Impresiones definitivas de Hitman Absolution

Escrito por Redacción
Generales
2

Táctico, desafiante y cargado de dramatismo. Hitman: Absolution consigue hacerse con los mejores calificativos gracias a un planteamiento sobresaliente. Una propuesta construida con una jugabilidad de hierro y narrada con un absorbente estilo cinematográfico. El Agente 47 regresa y demuestra que, pese a llevar más de una década en activo, sigue siendo el rey de los sicarios. A continuación, nuestras impresiones sobre el nuevo título de IO Interactive.


El nuevo lanzamiento de IO Interactive está en el punto de mira de numerosos gamers. Un juego que basa su éxito en dos pilares fundamentales: su excelente gameplay y su atractiva puesta en escena. Sin entrar a detallar su historia, que por supuesto no vamos a revelar, sí destacaremos su espectacular presentación. Nuestras acciones se mezclarán con un estilo cinematográfico soberbio, cargado de intensidad y dramatismo. El enigma que constituye nuestro primer objetivo en el título y las consecuencias que tendrá para nuestro personaje nos enganchó desde el principio, preguntándonos el por qué de cada paso.

Conforme fuimos avanzando por los 5 niveles de la ‘preview’, nuestras maniobras se vieron salpicadas por escenas propias de la mejores producciones de Hollywood. No hablamos de un tosco esquema de ‘quick time events’, no. Se trata de momentos en los que desencadenaremos escenas fílmicas a raíz de una ejecución, activada por nuestro propio ingenio. Por ejemplo, activamos una alarma, el enemigo acude a observar que está pasando y… ¡zas! Le damos caza mientras nos alejamos con la música confirmando nuestro éxito, derrochando estilo por los cuatro costados.

En referencia a su jugabilidad, esta se nutre de la esencia de la serie, sus raíces. Hitman es reflexivo, táctico y desafiante, algo que no podemos decir de todas los títulos que nutren el panorama de acción. Además, el juego ha sabido incorporar con éxito elementos que hoy en día mantienen la escena a flote. Así pues, su mecánica presenta un sistema de combate flexible, adaptado a las preferencias de cada gamer. Si bien recomendamos actuar con cabeza, midiendo nuestros pasos, podremos emprender diferentes caminos para alcanzar una misma meta. Optar por lanzar un objeto que atraiga al guarda de turno es una opción, pero también lo es infiltrarse disfrazado, ejecutarle y esconder en un contenedor su cuerpo. La decisión es tuya.

Durante el combate gozaremos de gran libertad. Para empezar, la interacción con los ítems del escenario está muy lograda. Por ejemplo, podremos utilizar una herramienta para lanzarla, realizar ruido en otra zona del escenario y despistar a nuestros enemigos. Del mismo modo, podremos optar por convertir ese mismo objeto en un arma directa: caminar con sigilo, y golpear. Las opciones son tan numerosas como variadas. Podrás esconderte en armarios, contenedores y habitáculos de todo tipo. Del mismo modo, tras acabar con una víctima, hacerte con su vestimenta será uno de los mejores recursos para pasar inadvertido, requisito indispensable en misiones de infiltración.

Imaginaros un hipotético objetivo situado al final del mapa. Para entrar en unas oficinas, captamos la atención de un agente de seguridad lanzando un objeto. Posteriormente le golpeamos y, acto seguido, ocultamos su cadáver en un armario para no despertar las sospechas del equipo de vigilancia. Eso sí, antes hemos utilizado su traje para camuflarnos. Apagar el interruptor de la luz o sabotear el circuito eléctrico puede ser otra opción, muy acertada si queremos evitar un grupo de enemigos. Son dificultades que, a menudo, llegan a plantearse como ingeniosos rompecabezas a sortear, problemas con más de una solución pero dotados de una gran dificultad.

 

Además de estas técnicas, contaremos con nuestras armas de fuego, perfectas para los momentos de acción directa, que los habrá. Un detalle que nos ha encantado es la posibilidad de utilizar el ‘modo Instinto‘. Al activarlo, podremos prever rutas de actuación enemigas y evitar ser descubiertos al pasar cerca de determinadas zonas de peligro. Además, activar secuencias de ejecución múltiple; cadenas de disparo que activaremos para fijar, bajo una ralentización similar a un ‘bullet time’, los diferentes blancos que se presenten frente a nosotros. Una vez lo hayamos hecho, el Agente 47 vaciará su cargador con la más absoluta precisión. Se trata de un recurso limitado, por lo que deberás aprender a gestionarlo.

Hitman Absolution 2

Si unimos todos estos detalles, podemos afirmar que el título posee suficientes elementos de interés como para pasar desapercibido. Además del componente táctico y reflexivo, disfrutaremos de espectaculares momentos de acción, con una precisión en su control envidiable. Explosiones, incendios, escenarios con muchedumbres… la riqueza impregna todo el título y consigue mantenernos en un constante clima de inmersión.

Además, la curva de dificultad es perfecta y complementada con un sistema de recompensas muy gratificante. 5 niveles distintos que permitirán a los más noveles iniciarse en este tipo de temáticas y pondrán contra las cuerdas al jugador más hardcore. Se dice que un juego goza de éxito cuando consigue satisfacer a viejos y nuevos jugadores. En este sentido, no hay fallo. Hitman: Absolution dejará con la boca abierta a los recién llegados y enganchará desde los primeros compases a los jugadores más nostálgicos.

Hitman Absolution 3

Por otro lado, pudimos conocer de cerca el Modo Contratos, apartado que contribuirá a reforzar la potente comunidad de seguidores de Hitman Absolution. No es fácil generar un bloque de seguidores tan amplio y conseguir que estos interactúen, sobre todo si hablamos de una propuesta tan subjetiva en cuestión de gameplay. La solución pasa por una modalidad que nos permitirá rediseñar misiones del juego y modular sus reglas, objetivos y tiempos de ejecución. Previamente deberás superar el nivel y fijar tú los objetivos. Cuanto mayor sea tu hazaña, más puntos te llevarás y mayor será la recompensa de quien consiga superarla. Una modalidad que nos tendrá entretenidos y picados durante mucho tiempo. Nosotros intentamos superar un nivel en el que teníamos que dar caza a un personaje sin ser detectados… una original manera de aumentar la rejugabilidad del título y reforzar el componente social de la serie.

En suma, Absolution se erige como un juego demoledor, perfecto a nivel de jugabilidad y dotado de una eficiente presentación. Tanto la banda sonora como sus- doblajes nos han conquistado, y los primeros niveles nos han absorbido de lleno. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que estamos ante uno de los mejores juegos del año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Jorge 08 Oct, 12 11:35

    Tiene buena pinta.. mm

    Responder
    0
  2. Nico 14 Oct, 12 23:11

    quisiera saber los requisitos para pc

    Responder
    0