¿Cómo será la consola Xbox 720?

Escrito por Redacción
Generales
7

En los últimos meses hemos seguido muy de cerca los movimientos de Microsoft, observando con lupa cada nuevo detalle revelado o filtrado sobre Xbox 720, la nueva consola de la compañía. A continuación, repasamos los principales datos, hipótesis y rumores sobre esta plataforma con el fin de responder la siguiente pregunta: ¿Cómo será la nueva Xbox?


A colación de las últimas informaciones relacionadas con Xbox 720 y Microsoft, aquellas que señalaban un blindaje en la seguridad de sus oficinas para mantener a buen recaudo los avances experimentados con la nueva plataforma, hemos decidido recopilar los detalles de mayor interés, así como aquellas hipótesis que comienzan a sonar con más fuerza. Una consola que podría estar más cerca de lo que muchos imaginan. Para algunos expertos, el próximo E3 2013 podría resultar clave, ya que sería el mejor de los escenarios para anunciar el nuevo hardware.

Uno de los aspectos que más preocupan al jugador está relacionado con la jugabilidad del sistema. ¿Variará esta consola el modo en que jugamos? Que no os quepa la menor duda. La pregunta correcta sería cómo lo hará y cuándo. Si bien descartamos por completo que Microsoft abandone el uso del pad tradicional (incluso Nintendo terminó incorporándolo en Wii U), el empleo de Kinect resultará clave en la nueva consola. De entrada, muchos esperan una versión 2.0 del periférico, profundizando en la jugabilidad actual o, definitivamente, generando una experiencia de juego totalmente innovadora.

Registro de emociones

Un sistema capaz de registrar nuestra voz y emociones durante la partida comienza a ganar puntos. En este sentido, el sensor de movimientos complementaría a la perfección los títulos destinados al jugador más hardcore, propiciando el feedback del juego hacia el jugador en base a nuestro estado de ánimo. Imaginaros que estáis disputando una partida y por medio de vuestro movimiento o a través de vuestra voz, hacéis evidente vuestro enfado. El sistema podría reconocerlo y responder con algún tipo de mensaje.

Por otro lado, las últimas filtraciones hablan de un paso de gigante en materia de jugabilidad. Lo que hace unos años sonaba a auténtica ciencia ficción podría convertirse en realidad. Aprovechar los espacios de nuestro salón e introducirlos en el propio escenario de juego, de forma literal, podría ser una de las novedades de Microsoft. Un proyector que, conectado a Kinect, fuera capaz de convertir tu hogar en un auténtico campo de batalla. De momento, repetimos, es solo un proyecto más, pero quizá en un futuro, tal vez una generación posterior a la nueva Xbox, nos veamos inmersos en la propia partida.


Gafas de Realidad Aumentada

Un proyecto que también cambiaría por completo la manera en que entendemos los videojuegos. Unas gafas capaces de generar una realidad nueva, perfectas para gestionar contenidos multimedia y, quizá, elementos del gameplay. Bajo el nombre de Forteza, este proyecto afloró a la superficie gracias a una de las filtraciones más sonadas de la escena. De momento, es solo una idea sobre papel, y no conocemos evidencias de que se esté desarrollando. Eso sí, Microsoft no ha desmentido los documentos.


Juego multipantalla

Xbox Smartaglass tiene mucho que decir en este sentido. Una herramienta que podría competir con Wii U al ofrecer una doble pantalla. ¿Cómo? permitiendo al jugador conectar su móvil a la consola Xbox. De este modo, podremos gestionar la interfaz, navegar por Internet o contar con información adicional al contenido multimedia exhibido en el televisor. De momento, no deja de ser un primer paso, pero la idea ya está sobre la mesa.


Potencia gráfica

El mismo documento que revelaba el proyecto de Forteza señalaba una potencia arrolladora para el nuevo hardware. Una CPU basada en seis u ocho núcleos, a 2GHZ. La filtración, que podéis consultar en el siguiente enlace, hablaba de 4GB de Ram DDR4 y otros tres núcleos PPC a 3,2 GHz. Lo cierto es que, a pesar de ser datos demoledores, los principales expertos de la escena no los tomaron como descabellados, señalando que podrían llegar a materializarse. Si a ello le añadimos que Microsoft nunca desmintió los documentos y que además se empeñó en eliminarlos

Los motores de la Next-Gen estarán en la nueva Xbox

Motores como Unreal Engine 4, Fox Engine, Liminous o CryEngine 3 serán el alma de esta consola. Un avance que permitirá a las desarrolladoras disfrutar de un auténtico despegue en factores como el diseño de físicas o la iluminación. Las últimas demostraciones no dejaron indiferente a nadie y, en el caso de Luminous, se ha confirmado que corresponde a un nuevo Final Fantasy. No está mal, ¿verdad?


Modelo de juegos

En este apartado existen numerosos interrogantes. Por un lado, parece descartado que vayamos a encontrar un bloqueo a los juegos de segunda mano. Hemos de recordar que constituyen una parte importante del negocio de las tiendas físicas y que estas siempre han resultado clave en el lanzamiento de una plataforma. Deshacerse de su apoyo y, no lo olvidemos, de la simpatía de los gamers, no sería una buena idea. Aún permitiendo que las tiendas vendiesen algún tipo de pase, el apoyo del jugador es tanto o más importante que el de la propia cadena. No se puede jugar sin jugadores, ¿verdad?

No obstante, parece que la presencia de juegos digitales será decisiva para el éxito de la plataforma. Compañías que se ahorran un buen puñado de dólares en su fabricación y la oportunidad de numerosas desarrolladoras de lanzar sus productos sin intermediarios. Rápido, sencillo y directo.

Aplicaciones, juegos indie y contenidos multimedia

Las posibilidad de que Microsoft establezca algún tipo de acuerdo con Apple o Google para lanzar un servicio de Apple Store o Google Play, es cada vez más remota. De hecho, la implementación de Internet Explorer podría reforzar el servicio de Xbox Live. Uno de los desafíos de los de Redmond, y una de las grandes demandas de gamers y desarrolladores. En de síntesis, flexibilizar el filtro de esta plataforma, abrirla a la llegada de aplicaciones y juegos independientes y permitir que sea el propio jugador quien decida en qué se gasta su dinero.

Juegos Free-to-Play

Desarrolladoras como Crytek apuestan por el modelo F2P. Los jugadores acceden gratis al juego, lo prueban, les gusta y, entonces sí, desembolsan su dinero para hacerse con algún tipo de mejora o servicio Premium. Un modelo que lleva años triunfando en PC y que podría llegar a Xbox para quedarse.

Juego en la nube

La reciente adquisición del servicio Agawi por parte de Microsoft permitiría que cualquier sistema que funcione con Windows 8 pudiera acceder a juegos de máxima calidad. Disfrutar de gráficos de gran nivel no implicaría necesariamente contar con una tecnología ultra. ¿Demasiado bueno para ser real? No hay nada descartado.

Fecha de lanzamiento

Si aplicamos la lógica, la consola de Microsoft sería la primera en entrar en escena. Es una cuestión de tiempos, ya que su predecesora fue la primera en desembarcar en la actual generación de consolas. No obstante, se mantiene la duda sobre qué consola se estrenará antes. Para los expertos, 2013 podría resultar clave, y nos son pocos quienes aseguran que podría ser presentada durante el E3 2013. Los últimos rumores señalan que esta plataforma, conocida también como Durango o Xbox 8, podría demorarse debido a recientes problemas durante su fabricación. ¿Quizá en 2014?

En cualquier caso, es mayor el número de interrogantes que de respuestas. Estas son las hipótesis que recientemente han salido a la superficie, pero no significa que sean, para nada, definitivas. Si bien las tenemos en cuenta, en GamerZona seguiremos atentos a cualquier movimiento realizado por Microsoft, con el fin de arrojar algo de luz sobre el lanzamiento de la consola. Y tú, ¿Qué esperas de la sucesora de Xbox 360?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. geormus 07 Oct, 12 19:19

    la primera consola será el wii u

    Responder
    0
  2. M 08 Oct, 12 1:31

    Se me ahce muy ibterezante, de ser cierta la info, no solo ofreceria graficos sino tambien nuevas experiencias e inovaciones, solo espero que no exageren con el precio y que sea retrocompatible
    Pero si, tal parece que sera la primera consola next gen REAL y se oye prometedora, mas lo importante siguen siendo los juegos

    Responder
    0
    1. Bandido 17 Oct, 12 23:24

      Humo humo humo humo humo humo y humo

      Responder
      0
  3. Anonymous 08 Oct, 12 9:52

    Lo interesante sera el como haran para meternos en una realidad ficticia y el como la Kinect 2.0 utilizara esos movimientos tan precisos para retratarlos en las partidas.. No quiero ser incredulo, pero la realidad de usar un rifle sin mando solo usando las manos me parece aun muy lejana a nuestra actualidad

    Responder
    0
  4. Analogico 08 Oct, 12 21:39

    pss si la verdad es que la accion no la hacemos realmente nosotros, lo mejor

    Responder
    0
  5. yanye1 07 Nov, 12 23:50

    Como las nuevas consolas funcionen por descargas sin posibilidades de almacenamiento, lo llevan claro.
    No voy a poder llevarme un juego a casa de un amigo?.
    Descargo un juego y tengo que jugar eternamente porque si cambio de juego lo pierdo?.
    Las casas de vídeo juegos tendrán que cerrar?.
    Tengo que tener internet en casa por narices? (con una velocidad aceptable, claro está, porque estos juegos ocupararán la leche, y la descarga del juego durará días).
    Y si descargo un juego y pierdo la conexión?
    No veo yo buen futuro a esto, es más, lo veo un desastre.
    Saludos.

    Responder
    0
  6. felix scars 25 Nov, 12 5:59

    y que pasar con todos los lorgos que tengoen mi 360 y mi gamertage se borraran o k pedo y mis juegos k pedo?? dejare de comprar o k??

    Responder
    0