Nintendo niega que el incendio en una fábrica de Wii U afecte a su pronóstico de ventas

Escrito por Redacción
Consolas
4

Nintendo ha negado que un incendio en una de sus principales fábricas de consolas vaya a incidir en el pronóstico de ventas de Wii U. Analistas de la escena señalaban que este incidente podría haber afectado a un millón de unidades de la nueva plataforma, algo que, repetimos, ha negado el gigante nipón.


David Gibson, uno de los analistas más populares de la escena, lanzaba la bomba y señalaba que un importante incendio ocasionado en una de las fábricas de Wii U podría haber afectado a cerca de un millón de unidades de la nueva consola, descendiendo el pronóstico de ventas a 7 millones de consolas aproximadamente. El experto difundía el dato a través de la red social de Twitter y numerosos medios especializados se hicieron eco de ello.

Ahora, el portal de entretenimiento CVG ha recibido una notificación de Nintendo señalando que su pronóstico de ventas no se ha visto dañado, desmintiendo así el mensaje de Gibson: “En estos momentos, no hemos visto ningún impacto en nuestra producción”. Estaremos pendientes de la evolución de esta información que, en caso de confirmarse, podría suponer un quebradero de cabeza para la Gran N.

Como sabéis, la consola estará disponible el 18 de noviembre en territorio norteamericano. Posteriormente, se lanzará en Europa, el 30 de noviembre. Finalmente, los jugadores japoneses recibirán la innovadora plataforma el 8 de diciembre. Una consola que está ganándose a pulso la confianza de los jugadores gracias, en parte, a la cantidad de buenos títulos que encontramos en su catálogo. Sagas como Mass Effect, Assassin’s Creed, Tekken, FIFA… Los principales juegos del mercado estarán en esta plataforma, y aquellos desarrollados de forma exclusiva, como ZombiU, prometen ofrecer experiencias únicas, imposibles de llevar a cabo en otros sistemas.

La consola saldrá al mercado con diferentes modelos que oscilarán de los 300 a los 400 euros aproximadamente. En función de las características del pack y los juegos incluidos, encontramos diferentes ediciones. En el siguiente enlace os mostramos el precio orientativo que han marcado las principales cadenas de distribución en nuestro país.

Del mismo modo, si deseas obtener más información sobre la consola, te recomendamos la lectura del resumen realizado sobre las últimas conferencias de Nintendo Direct centradas en esta plataforma. Allí encontrarás todos los datos que necesitas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. pemt 11 Oct, 12 19:49

    bueno nintendo sabe

    0
  2. Camila 12 Oct, 12 3:51

    ufff menos mal ya estaba asusta : P

    0
    1. chrono 12 Oct, 12 5:39

      nintendo sabra danos una consola a cada uno d los seguidores

      0
  3. loko88jp 12 Oct, 12 23:12

    -.-

    0