Los creadores de Halo 4 no ven cercano el estreno de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

La actual generación de consolas aún tiene mucho que decir. Desde la desarrolladora de Halo 4, 343 Industries se ha defendido la potencia oculta que aún encierra la consola de Microsoft, a lo que se da al menos dos años más de vida. Ello, lógicamente, afectaría a la nueva Xbox 720, que vería retrasarse así su estreno.


Por un lado, cada vez son más los indicios que apuntan a un cercano estreno de la next-gen. Pero por otro, algunos de los últimos juegos anunciados para la actual generación de consolas nos han dejado con la boca abierta al mostrar un nivel gráfico impresionante, y que han puesto dos observaciones que pueden poner en duda la primera afirmación: que PlayStation 3 y Xbox 360 son capaces de sorprendernos todavía con su potencia gráfica y que ambas compañías siguen apostando muy fuerte por ellas, a pesar de que teóricamente están al final de su ciclo vital.

En el caso de la consola de Sony tenemos los ejemplos de The Last of Us o Beyond: Two Souls, mientras que en la de Microsoft tenemos nada menos que el nuevo Halo 4.

Precisamente el título de 343 Industries viene a colación porque Frank O’Connor, director de desarrollo del título, ha hablado sobre la cuestión en torno al ciclo vital de la actual generación y el estreno de la next-gen, en una entrevista concedida al portal GameIndustry durante la Eurogamer Expo sobre esta nueva entrega.

A los comentarios laudatorios por parte del entrevistador sobre el potencial gráfico del juego, que incluso considera propio de la próxima generación, O’Connor responde que Halo 4 es el resultado del gran potencial que atesora Xbox 360 y de la que aún se puede sacar muchas más cosas; hasta el punto de que cuestiona si realmente estamos ante el final del ciclo, a pesar de que bien es cierto que en la industria ya hay que poner un ojo en la next-gen:

“Creo que es natural que empecemos a echar un ojo a la próxima generación de hardware. Pero estoy totalmente en contra de la idea de que Xbox 360 está al final de su ciclo vital; ésta ha sido una de las generación más longevas y hay grandes razones para pensar que las actuales consolas son increíblemente flexibles y con un gran potencial”.

El director lo vuelve a dejar claro: “La razón por la que Halo 4 luzca tan bien es debido a esta máquina tiene una gran cantidad de potencia por descubrir, y va a continuar haciéndolo”.

Por ello, O’Connor cree firmemente que la actual generación va a permanecer durante muchos años más, incluso una vez que se hayan estrenado sus sucesoras, cuyo lanzamiento a tenor de estas palabras se antoja aún lejano: como muy pronto dentro de dos años.

Y esa coexistencia durará bastantes años más, ya que, además de que no todo el mundo estará dispuesto a gastarse otros 500 dólares en una nueva máquina (precio mencionado por el entrevistador) muchos jugadores, como indica el director, se han incorporado recientemente a esta generación, y no piensan dar el salto a la siguiente en mucho tiempo, sobre todo porque “seguirán teniendo una gran experiencia y una impresionante abanico de juegos para los próximos años”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Sergi 04 Oct, 12 15:40

    Xbox 360 y PS3 tienen cuerda para rato, buenos ejemplos son este mismo, Halo 4 o Resident Evil 6 (que es simplemente espectacular)

    0
  2. juan 04 Oct, 12 17:32

    Genial entonces halo 5 para 360

    0
  3. Spartan117 :D! 04 Oct, 12 19:20

    Bueno por lo que veo, HALO 5 seguira en xbox “720”

    Y lo digo asi porque 343i necesitan 2 o mas años para terminar un buen juego :D!

    0
  4. eze 04 Oct, 12 19:57

    pues halo 4 sera un “buen juego” obvio el no puede decir lo contrario, y sin duda, pero como se atreve a insistir en mantenerce en la actual consola, que no se le olvide, los problemas presentes de la xbox 360, como los dientes de sierra, que no me deja disfrutar de un buen juego en una pantalla gigante sin persivir los bordes y rallas por donde quiera. y solo por el escalado de 720 a 1080, que es la principal mentira de las conolas actuales, ademas es muy lenta su inicio y el tiempo en que cambias de un juego y otro, o entre aplicaciones; tendra mucha potencia, pero no se compara con las actuales tecnologias, por lo que si es necesario una migración, no solo del xbox si no también del ps3, este imbecil habra hecho un muy buen juego, pero que no trate de ser la inquisición de los video juegos, atrasando la evolucion, que lo unico que ayuda es a su padre los de microsoft para fomentar su comercio de la xbox 360.

    0
  5. Gilbertoelite 05 Oct, 12 0:55

    Que bueno que 343 esta sobreexplotando la calidad grafica de esta consola al maximo, sin duda se nota que quieren recibir al jefe maestro con “traje de gala” junto con cortana, y esque desde el principio se dieron a la tarea de que un juego bueno tiene que hacerse con algo bueno, sin duda halo 4 ya no puede compararse con ningun FPS, inclusive supera a call of duty, tal vez ofenda pero call of duty “ya esta muerto”, esta recibiendo cientos de jugadores, al igual de los que pierde, pero mientras mas recibe, pierde aun mas, solo estan haciendo explotar una franquicia, que con el tiempo apenas se dan la tarea de realizar una “Historia ficticia” o inventada(que se da con Call of Duty Black OPS II), y no algun suceso historico antiguo, sus modos de juego se tornan poco interesante, lo unico nuevo que se a visto es el modo zombie, y de ahi no salen, en cambio, si enfrentaramos a Halo 4 contra algun “enemigo” de la consola PS3, yo diria, halo 4 es demasiado para ellos, y bien alegre y contento estoy esperando con ansias el 06/11/2012, halo 4 estamos a casi un mes, ya falta menos…

    0
  6. 343 Industrias 05 Oct, 12 3:44

    Que pasa con Halo 4 gta 5 Resident evil 6 y Gears of war 4 que van hacer exclusivos para esa consola tengo amigos que acaban de estrenar juegos de xbox 360 o la consola entonces tenemos que pagar dinero para tener esta consola y poder jugar los juegos que iban a salir a 360 ahora tenemos que pagar mas de 5000 pesos por unas gráficas halo 4 sera adaptado para ambas consola se me hace un gasto innecesario no creen.

    0
  7. 343 Industrias 05 Oct, 12 3:47

    y después van a sacar una con sola llamada 960

    0
    1. Anónimo 07 Oct, 12 5:02

      eso sera hasta el 2020 D:

      0
  8. Angel 09 Oct, 12 3:39

    Pues yo compraré la consola de Halo 4, y no quiero que en dos años esta consola (la 360) sea descontinuada, pues quiero disfrutar más mi consola.

    0
  9. jose pablo 10 Oct, 12 23:39

    guau me imagino como sera halo 5

    0
  10. JETX 14 Oct, 12 15:52

    Yo digo que deejrian dejAR la xbox 360 mas años por que para que compramos halo 4 (xbox 360) si en el 2013 a principios de enero va a salir la XBOX 720

    0