Sony y Microsoft desoyen la nuevas peticiones del estreno inminente de Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Los creadores del nuevo Hitman: Absolution abogan por dar pronto un paso hacia adelante en el sector de las consolas, uniéndose así a otros estudios que piden la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720 para poder ampliar los límites creativos. Frente a ellos, Sony y Microsoft parecen seguir apoyando a sus actuales consolas.


Con el anuncio de su nueva PlayStation 3: Super Slim, Sony quería dejar claro que seguirá apoyando completamente su actual plataforma, y deshacer así cualquier especulación en torno a un inminente estreno de su nueva consola.

Por su parte, Microsoft había ya anunciado y acometido una serie de reformas en torno al funcionamiento de Xbox 360 y su periférico estrella, Kinect, con el objetivo de actualizarlos y convertirlos en un centro de ocio indispensable en un hogar, intentando así prolonga la vida útil del hardware.

Es quizá, la reacción de los grandes fabricantes ante las cada vez más numerosas peticiones lanzadas desde una parte importante de jugadores y, sobre todo, desarrolladoras, muchas de las cuales ya ven en éstas un obstáculo para seguir hacia delante, para que estrenen de manera inmediata sus apuestas por la next-gen.

Nuevos estudios se suman a la llamada

La última en hablar en este sentido ha sido IO Interactive, a través de Christian Elverdam, director de jugabilidad de Hitman: Absolution, en una reciente entrevista concedida al portal Nowgamer.

En ella, Elverdam habla del gran trabajo que está realizando su equipo para conseguir el nivel gráfico en dicho título, y que ha asombrado a propios y extraños por su perfección. Todo ello a pesar de las limitaciones que ofrecen actualmente las consolas.

Ya no dan más de sí

Según él, “en estos momentos estamos apretando cada centímetro del rendimiento de las consolas”, lo que vendría a significar que han exprimido al máximo lo ofrecido por las actuales plataformas, y que ya queda muy poco con lo que poder actuar para ofrecer algo nuevo; algo completamente distinto a lo que ocurrirá con la next-gen: “por otro lado, cuando las nuevas consolas lleguen, habrá un nuevo territorio que explorar”.

Tiempo para la next-gen

Una nueva llamada a los fabricantes para que estrenen cuanto antes PS4 y la nueva Xbox, para poder así ofrecer e investigar nuevos campos para seguir siendo atractivos a un público cada vez más exigente.

¿Tú qué crees? ¿Crees que es hora de dar el paso? ¿Han dicho basta las actuales consolas? Recordemos que hace bien poco los responsables de Halo 4 consideraban que esta generación aún tenía mucho que decir, pues gran parte de su potencial aún está por descubrir.

¿Cuál de las dos versiones te parece la correcta? ¿Están Sony y Microsoft esperando la reacción ante Wii U para decidirse o no a estrenar la próxima generación de consolas? Parece claro que aún queda tiempo para que lo podamos ver.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Xonot 08 Oct, 12 15:40

    No entiendo como pueden decir esto. Que todavía les queda mucho que exprimir, las sagas de call of duty hace tiempo que ya no experimentan ningún tipo de avance ni técnico ni de inteligencia artificial, algunos retoques y punto. El último titulo que tampoco a experimentado ningún avance técnico del otro mundo es el darksiders 2 (aun que creo que es un gran título), pero ya no dan de si. El mas claro ejemplo creo que esta en el badlefield 3, en ordenador luce de miedo pero en las plataformas actuales no le han podido dar mas porque no se puede estirar mas de si el interior de las consolas. Ya son 8 años con el mismo sistema, a quien van a engañar. Y si lo que quieren es sacar su nuevo sistema cuando no haya tanta crisis seguramente nos tendremos que esperar a regalarse la a nuestros nietos, ya te digo. Hay mucha gente que esta financiando los móviles de 600 o 700 euracos a 12 meses para tener lo mejor de lo mejor. No creen que podrían hacer algo parecido???
    Si tardan hasta les podrían pasar delante. El otro día digisteis que quizashayan productores de software que se pongan a producir arware. A si que ellos sabran. Espero que salgan ya.
    Saludos gamers.

    Responder
    0
    1. ricardo 05 Sep, 13 8:48

      se nota que no eres gamer y solo hablas boludeses…….para empezar se nota que conoces poco sobre la economia y la innovasion de hoy dia dejame decirte……. un aspecto un poco gracioso y tonto a la vez es que no te hayas percatado que tal economia acabo con la famosa empresa THQ; dedicada a desarrollar juegos como darksiders o actual saints row 4; la desarrolladora para salir a flote habia comentado que sacaria a la venta dichos titulos por que se veia afectada por la actual crisis……que se dio por el continente europeo y esto es de hace tres o dos a?os actualmente la tecnologia se ve afectada por la demanda de personas que exigen productos tales que ves en peliculas de ciencia ficcion etc……..bueno para no hacer un ensayo de la economia y tecnologia y necesidades y demas cosas……te dire lo siguiente……por mi parte me he sentido tan satisfecho con juegos con alta resolucion y baja…….ya que cada uno te ofrece lo que te atrae en mi opinion busco juegos para distraerme y pasar un rato increible……desde pasando aventuras que convinan la realidad con la fantasia hasta los rpg, peleas,carreras, sand box etc etc……..si tu buscas actualmente un juego con alta resolucion tal vez te lo recomiende ya que si hablamos de un shoter con estar caracteristicas te quedas con boca abierta en mi caso podre jugar la campana terminarla dos veces siquieres en alta dificultada y despues me aventare una que otra partida online pero al final me quedo con ese gueco de decir y ahora que mas hago…….. facil lo vendo y me voy por otro titulo……..el punto es que la actual generacion de consolas apenas esta dando de que hablar y la siguiente generacion

      Responder
      0
  2. N DJMASTER 08 Oct, 12 19:14

    Estoy deacuerdo contigo xonot, ya esta bueno hay que ponerle fin a las actuales consolas xbox 360 y ps3 ya no pueden ofrecer nada fresco que de dejen de hablar disparate sony y microsoft, que diablos pueden ofrecer nuevo si ya la creactividad que le podian sacar los desarrolladores de videojuegos ya la explotado al maximo, ya es tiempo de cambio queremos consolas nuevas sony y microsoft.

    Responder
    0
  3. KTDO 08 Oct, 12 20:15

    Desde el punto de vist técnico no ha habido mejora en los últimos dos años. Si jugamos el GOW 2 y 3, o el COD MW 2 o 3, son técnicamente iguales, lo cual no quiere decir que sean malos juegos, en mi opinión son excelentes, pero con los chips gráficos actuales pueden lucir muchísimo mejor. Un claro ejemplo es el que comentan del Battlefield 3, los gráficos on line son muy flojos, o el TDU 2 que no tiene mejores gráficos porque la XBOX no puede. Creo que los usuarios de XBOX estamos dispuestos a cambiar por precios de unos 500 €. Si alguien que no es usuario avanzado de móvil se compra hoy en día un iphone o un galaxy, ¿un jugador de XBOX no se va a gastar 500 € en una nueva consola?. lo único que tienen que hacer es mantener la compatibilidad con 360.,No es un tema de crisis, ahí está Apple. De hecho, creo que de la crisis al final se sale, y la consola que esté mejor preparada y posicionada en ese momento se hará con una cuota importante del mercado y un segmento de usuarios que “gasta” en videojuegos. Sony acaba de sacar la PS3 ultra slim, ahora una buena jugada de microsoft es lanzar una nueva XBOX manteniendo la actual durante dos o tres años en el mercado, de esta forma exprimirían una vaca hasta el final y abrirían su mercado para el futuro. Eso es lo que hizo Sony con la PS3, continuó vendiendo la PS2 durante un par de años. Al fin y al cabo, agotar las existencias y la curva de un producto es rentable, y si empiezo una nueva curva antes que mis rivales mejor. Si no lo hacen, Microsoft tendrá que competir de igual a igual con la PS4 y con una WII U madura en el mercado, parece un escenario complicado para Microsoft. El tiempo dirá.

    Responder
    0
  4. JUGABA_123 08 Oct, 12 21:55

    Como muestra un boton RESIDENT EVIL 6 demuestra claramente el cansancio de la actual generacion opor mucho que nos pese.

    Responder
    0
  5. Jorge 09 Oct, 12 17:53

    El problema no esta en las consolas, esta en la falta de ideas de esos “creativos” se centran en sacar juegos muy vistosos, pero si la gente se para a mirar, son casi todos iguales (en cuanto a estilo de juego), los argumentos ya no importan y la originalidad tampoco. Quizá haya quien me llame anticuado, ¿pero quien no añora los juegos como la saga de Monkey Island?, ¿o las aventuras gráficas como Indiana Jones, Broken Sword y un largisimo etc, donde los puzles y un argumento original suplian la calidad de los gráficos?, ¿donde están en las consolas los juegos de estratégia? o un buen juego de Rol, no las birrias que sacan para consola que son Shooters con dialogos. Sinceramente, los que solo piden mejorar los gráficos (que esta muy bien que los mejore) y no se fijan en las partes importantes, es que no conocen (o se han olvidado) de juegos que nos han hecho pasar las horas muertas, y en muchas ocasiones desternillandonos de risa, con los antiguos juegos. El problema de los creadores de juegos actuales es la falta de originalidad que tienen ellos, no la potencia de las consolas.

