Conoce nuestras impresiones tras asistir al tour de presentación de Wii U

Escrito por Redacción
Generales
7

Nintendo abre sus puertas a los jugadores y da el pistoletazo de salida al tour de presentación de Wii U. Los gamers pudieron probar los mejores títulos de lanzamiento de la consola y conocer las ventajas del juego asimétrico. Tekken Tag Tournament 2, ZombiU, Assassin’s Creed III… Un evento que, por supuesto, no nos perdimos.


ZombiU, Pikmin 3, New Super Mario Bros. U… ninguno faltó a la cita. Los jugadores pudieron probar de primera mano los títulos más destacados de su catálogo, aquellos que verán la luz durante el periodo de lanzamiento de la consola. Dos plantas preparadas para albergar dos planteamientos distintos bajo una misma propuesta. Por un lado, comprobamos que el espíritu de Wii sigue vivo, con juegos cooperativos que llevan el concepto del ‘party game‘ a lo más alto. Por otro lado, juegazos hardcore de la talla de Tekken Tag Tournament o Assassin’s Creed III. Una demostración de fuerza que no dejó indiferente a nadie.

De este modo, tras conocer los diferentes juegos del universo Nintendo Land (para que os hagáis una idea, un conjunto de minijuegos diseñados para introducirnos en el potencial de la consola), decidimos medirnos directamente con propuestas que, hasta ahora, no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar. Es el caso de Assassin’s Creed III. Al igual que en las jornadas de Ubisoft, conocimos el aspecto más innovador del juego, aquel que nos sitúa a los mandos de una potente embarcación y nos emplaza a derribar tres barcos diferentes.

Durante esta partida comprobamos que la consola luce muy bien a nivel visual. Tras empaparnos del sentir general, podemos afirmar que la sensación entre los gamers fue similar. Un título que, a pesar de no explotar al máximo las prestaciones del GamePad, nos dejaba un mensaje bien claro: los mejores títulos multiplataforma estarán también en esta consola.

Wii U Assassin's Creed III

En la misma línea podríamos situar la propuesta de Namco Bandai. Repartimos unos cuantos golpes con Tekken Tag Tournament 2 y disfrutamos de uno de los juegos de lucha más importantes de la escena. Como curiosidad, señalar que podremos acceder al listado de golpes en la pantalla integrada del GamePad, de un modo similar a otros títulos de lucha de Nintendo 3DS. Por supuesto, queda mucho camino por recorrer en materia de jugabilidad, en relación al nuevo pad, pero nos queda la garantía de disfrutarlo a fondo con el Pro Controller.

Tekken Wii U

Tras constatar que los juegos más importantes estarán en esta consola decidimos sumergirnos en la experiencia de horror y supervivencia de ZombiU, que constituye, además, la propuesta que mejor aprovecha las prestaciones exclusivas del sistema. Tuvimos la oportunidad de conocer un nuevo nivel y no la desaprovechamos. En esta ocasión nos sumergimos en las entrañas de Londres. Linterna en mano, descubrimos detalles de muy interesantes. Por ejemplo, saber que cuando vamos por el agua tendremos que alzar la mochila, o sea, nuestro kit de supervivencia, para que no se moje. Al tener las manos descubiertas cualquier zombi podrá atacarnos sin que podamos dispararle. ¡Qué tensión!

ZombiU

Otro de los grandes triunfadores del evento fue Rayman Legends. El juego de Ubisoft adapta su alocado ritmo para ofrecernos una brillante propuesta cooperativa. No nos equivocamos si os decimos que será el rey del género plataformas, a la altura de New Super Mario Bros. U. Los de Montreal nos ofrecen diversión extrema y uno de los usos más inteligentes del GamePad. Con el mando normal avanzaremos por la pantalla del televisor y con el nuevo pad manejaremos a Murphy, personaje controlado de forma táctil para mover plataformas e intentar que Rayman y compañía no sucumban en su aventura.

Rayman Legends

En definitiva, una auténtica fiesta que, repetimos, dejó un gran sabor de boca entre los asistentes. Como titular, destacar que la nueva consola apuesta fuerte en innovación pero no se olvida de los jugadores más duros. Wii U contará con prestaciones únicas, innovadoras y capaces de reformular el planteamiento de juego tradicional. Esto se traducirá directamente en juegos festivos, perfectos para disfrutar con cualquier amigo o miembro de la familia, pero también en las propuestas más hardcore: Batman, ZombiU, Aliens Colonial Marines… Sumad ahora los mejores juegos multiplataforma y tendréis una plataforma atractiva y repleta de posibilidades.

Wii U

Si Nintendo completa la jugada con un buen territorio online y un gestor de contenidos multimedia al mismo nivel, podemos afirmar que la nueva consola competirá al máximo nivel. De momento, planteamientos como Nintendo TVii, Miiverse y la nueva política digital de la eShop parecen seguir esta línea. El 30 de noviembre tendremos la respuesta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. mike 06 Oct, 12 18:27

    no hay mas que decir, WIIU es toda una consola NEX GEN, no solo en sus innovaciones, también con sus gráficos, pues SUS PRIMEROS JUEGOS YA SUPERAN A LOS DE PS360, esperan lo que viene, simplemente YA PUEDO DECIR SIN TEMOR A EQUIVOCARME “en WIIU se puede esperar cualquier cosa” desde un GTA V, hasta juegos increíbles como ZombiU que no solo cuentan con gráficas realistas, también con gameplay muy realista y nunca visto antes, amigos ya es definitivo o al menos los es para mi, mi 360 ya merece su descanso pues WIIU esta muy cerca, saludos.

    0
    1. moy22 06 Oct, 12 18:51

      jeje tambien mi 360 esta muriendo…………… aunque mi ps3 sigue con vida es hora de una nueva consola jeje WII U en el horizonte

      0
  2. Joyner 06 Oct, 12 19:22

    Con cada nueva noticia de wii u solo me convenso mas de que esta sera una consola excelente y sin duda estara compitiendo fuertemente con ps4 y xbox 720, pues ademas de tener unos graficos aplastantes tiene una jugabilidad increible, no puedo esperar a que salga para comprarme mi wii u.

    0
  3. diego 06 Oct, 12 20:54

    I love nintendo,

    0
  4. pemt 07 Oct, 12 14:38

    buena consola

    0
  5. Lennon 07 Oct, 12 17:36

    Sí, esta padre la nueva consola.

    0
  6. mito 08 Oct, 12 17:26

    wii u va hacer la bomba yo ya la he reservado en game el pack premium zombi u, por si me quedo sin ella, el que pueda que la compre yo tengo la ps3, y la gente dice que cuando salga la ps4 y xbox720, la wii u se quedara atras pero cuando alla pasado 3 años por lo menos y demientras el que tenga wii u habra difrutado de esta gran consola, yo me comprare la ps4 pero cuando funcione bien y este a un precio razonable por lo menos dentro de dos años por lo menos, la primera ps3 que salio de 60 gigas al tiempo daba fallos y se le iva el lector y xbox le salia el circulo rojo, lo que sucede en nintendo que hacen consolas que no fallan y a precios razonables, esta ultima wii u no va ha hacer graficamente super potente, devido a que el gasto de gpu y cpu haria que la consola fuese mas cara todavia, pero sus juegos cumpliran muy bien sus cometidos y por lo que se estan viendo por ahora son sobresaliente y que ganas tengo de pillarlos ya, saludos

    0