Nuevos detalles del primer DLC gratuito para Resident Evil 6

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tras la controversia suscitada en torno al contenido extra incluido en el disco original, Capcom ha anunciado que el primer DLC que prepara para Resident Evil 6 llegará completamente gratis. Junto a ello, nos ha revelado algunos detalles sobre el contenido del mismo.


Desde que saltara a la luz el contenido oculto incluido en el título original lanzado hace apenas una semana, la controversia ha rodeado un juego que ya de por sí cargaba con cierta polémica. Dicho contenido, que aparecía en un archivo con el nombre de No Hope, hacía presagiar que Capcom ya preparaba un próximo DLC, con la contrariedad que ello siempre suscita entre los jugadores cuando apenas han comenzado a disfrutar de la versión inicial. Más aún si ya está incluido en el juego: ¿harían pagar por algo que ya está instalado?

Ante el revuelo suscitado, la compañía ha querido salir a la palestra para aclarar la situación a través de un post colgado en su Capcom-Unity. En él afirman que el hecho que este contenido extra se halle dentro del disco original responde a cuestiones técnicas, “que nos obligan a combinar lo instalado en el disco con el contenido descargable”.

Porque, según la firma, el DLC que están preparando no sólo incluirá ese No Hope, sino que a ello se unirá otro elemento nuevo que sí vendrá ya en forma de paquete descargable.

Tras ello, Capcom ha querido aclarar que este primer DLC vendrá completamente gratis en forma de actualización, a partir de la cual podremos acceder a esas novedades. Éstas no son otras que, por un lado, ese ya famoso modo No Hope que viene a aumentar el nivel de dificultad del juego hasta límites extraordinarios; por otro, se incluirá un nuevo personaje, esta vez a la campaña de Ada Wong, que a partir de entonces contará igualmente con el modo cooperativo y será accesible sin necesidad de completar las tres campañas (como ocurre en la actualidad).

Eso sí, no ha querido aclarar cuándo estará disponible esta primera expansión para un título cuyas ventas están respondiendo a la expectativa creada sobre él, limitándose tan sólo a señalar que llegará “pronto”.

De esta manera, la compañía reacciona más que satisfactoriamente al brete que había ocasionado el descubrimiento. Eso sí, para los futuros DLCs de Resident Evil 6 que fueron anunciados previamente, el usuario ya deberá pagar por contenidos, aseguran, “no incluidos en el disco del juego”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios