¿Será Wii U la consola perfecta para los juegos de plataformas?

Escrito por Redacción
Generales
9

Wii U es la consola idónea para un lanzamiento como Rayman Legends. El título de Ubisoft pudo haber visto la luz en otras plataformas, pero su contenido se habría visto mermado al carecer de las características únicas de esta plataforma. Juego asimétrico, funciones táctiles… Una serie de características que nos llevan a preguntarnos si estamos ante la mejor consola para disfrutar de un juego de plataformas. ¿La consola perfecta?


No es de extrañar que personas como Chris McEntee, diseñador de niveles de Rayman Legends, enfatice en el carácter único de Wii U para explicar la razón del acuerdo de exclusividad del título con esta plataforma. El salto a otros sistemas estuvo en el aire, pero finalmente se decantaron por este hardware. ¿El motivo? Ofrece las mejores prestaciones.

McEntee fue muy claro: “La posibilidad estuvo ahí -en referencia a PS Vita y Xbox Smartglass-, pero decidimos centrarnos específicamente en esta consola debido a su sistema de herramientas y a que todo aquel que lo compre recibirá aquello que necesita para disfrutar del juego”, y agregó: “Compras la consola, compras el juego y puedes experimentar todo el contenido sin extras. No queríamos dar a nadie la mitad de la experiencia solo por el hecho de querer sacarlo en otras consolas”.

Para muchos, estas declaraciones evidencian lo idóneo que se presenta este sistema como soporte para este tipo de juegos. No exageramos si decimos que el género de plataformas podría vivir una nueva etapa de gloria gracias a esta consola. Por ejemplo, en el multijugador cooperativo de Rayman Legends jugaremos de dos maneras distintas. Uno de los gamers encarnará un personaje mirando a la pantalla del televisor, siguiendo los esquemas tradicionales de control. Mientras este salta, corre e interacciona con los ítems, otro jugador tomará el control de Murphy. Lo hará mirando a la pantalla integrada en el GamePad y utilizando mecánicas ligadas al control táctil.


Prestaciones únicas

Pero no sólo variará el sistema de control. Aquel que juegue con Murphy experimentará un vivencia distinta al resto de jugadores. Su labor consistirá en reducir obstáculos y enemigos, en modular el diseño de los escenarios para conseguir que sus compañeros superen el nivel. Esto, sencillamente, es imposible en otros dispositivos.

¿La consola perfecta?

Por ello, no sería descabellado pensar en una nueva oleada de títulos de plataformas. Durante la promoción de esta consola hemos estado muy centrados en el género de acción y muy pocos han prestado atención a este tipo de títulos, perfectos para jugar en compañía. En todas y cada una de las ocasiones que hemos probado la consola, Rayman Legends sorprendía por su diversión que, sin abandonar su inconfundible sello de identidad, enganchaba a los jugadores grcias a la combinación de ambos sistemas de control.

¿Tú qué opinas?

Y tú, ¿crees que Rayman Legends será uno de los mejores títulos del catálogo? ¿Se reinventarán los juegos de plataformas en esta consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. cricri 08 Oct, 12 18:41

    no se porque pero el rayman legendes me recuerda a los sonic de la old school :p

    0
    1. anitalagatita 13 Oct, 12 1:32

      opino lo mismo,en sus momentos de rapidez como que da esa impresión xD

      0
  2. zelda99 09 Oct, 12 0:06

    no se ustedes pero le voy mas Mario

    0
    1. Dante 09 Oct, 12 8:55

      te apoyo, como k no me atrae tanto como un mario…

      0
  3. xxxx 09 Oct, 12 7:21

    a mi se me afigura que tambien tiene algo como del metal slug, como las entradras secretas y esas cosas, tambien a sonic como dijo el de arriba.

    0
  4. Dante 09 Oct, 12 8:53

    yo ya tengo mis juegos; mario, zombi U, el creed, hunter 3, wario y NMH 3….(no cuesta nada soñar …snif..snif…)

    0
  5. Leon 09 Oct, 12 14:17

    Rayman Legends no me atrae la verdad… Pero la Wii demostros ser muy buena consola para los juegos plataforma 2.5D… Donkey Kong Country, Kirby Return, New Super Mario, Prince of Persia 4 (version Wii (las partes 2d obviamente)), Metroid other M, Sonic Colores… Varios juegos de ese tipo…. ¿Porque una consola MUCHISIMO mejor a su antecesora no va a mejorar en ese ascpeto?

    0
  6. Javier 10 Oct, 12 20:22

    desde mi punto de vista lo sera para todo tipo de juegos por lo que he visto y por lo mucho que queda por llegar pues tan solo estamos en los primeros esbozos de wii u luego el inicio y la segunda parte………………. y tal vez aparezca algun tipo de hardware adicional para wii u para competir mas con microsoft y sony con ps4 y xbx 720 ya veran……………….

    0
  7. tavo 11 Oct, 12 20:19

    yo veo muy bien a la consola…y sinceramente le veo mucho camino por recorrer a PS3 y XBOX 360…siento que todavia tienen mucho que ofrecer…

    0