    Responder
    0
    1. tavo 10 Oct, 12 17:30

      Tienes mucha razón. Hoy en dia parece que a los gamers solo les importan los graficos, siendo que no son lo mas importante. Es como el color en una comida, no es lo mas importante, lo importante son los nutrientes, pero igual el color hace que se vea apetecible. En los videojuegos pasa lo mismo, tenemos graficos excelentes, pero la historia es muy floja y la duracion y jugabilidad apenas roza lo “pasable”…y si, el problema esta en eso falta de creatividad y no otra cosa. Ademas si Sony y Microsoft solo te van a ofrecer gráficos…realmente no creo que valga mucho la pena gastar 500 euros o lo que cueste, en una consola…

      Responder
      0
      1. Nilinking 11 Oct, 12 20:36

        Te doy toda la razón, excelente comentario… Yo estaba estudiando ingeniería y me salí para estudiar Diseño y Programación de Videojuegos… Me siento indignado por la calidad “comercial” y cutre de los juegos de vídeo actuales y siento que puedo hacer una diferencia con mis propias manos… Ya lo veréis!

        Responder
        0
    2. Vincent3010 12 Sep, 13 9:49

      SI SEÑOR ASI SE HABLA

      Responder
      0
  6. Link 10 Oct, 12 20:18

    Wii U aplastara 🙂

    Responder
    0
  7. Radamantis 10 Oct, 12 21:26

    Hola!, soy gamer desde que tengo 5 años “Naci en 1980”.
    Con las consolas, siempre paso lo mismo, las exprimen al limite y luego sacan las nuevas.
    Si quieren mas graficos, vuelvan a jugar con la computadora.
    Ahora bien, las consolas estan ofreciendo interactuar con los usuarios a nivel global, las partidas multiplayer son realmente increibles (peleas, diparos etc.).
    Tengamos pasiencia, y realmente cuando haya que evolucionar “Evolucionaremos”.

    Responder
    0
  8. Pablo 10 Oct, 12 21:53

    Yo creo que hoy en dia la calidad de los juegos, pensando por el lado de los argumentos y la originalidad, se ve rebasada por la masificacion y la cantidad, se preocupan mas quizas en intentar sacar mas juegos y no dan tanta bolilla a la esencia del juego en si. Ademas las empresas siempre presionan a los desarrolladores que el juego este para ayer, ni para para ayer, para ANTES DE AYER, no dandoles tiempo a que hagan algo mejor. Aun asi creo que hay que juegos que estan muy bien logrados y que logran su cometido, Darksiders 1 para mi fue genial al igual que Borderlands. Ahora estoy comenzando con Darksiders 2 haber que onda. Estuve viendo los graficos zombieU, y me parecen geniales, asi que desde ya estoy ahorrando para la nueva consola de nintendo 🙂

    Responder
    0
  9. Anon 15 Oct, 12 3:31

    El problema de las consolas es que ya no estamos en los años 90 donde las computadoras aun no eran ‘mainstream’. En los tiempos de NES, SNES y N64 la unica forma de tener un sistema de entretenimiento economico era a traves de una consola, hoy dia una PC es mucho mas util y ronda el precio de una consola.

    Hoy dia sale una PC y a los 6 meses ya sale una mejora, al año de seguro ya el modelo anterior es obsoleto.. Las consolas no han perdido su lugar, pero el modelo actual que utilizan debe evolucionar. Los ‘gamers’ actuales exigen graficas ultra reales, terrenos y areas enormes, juegos largos.. todo esto exige que dicha consola tenga mucha potencia/capacidad. Pero, ¿que pasa cuando ya han pasado 2 años de salida una consola? Si el limite se alcanza (lo que pasa actualmente) no hay mucho que se pueda hacer sin cambiar algo en el sistema. En una PC customizada si falta RAM, simplemente compramos e instalamos, si falta mas potencia de video hacemos igual, si hay problemas de enfriamiento se compran mas abanicos o se utiliza un sistema de enfriamiento por liquidos..

    Lo que quiero decir es que en el ambiente super competitivo en el que estamos, donde la tecnologia ‘caduca’ en cuestion de meses, las consolas en su forma tradicional/estandar no tienen oportunidad de sobrevivir. Sacar una PS4 debe ser relativamente facil para Sony -al igual que para microsoft-, pero sucederia igual que ahora, se harian obsoletas en solo 2-3 años (quizas menos..) y ellos no estan en el mercado por amor al arte. El futuro de los video juegos esta en la PC ( o un formato similar a la PC que permita hacer mejoras de hardware) y la Internet, las compañias lideres deben de pensar de una forma similar y por eso es que aun retrasan el lanzamiento de una consola tradicional nueva, seria suicidio en esta epoca.

    Responder
    0
  10. el nocturno 07 Dic, 12 20:33

    yo pido que en el bazar esten disponibles los juegos de resident evil 1-3 (entre ellos el zero y los remakes)

    Responder
    0