FIFA 13 y PES 2013, líderes de ventas absolutos

Escrito por Redacción
Lanzamientos
9

PES 2013 y FIFA 13 se han posicionado en lo más alto de la lista de ventas de nuestro país. Los títulos de fútbol lideran el Top en las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. Las buenas críticas recibidas por parte de la crítica han contribuido a este éxito arrollador.


Tanto Pes 2013 como FIFA 13 se han posicionado en lo más alto del Top de ventas español, donde ambos títulos lideran la clasificación, tanto a nivel general como en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Si tenemos en cuenta las alabanzas que han obtenidos ambos juegos, no nos sorprende en absoluto. Un resultado parejo que mantiene la tradicional competitividad en el nivel más elevado.

En Xbox 360 y PlayStation 3, el título de FIFA se ha posicionado por encima de la nueva propuesta de Pro Evolution Soccer. La franquicia de EA Sports se encarama con fuerza a lo alto de la tabla pero no supera al juego de Konami en PC, donde ambos ocupan un quinto y sexto lugar respectivamente. Lanzamientos como Sims 3: Criaturas sobrenaturales, Guild Wars 2 y WoW: Mists of Pandaria lideran esta tabla, confirmando que el título de Blizzard sigue siendo el rey de esta plataforma.

El listado, recogido por el portal 3Djuegos, constata el éxito de los títulos deportivos en nuestro país. De hecho, el fútbol no es el único género que desata pasiones. El equipo de 2K Sports decidió localizar el juego NBA 2K13 en nuestro país y colocar en portada al bueno de Marc Gasol, eso sin mencionar la labor de Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serran, comentaristas que también están presentes en dicho título.

Otro juego que espera obtener un gran éxito es Football Manager 2013. La propuesta comienza a ganar un fuerte apoyo en nuestro país y en países como Reino Unido goza de un respaldo absoluto por parte de los jugadores. Sports Interactive alcanzó las primeras plazas de su Top con su predecesor y se erigió como uno de los mejores títulos de gestión deportiva del año.

Y tú, ¿con qué propuestas te quedas? ¿Crees que este es el año de Pro Evolution Soccer? ¿Consideras que FIFA roza la perfección? Déjanos tu opinión aquí o en nuestro foro, donde podrás discutir sobre los mejores juegos de la escena deportiva.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Marcelo 10 Oct, 12 4:54

    Pes 2013 esta excelente fifa tambien esta bien pero me decepciono en pes 2013 la liga master o vida futbolistica no puede creer a que cristiano y messi con esos guayos Pes se ven horribles y todoss los jugadores la cago Pes 2013 con eso de resto todo bien

    0
  2. tavo 10 Oct, 12 16:49

    Fifa es un muy buen titulo…con errores y todo pero eso no le quita lo bueno…de PES no puedo comentar por que no lo he jugado…pero ambos titulos tienen lo suyo…de Fifa 13 el ataque inteligente es una maravilla…me gustó y el cambio que le hicieron al control del balón le aporta un realismo exquisito…faltan cosas por pulirse pero el titulo esta muy bien…esperemos que tanto Konami como EA Sports se pongan las pilas y nos traigan titulos que vayan aumentando en calidad y ofreciendo cosas distintas y mejores…

    0
  3. bod 10 Oct, 12 19:24

    Me encanto fifa 13, en cambio pes no le encontre nada nuevo en su jugabilidad ni en graficos.

    0
    1. Raul 11 Oct, 12 13:18

      ¿Que el Pes no ha cambiado en jugabilidad? Venga va, marcha a dormir y opina el día que hayas probado el juego.

      0
  4. kaly 11 Oct, 12 21:47

    Este año me he pasado a fifa, y creo que no vuelvo mas al pes, una diferencia abismal!!!!!!!!!!

    0
  5. cristian 13 Oct, 12 22:04

    para mi fifa con esos comentaristas nuevos no le ponen emocion al juego es un horror averlo comprado,y del pes 2013 ni se digan muy buen juego mejor k el fifa 13….

    0
  6. Luis Enrique 17 Oct, 12 4:39

    La jugabilidad señores, la jugabilidad: Pes le gana por mucho en el nivel de juego a FIFAA!… Es ma real, el toque, el desmarcaje, el tiro al balòn! … Pero que pasa? es que no saben de futbol!

    0
  7. Luis 18 Oct, 12 4:44

    Fifa 13 es demasiado irreal, no comprendo que le veen de real, yo siempre decia entre mi, xq sera que la gente alaba a fifa bueno que mas da este año lo pruebo xq lo pruebo, lo probe y me paricio muy irreal los movimientos y el motor muy arcade, sabia que luego de pes 2006 los siguientes pes no eran la gran cosa, bueno luego probe pes2013 estaba marivillado pero no me conforme con eso le baje los cesped con un parche y le meti todas las licencias que real que se vee , es impresionante el detalle del cesped y todo lo demas pes 2013 en jugabilidad te pasaste se vee muy real, tomaste de nuevo la calidad, por cierto fifa a pesar de no haberlo jugado nunca le di primero la oportunidad a fifa este año que al pes, y me puse a pensar si los fans de fifa 13 seran retrasados mentales que no le veo nada por ningun lado, la ciencia debera explicar que le veen al fifa una barbaridad de arcade…

    0
  8. tomas 20 Oct, 12 13:30

    Pes es mucho mas real y es mucho mejor que fifa,eso lo sabemos muchos.

    0