Un nuevo vídeo muestra el interfaz del menú de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
8

Un ilustrativo vídeo muestra lo que podría ser el resultado final de la interfaz que lucirá Wii U, la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo. Un aspecto sencillo, accesible y con diferentes puntos de interés, como la oferta de vídeos y demos de sus mejores títulos. Así luce el menú de la sucesora de Wii.


A través del portal NintendoLife hemos podido conocer cómo será el aspecto que, a priori, podría lucir la interfaz de esta consola. El vídeo que veréis a continuación muestra de forma directa los contenidos del menú, quizá de la eShop. La captura en cuestión fue tomada en Nueva York, durante las jornadas de exhibición que la compañía está realizando en los principales centros comerciales de Estados Unidos. No hemos de olvidar que la consola llegará con unos días de antelación respecto a la versión europea. Si en España recibiremos el sistema el 30 de noviembre, los jugadores norteamericanos podrán disfrutar del hardware el día 18 de este mismo mes.

Como veis, el GamePad será nuestro particular sistema de navegación, cómodo e intuitivo. Los principales juegos del catálogo se presentan con la imagen de sus respectivas carátulas. Una vez pulsamos en la pantalla táctil del control, podemos escoger entre un vídeo referente al juego seleccionado o, incluso, una demo del mismo.

Según podemos observar , la consola solo ofrece una demo de Rayman: Legends, secuela de Rayman: Origins, exclusiva para el nuevo hardware de Nintendo. No sabemos si posteriormente contaremos con demos de otros títulos pero, visto el esfuerzo que está haciendo la Gran N por flexibilizar su plataforma, no nos extrañaría en absoluto.

La pregunta que cabría hacerse es si, efectivamente, esta será la interfaz definitiva o si de lo contrario se trata de una versión previa, algo que tampoco nos sorprendería. El gigante nipón suele apurar hasta el último día para depurar su lanzamiento, conseguir que todo quede perfecto. Por ejemplo, el propio mando del sistema ha experimentado notables cambios desde que fuera presentado en el pasado E3 2011. El sistema de ‘sticks’ sustituyó al de ‘setas’, y la apariencia del mando adquirió cierta ergonomía con el devenir del tiempo.

En cualquier caso, un vídeo interesante que, seguro, despertará la curiosidad de los gamers. Hace tan solo unos días pudimos probar el potencial de esta consola. La compañía abrió sus puertas a prensa y jugadores el pasado fin de semana y, sin dudarlo, acudimos a empaparnos del sentir general. En este enlace podrás conocer nuestras impresiones sobre el evento.

Wii U se estrenará el próximo 30 de noviembre. Si quieres conocer los principales juegos de la plataforma te invitamos a visitar el siguiente enlace. Y a ti, ¿Qué te parece esta interfaz?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. chrono 08 Oct, 12 17:06

    yo siento que es solo la interfaz de prueba de las consolas echas para el tour de muestra el menu es simple como para una consola tan grande y me refiero a sus posibilidades no a su tamaño como la ps3 que es un tostador el menu de wii u sera mas grafico mas vistoso pienso yo

    Responder
    0
  2. CR7 08 Oct, 12 19:44

    ke chaga esta mejor el menu del Vii jajaJAJAja

    Responder
    0
  3. gamer 08 Oct, 12 22:20

    no es la interfaz de la consola, es solo la interfaz de muestra de las nintendo world stores de estados unidos. La interfaz verdadera ya fue revelada no? aquella con los cubos flotando y miis alrededor

    Responder
    0
  4. zelda99 09 Oct, 12 0:03

    se ve que el chavo piensa que es un touch

    Responder
    0
  5. Diandhouse 11 Oct, 12 10:07

    Que mando mas feo jaja

    Responder
    0
    1. el guapo 14 Oct, 12 5:07

      Tu que dices que el mando es feo es porque crees que es un tablet un tablet es plano el wii pad tiene agarraderas atras y muchos usarios dicen que es muy comodo saldyos

      Responder
      0