Análisis y conclusiones de Dishonored

Generales
0

Bethesda lo ha vuelto a hacer. Un año más, esta compañía nos trae una propuesta destinada a encaramarse a lo alto de la escena. Arkane Studios toma los mandos de Dishonored, un juego de acción subjetiva absorbente y único, flexible en su gameplay y atractivo en el terreno narrativo. Tras su análisis, podemos afirmar que se presenta como uno de los mejores lanzamientos de 2012. ¿Sorprendido?

Desde el momento en que fue anunciado, Dishonored consiguió captar nuestra mirada. La presencia de Victor Antonov, director de diseño de Half-Life 2, contribuyó a disparar el ‘hype’, y la versión de prueba que jugamos en el E3 2012 nos llamó poderosamente la atención. Ahora, tras haber realizado un exhaustivo seguimiento de su desarrollo hemos realizado el análisis. ¿El resultado? Un título destinado a liderar los juegos de acción de 2012.

No exageremos. La propuesta de Arkane Studios llega respaldada por un diseño artístico sobrecogedor, una jugabilidad efectiva y una historia absorbente. Son, pues, ingredientes perfectos para disfrutar de un gran título de acción subjetiva, sigilo y ciencia ficción.

Corvo, antiguo Lord Protector de la corte de Dunwall City, es traicionado y acusado de asesinar a la Emperatriz. Confinado al aislamiento y la pena de muerte, huirá gracias al apoyo de un grupo de leales y la presencia del Outsider o Forastero, un misterioso personaje que nos otorgará poderes sobrenaturales.

De este modo, lucharemos por la venganza hasta dar con Emily, hija de la Emperatriz, y restablecer el trono. Lo haremos en una ciudad única, diseñada bajo la inspiración de tres épocas distintas y arropada por un fascinante diseño steampunk. No hay fallo. El juego es perfecto para zambullirse en una historia potente y disfrutar de un gameplay arrollador. Podremos afrontar secuencias de numerosas maneras gracias a la combinación de armamento y habilidades, en un planteamiento compacto y adictivo.

En definitiva, un juego muy especial, imprescindible para los amantes de la acción reflexiva. Bethesda vuelve a acertar en sus elecciones y consigue que tanto su nombre como las producciones que respalda sean sinónimo de calidad. En este enlace encontrarás nuestro análisis y, como siempre, te invitamos a comentar tu opinión sobre el mismo. Un juego que podría convertirse en la sorpresa de 2012. ¿Tú qué opinas? A nosotros ya nos ha convencido.