Nuevos detalles y vídeos sobre el modo Clásico de Football Manager 2013

Escrito por Redacción
Juegos
0

A continuación, intentaremos resumir de forma breve y sencilla los pilares sobre los que se asienta el modo Clásico de Football Manager 2013, el título de gestión y fútbol de Sega y Sports Interactive. La nueva entrega trae consigo una modalidad perfecta para aquellos jugadores que, contando con poco tiempo, no quieren perderse la experiencia futbolística más profunda de la escena.


Ante las dudas que han surgido sobre esta nueva modalidad, conocida como Clásico, hemos decidido sintetizar en pocos puntos lo que, en esencia, constituye. Ha sido el propio Jacobson, rostro más visible del juego, quien ha tomado las riendas de la promoción del título y ha explicado a los aficionados de FM 2013 en el funcionamiento de esta opción, recordemos, diseñada para jugadores sin tiempo pero con ganas de gestionar un club.

Para que os hagáis una idea, el modo Clásico sería una versión reducida y directa de la modalidad general, algo similar a lo que pudimos ver en FM Handheld 2012. Lo cierto es que no todos los jugadores de PC y Mac pueden enfrentarse a un juego tan extenso y completo como este, y no serán pocos quienes apostarán por esta versión del lanzamiento, quizá, algo más arcade.

Tres naciones y una interfaz simplificada

Para empezar, tendremos visibles tres naciones y, en general, todo ha quedado simplificado. Observaréis un interfaz sencillo y accesible, y en vuestro buzón de avisos solo recibiréis la información esencial. En general, encontraréis en un simple pantallazo todos los datos necesarios para gestionar vuestro club. El resto de noticias las podréis encontrar en el FMC website.

Por otro lado, nuestra relación con los miembros del cuerpo técnico también se ha reducida, además del trato que mantendremos con la prensa, mucho más directo. En resumen, todo es más fácil, rápido y sencillo. En general, solo tendrás que centrarte en 4 áreas: táctica, fichajes, contratos y entrenamientos.


Entrenamientos

Para que os hagáis una idea, nos centraremos en entrenar al equipo de forma global, como un conjunto. No habrá, pues, entrenamientos personalizados pero sí tendrás que responsabilizarte de las tácticas, estrategias y preparación del equipo.


Fichajes

Todo es más directo y visible. De hecho, tal y como veréis en el siguiente vídeo, el botón de compra estará ubicado en la esquina derecha de nuestra pantalla, para que puedas avanzar sin complicarte demasiado las cosas.


Match Day

Si aprendes a controlar los campos enumerados en el párrafo anterior solo te queda pasar al Match Day, el día del partido. Una vez más, se reduce el planteamiento sin perder el sello de identidad de Football Manager. No habrá charlas con el equipo y las instrucciones se han limitado a lo más básico, lo cual no significa que debas desentenderte del encuentro. Tendrás un buen número de recursos por delante pero ganarás en fluidez.

Por ejemplo, podrás decidir si visualizas el encuentro, de un modo ágil y dinámico, o si prefieres pasar directamente al resultado. Si apuestas por esta última opción, el equipo de Sports Interactive te recomienda realizar un Plan del Partido. En esta opción, dejarás unos apuntes a tu cuerpo técnico para que el equipo pueda mantener un buen resultado o, por ejemplo, responder satisfactoriamente cuando un partido se pone en contra.


Un juego perfecto para gamers con poco tiempo

Como veis, se trata de una opción más dentro del amplio abanico de contenidos que ofrece el título. A ello hemos de añadirle los Desafíos, comentados recientemente en GamerZona, y, por supuesto, la modalidad estrella del juego, el modo Carrera. Y a ti, ¿Qué te parece el modo Clásico? ¿Crees que es una buena manera de iniciarse en este tipo de títulos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios