PS Vita rebajará muy pronto su precio y potenciará su catálogo de juegos

Escrito por Redacción
Consolas

Sony ha anunciado que está dispuesta a rebajar a partir del próximo enero el precio de su PS Vita con el fin de hacerla más competitiva así como apoyar aún más su catálogo de juegos para convertirse en la atractiva portátil que realmente es. ¿Su lanzamiento definitivo?


La compañía japonesa es consciente que tiene que cambiar de estrategia si quiere que su PlayStation Vita se consolide de una manera definitiva en el mercado. La expectación nada más anunciarse fue tremenda, y así se mantuvo durante los meses previos a su presentación oficial: la sucesora de PSP no era para menos. Sin embargo, cuando Sony desveló lo que costaría adquirirla, buena parte de aquellos que la esperaban le dieron la espalda.

Y eso que ya ha demostrado con creces su enorme potencia, pero ese precio y un catálogo todavía no muy extenso y, sobre todo, exclusivo, constituyen un verdadero obstáculo para dicha consolidación.

A pesar de ello, la compañía siguió defendiendo que 250 euros era una cantidad razonable ante la máquina que ofrecían. Pero las ventas apenas lograban mejorar sus resultados, y si bien han maquillado lo que parecía abocado a un fracaso, todavía están muy lejos de las expectativas depositadas en ella.

Quizá por ello no sorprenda (aunque siempre bien recibido) lo desvelado durante la Eurogamer Expo por parte de  Fergal Gara, presidente de Sony en Reino Unido, quien aseguró que la portátil experimentará una importante bajada de precios muy pronto, si bien aún no han decidido hasta dónde llegarán y cuándo lo harán efectivo: “Siempre buscamos introducir rebajas en los precios. Así que la cuestión no es si [rebajaremos PS Via] sino cuándo”, comentó el ejecutivo.

¿Para cuándo la rebaja?

Las próximas navidades sería una fecha lógica para ello, pero a tenor de las palabras de Gara, no parece que Sony esté dispuesta ha llevarlo a cabo tan pronto: “No tenemos pensado hacerlo durante las navidades”. Ello hace, pues, que pensemos ya en el próximo año 2013 como el momento en que se producirá una importante rebaja del precio.

Colaboración con las tiendas

Sin embargo, sí que será inmediato ese intento de potenciar las ofertas e incentivos en su compra, como otra de las principales estrategias para reforzar la portátil, con el fin de que se muestre de nuevo atractiva al público ya para aquellas señaladas fechas: “Lo que vais a ver es que estamos trabajando muy duro con nuestros vendedores para darle al producto una mayor competitividad”.

Más software

Pero, lógicamente, como otro punto ineludible a seguir es la potenciación de su catálogo de juegos, ya que la oferta actual apenas ofrece incentivos para los nuevos compradores, ante la falta de títulos exclusivos verdaderamente potentes. Sony es consciente de ello, y busca la manera e paliar dicha deficiencia: “Trabajaremos en ello muy duro durante las próximas semanas para que más y más juegos lleguen” a PlayStation Vita.

¿Tú que piensas? ¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para que no acabe de arrancar la portátil? ¿El precio? ¿La falta de juegos? No te olvides dejarnos tus comentarios y sigue participando en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. xtasy 04 Oct, 12 1:59

    Yo creo que el mayor obstaculo de ps vita es el precio tan alto de los juegos y la poca calidad de los mimos, por ejemplo el actual fifa 13 es el mismo del año pasado, ni siquiera se esfuerzan en hacer versiones decentes de juegos que justifiquen el precio, asi nunca va a triunfar la ps vita.

    0
  2. troll 04 Oct, 12 9:49

    Yo estuve dudando en comprarmela hace unos 6 meses por que la verdad , la consola me encanta , pero despues de meditarlo me dije “me voy a pillar una portatil por el precio de una de sobremesa con poco catologo y precios de los juegos alto ? ” y al final me eche para atras . y de decante por la xbox por menos dinero 230 con juego . mas un catalogo muy amplio y precios de juegos muy buenos de 15 incluso 10 euros aunque tengan algo de tiempo el ultimo que compre fallout 3 10 en game .

