Dishonored enamora a la crítica y lo celebra con un nuevo tráiler de lanzamiento

Escrito por Redacción
Juegos
4

Cuando apenas quedan unas horas para que por fin vea la luz, el nuevo título de Bethesda, Dishonored sigue encandilando a la crítica, recogiendo flores allá por donde vaya y recibiendo algunas de las mejores notas que llevamos de año. Aquí te ofrecemos un vistazo a los portales internacionales y, como no, al nuevo tráiler en castellano.


Está claro que cualquier nuevo proyecto de Bethesda crea una gran expectación en su entorno; más aún cuando durante estos meses precedentes el juego en sí ha ido demostrando una calidad no sólo gráfica sino también narrativa y, sobre todo, en cuanto a su jugabilidad. Y este título lo ha conseguido. Ahora, se enfrenta al reto más importante, descubrir si ha logrado convencer a los jugadores con sus grandes propuestas.

Lo que sí ha conseguido es enamorar a la crítica. Y ello se refleja en las notas y puntuaciones que le han ido otorgando los diferentes portales, y que, en su mayoría, no baja del sobresaliente, e incluso, en ocasiones alcanzando la perfección.

Prueba de ellos son portales como la revista Escapist, que le otorga un 5 sobre 5, o Gamearena, que hace lo propio con un 10 sobre 10, quienes subrayan la capacidad de creación de una espectacular ciudad en la que “te sientes integrado como un ciudadano más”, dando como mayor punto a su favor esa ambientación.

 

Grandes notas recibe igualmente de otros portales con mucho mayor peso, como Destructoid, que otorgándole una nota de 9 sobre 10 se aventura incluso a calificarlo como el verdadero juego del año. Por su parte, Edge, con la misma nota, se recrea en analizar con profundidad la ciudad y el ambiente en que se desarrolla el título, mostrando su fascinación y concluyendo que es “una extraña delicia jugar con tal consistencia visual, con su diseño artístico, su arquitectura de nivel y su conjunto de reglas, historias y guiones que trabajan al unísono”.


Por encima de dicha calificación, la británica IGN (92 sobre 100) considera que la historia quizá no esté a la altura de una jugabilidad “decididamente memorable“, pero el resultado de todo ello es un título verdaderamente “refrescante”, con muchos caminos que seguir y desafíos que conquistar.

En cuanto a CVG su titular ya es sintomático de la visión que tienen sobre él: “Uno de los títulos más grandes de la generación”, para otorgarle una nota de 9 sobre 10, mientras que Joystiq, para el cual roza la perfección (4,5 sobre 5), subraya continuamente el gran acierto de permitir a los jugadores poder ejecutar las misiones como más les parezca, ofreciendo una gran variedad de formas para hacerlo.

Esta misma visión la comparte Kotaku, quien lo esgrime para recomendar absolutamente el juego: “Donde la mayoría de los juegos tienen reglas y estrictas directrices, Dishonored tiene sugerencias”.

Finalmente, entre los que le otorgan una nota más baja (y aún así no baja del 8 sobre 10), encontramos a Eurogamer, quien señala como punto flojo principalmente su control, aunque no por ello los jugadores deberían perdérselo: “Quizá un control más estricto y un enfoque más generoso podría elevar Dishonored a la condición de verdadero clásico, pero a pesar de ellos, se destaca como uno de los mejores juegos del año“.

El título se pondrá a la venta este mismo viernes día 12 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Mientras llega, os emplazamos a que echéis un vistazo a nuestro propio análisis de uno de los juegos de este 2012.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Spartan117 :D! 09 Oct, 12 19:46

    _Hay que esperar al tan esperado HALO 4, ya faltan 27 dias y contando :D!

    No se porque pero HALO4 sera GOTY 2012 ;)!

    0
    1. tavo 09 Oct, 12 21:19

      amigo te equivocaste de noticia…este habla sobre “Dishonored” no sobre “Halo 4″…saludos.

      0
  2. Halogay 12 Oct, 12 14:17

    jajaja Spartan comiste de la mano (como buen espartano) 😀

    0
  3. Megalómano 17 Oct, 12 0:00

    Un juego verdaderamente muy fácil

    0