que suceda a Xbox 360 e inicie la esperada transición hacia la Next-Gen. Ahora, los expertos hablan de un desarrollo avanzado y se basan en un indicador muy ilustrativo: las exigentes medidas de seguridad que los de Redmond están implementando con su personal. La compañía ha blindado el acceso a Xbox 720 lo cual nos invita a pensar en una consola innovadora y una fase avanzada de creación.


Microsoft ha convertido las oficinas de Redmond en un auténtico fortín. Que el gigante del ocio se encuentra inmerso en el desarrollo de una nueva plataforma no es algo que nos sorprenda, pero sí el hecho de que haya duplicado las medidas de seguridad, un dato que nos invita a pensar en un desarrollo muy avanzado.

La compañía ha blindado el acceso a los estudios encargados de Xbox, en concreto 4 plantas asociadas a Xbox e Interactive Entertainment Business, asegurándose así la confidencialidad de los productos que allí se desarrollan. Este hecho no ha pasado desapercibido por la prensa especializada, y el medio GeekWire ha sido el primero en hacerse eco de la información. Con toda seguridad, las últimas filtraciones del hardware, las mismas que Microsoft terminó confirmando, podrían haber sido uno de los detonantes de esta escalada de seguridad.

Hace escasos meses afloraban una serie de documentos indicando diferentes planes de entretenimiento relacionados con la sucesora de Xbox. Bajo el nombre de Forteza, el material presentaba una consola potente, complementada por unas fascinantes gafas de realidad aumentada y confirmaba, además, la existencia de Kinect 2. Por supuesto, no dejaba de constituir un plan de desarrollo pero el hecho de que los de Redmond no desmintieran la filtración alimentó la expectación hacia la nueva consola.

Las últimas filtraciones nos sitúan ante una jugabilidad revolucionaria, convirtiendo el salón de nuestra casa en un auténtico campo de batalla interactivo. Profundidad 3D y el entorno de nuestro hogar como parte del escenario del juego. Sin duda, un proyecto ambicioso.

Por el momento, se desconoce en qué acabará todo esto y, como podéis ver, la compañía se está asegurando de que esto no vaya a cambiar. Desvelar los planes antes de tiempo, sobre todo cuando ni siquiera ha sido anunciado el proyecto ni han iniciado la campaña de pre-lanzamiento, puede suponer un duro golpe para el equipo de desarrollo, sobre todo si no hablamos de ‘papeles’ sino de un sistema tangible.

Y a ti, ¿Cómo te gustaría que fuese la nueva consola? ¿Crees que el futuro está en el modo en que controlamos los juegos? ¿o prefieres en cambio el mando tradicional y apostar por nuevos gráficos? Lo que está claro es que Xbox 720, o cómo quiera que vaya a llamarse esta consola, no va a dejar indiferente a nadie.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. troll 03 Oct, 12 15:32

    como se base en kinect se la va a conprar su prima .

    0
  2. walterlopez 03 Oct, 12 18:51

    la xbox720 potencia el uso de kinet en todos sus juegos, jajajajajaja, pues no la comprare.

    0
  3. walterlopez 03 Oct, 12 19:18

    Segun dicen por ahi traera incluida cafetera, tostadora, donde poner la bebida energizantei donde calentar la comida y no quieren que nadie se de cuenta de ese paso hacia adelante en la industria de los videojuegos. jajajajajaja.

    0
  4. daniel herrera 03 Oct, 12 20:36

    pues creo que son grandes ideas y espero con ancias comprarme la nueva xbox y creo que ba ha ser un bobmbaso en la industria de los juegos algo nunca visto y que impactara a todos con su realizo y jugabilidad y buenos graficos tan buenos que llegaran casi al iperrealismo

    0
  5. a.a. marcote 04 Oct, 12 17:20

    esta clarisimo que xbox esta llendo por muy buen camino desde hace años, pero creo que tiene que dar un poco mas de sí, yo por supuesto me voy a comprar la siguiente xbox sí o sí…porque es la mejor consola que existe

    0
  6. Anónimo 06 Oct, 12 9:48

    Yo al tener una casa pequena espero que sea con el mando de toda la vida perola realidad aumentada tanbien mola

    0
  7. Marlon 10 Dic, 12 20:15

    Porfa,hay que seguir siendo genio,hace falta mas desarrollo de la potecia de procesadores y por lo menos kinect no es todavia adecuado para X box 720 y a lo mejor con X Box 1500 sì que estaria preparado el Kinect y lo digo por la perfeccion

    0