    Ese es el problema precio alto para una portatil por muy buena que sea que yo digo que el precio esta juntificado pero…… por ese precio hay otras opciones mas intersantes haciendose comptetencia incluso con la ps3. asi que la iniciativa de vender psvita junto ps3 creo que seria correcta .

    0
  3. Pedro 04 Oct, 12 10:38

    El precio es un gran problema, pero a eso hay que añadir la total incompatibilidad con la PSP. Tengo mas de 30 juegos de la PSP, y si hubiese sido de algún modo compatible es posible que me hubiese comprado la Vita, para sustituir a mi vieja consola. Al final me quedo con mi PSP y he comprado la nueva Nintendo 3DSXL (que sí es compatible con mis juegos de la DSi)

    0
  4. fran 04 Oct, 12 19:13

    anunciando que la van a bajar de precio mejor se espera uno.yo le puse 100 euros mas y me compre ps3. con el uncharted 3. no hay prisa… saludos

    0
  5. El Gato 05 Oct, 12 8:07

    Pues yo me la compre y puedo deciros que es un tremendo maquinon, vamos que tan solo con 6 meses tiene un catalogo muy bueno en estos momentos, y para mi ya supero por mucho al de nintendo 3ds, por deciros tengo 15 juegos, como uncharted, gravity rush, rayman origins, mortal kombat, ultimate marvel vs capcom 3, ninja gaide, wipeout, metal gear solid HD collection, little big planet, jooo q la lista es larga… y se viene el need for speed most wanted y assassin’s creed, cuando si quiera el 3ds veria juegos de ese calibre?

    vamos q hay muchos q se quejan de falta de juegos, y si sacaran juegos como pan, los mismos se estarian qujando de falta de dinero, dejad de joder con la vita, igual es una consola para gente con mucha pasta

    0
  6. Estennn 13 Oct, 12 21:34

    como lo bien lo dijo “El Gato”….esa consola es para gente con mucho dinero, la consola está cara, las targetas de memoria también están caras, y los juegos que ni para que……..la consola tiene características sorprendentes pero con esos precios muchos ni se acercan a preguntar a las tiendas……….Yo soy de Costa Rica…….y pagar 400 dolares solamente por la consola ( así es como llega a mí país), y sin contar los juegos y las memorias…………..es demasiado dinero

    0
  7. Cristian 14 Oct, 12 5:10

    Para mi,un juego exclusivo como the golden abbys es muy caro 44 dolares esta,cuando todos los juegos nuevos que salen estan siempre 39,99 dolares,mortal kombat 9 lo pague en 39,99 y despues de un tiempo esta en 29,99 uno se quiere matar.Ahora con respecto a los juegos buenos,faltan:Final Fantasy,God of war que siempre que se saca una consola sony sale si o si,sino miren ps2,ps3 y psp,porque negarlo ahora?,solo porque sale el nuevo de ps3? no es asi.Otros titulos como King of fighters xiii,nuevas remakes o nuevos juegos como,skullmonkeys,crash,spyro,medievil,rockman,Castlevania similares a los de nintendo ds que estubieron muy buenos,por desgracia los juge en un emulador porque no tenia dinero,ahora si compre la vita usada y me arrepiento un poco,porque en vez de eso me hubiera comprado la ps3,bueno seguimos,parasite eve no como el mal juego de psp sino como los de psx,silent hill como se debe no el juego que nos trae Konami pero bueno sony nada que ver en este caso.En si la consola esta buena pero afanan cuando la consola no rinde lo que piden,compare mk9 con el de ps3,si,pocos cambios pero en si las pantallas algunas estan quietas,ni mencionar cuando compare con Ultimate marvel vs capcom 3.

    0
  8. hvghcdg 19 Dic, 12 2:45

    xtasy para tu informacion fifa 13 lo hace ea sports y ps vita lo hace sony asi que piensa antes de hablar

    0
  9. roro 19 Feb, 13 18:50

    Antes de ver sacado la vita tenia quê haber recopilado juegos de ps3 y hubiese tenido muchos mas sadida para la nueva portati

    0
  10. xxx 26 Feb, 13 20:01

    final fantay, gran turismo 6 y gta 5 …

    .3…2..1…vitas agotadas

    0