El nuevo tráiler de Assassin’s Creed III sufre la censura en Estados Unidos

Escrito por Redacción
Juegos
3

La censura en los videojuegos es un tema demasiado habitual como para sorprendernos. No obstante, el recorte suele ir asociado al exceso de violencia y, sobre todo, contenidos de carácter sexual. Por ello, la comunidad de jugadores se ha llevado una gran sorpresa cuando han visto el tráiler de Assassin’s Creed III censurado en su versión estadounidense. ¿El motivo? Connor se lleva por delante un buen número de soldados americanos.


En concreto, Ubisoft ha recortado, no sabemos si por voluntad propia o por temor a recibir críticas del sector más conservador y patriótico de los estados Unidos, una secuencia de 30 segundos del tráiler oficial de la historia de Connor. En ella, Connor eliminaba de un plumazo a unos cuantos soldados americanos. En otras palabras, el héroe de la nueva aventura se enfrentaba a los dos bandos, sin hacer distinción entre ‘buenos y malos’, en terminos ‘oficiales’, claro.

Para que os hagáis una idea, la Historia popular estadounidense no suele entender de matices. Fuera de los ámbitos académicos, la Revolución Americana suele ser presentada como una cuestión polarizada; o blanco o negro. Por eso, cuesta asimilar que un nativo, además mestizo, se enfrente por igual a casacas rojas que a soldados americanos. La revolución marcó los orígenes de esta nación, una rebelión asociada a valores de igualdad, coraje y libertad, donde los ingleses eran muy malos y los americanos, parece ser, muy buenos. Desde luego, si lo que querían era ocultar esta historia, nunca mejor dicho, el tiro les ha salido por la culata. Un efecto ‘Streisand‘ en toda regla.

Si al menos hubieran lanzado el mismo tráiler en todos los países la cosa no hubiera ido tan lejos, ni mucho menos se estaría discutiendo sobre el tema en la mayor parte de los medios especializados. En cualquier caso, parece que no habrá nada que temer, y recibiremos un juego repleto de puntos de interés, capaz de reinventar la figura de George Washington y presentarla como un personaje arrastrado por la tentación del poder. Curioso, ¿verdad?

Y tú, ¿crees que es un tema demasiado delicado? Quién sabe, quizá el objetivo era que, precisamente, termináramos hablando del juego. En cualquier caso, un título que esperamos con muchas ganas y que, seguro, no dejará indiferente a nadie. A continuación, os mostramos el tráiler de la polémica:

Además, será el primer juego de la saga en dar el salto a Wii U. ¿Será el mejor título de su catálogo? Mientras lo pensáis, os dejamos con el tráiler original. Disfrutadlo:

Assassin’s Creed III se estrenará el 31 de octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El 30 de noviembre hará lo propio en Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. niko 07 Oct, 12 20:04

    Hola este juego será tan bueno que las demás entregas ya lo verán y por cierto un pequeño dato no cometan el mismo error que comente cada año con las consolas ps3 y Xbox 360 por que? por el simple ello de que estas en presa siempre cometen el mismo error cada año que sacan sus consolas de no probar las al 100% cuando sarga las ps4 y Xbox 8 o 720 tendrán fallos como siempre no he mencionado la Nintendo porque toda vía asta ahora no le a pasado con sus consolas gracia. A por cierto una compañía pretende sacar a la luz un control parecido a la de Wiiu pero la pantalla seria de 4.7 no diré nombre pero tiene en trémanos una idea así pero no verá la luz si no el próximo año en otoño que coincide con el la sarmiento de un consola pero no tendrán nada que ver con esta

    Responder
    0
    1. TheViper 07 Oct, 12 21:36

      como que no les ha pasado a nintendo? no haz visto las consolas fallidas?

      Responder
      0
      1. youp 10 Oct, 12 10:03

        como cual (en serio quiero saber)?

        Responder
        0