Sólo Xbox 720 y PlayStation 4 podrán sacar a la industria de la crisis

Escrito por Redacción
Consolas

Las ventas de software y hardware seguirán cayendo durante el próximo año, agudizando así la crisis que impera tanto en esta como en otras industrias. Al menos, hasta que salgan a la luz PS4 y la nueva Xbox 720. Así lo cree el famoso analista Michael Pachter, quien ve en la next-gen la única solución a la situación.


Dentro de muy poco se espera que la NPD haga público las cifras anuales del mercado de los videojuegos, y la gran mayoría piensa que no van a ser de los más halagüeñas.

El descenso de ventas es palpable, y lógicamente la crisis económica que viven los principales mercados, especialmente el europeo, tiene mucho que decir en esta situación. Algunos, quizás los más optimistas, ven ya algunos síntomas de mejoría, pero para muchos lo que necesita la industria del videojuego es un nuevo impulso.

Y dicho impulso vendría en forma de nuevas consolas. Favorable a dicha opinión se ha mostrado el archi-conocido analista de la firma Wedbush, Michael Pachter, quien ve en la próxima generación de consolas no solo un paso necesario sino el único capaz de hacer recuperarse a la industria.

Recuperación momentánea

El analista cree que estas navidades se vivirán momentos de un alza bastante importante, posiblemente motivado por el estreno de Wii U, sin embargo no tendrá continuidad más allá de unas fechas típicamente favorables, y con la entrada de 2013 la situación seguirá en caída: “Esperamos un periodo Octubre-Diciembre relativamente habitual, y un regreso a la tendencia negativa el próximo año”, ha señalado en una nota que acompañará al informe de la NPD, según recoge GameIndustry.

La única solución, insiste, es dejar paso a la nueva generación de plataformas, que traerán consigo el estímulo que necesita la industria para remontar el vuelo: “Un nuevo ciclo de consolas probablemente revierta la tendencia negativa en ventas de los últimos años”.

Una regeneración a tres bandas

Pachter no se olvida de Nintendo y su nueva Wii U, a la que considera también una importante pieza en esa posible recuperación, si bien el grueso del estímulo recaerá en PlayStation 4 y Xbox 720, considerando que dicha caída continuará “al menos hasta el lanzamiento de una consola de nueva generación de Sony o Microsoft”.

Recuperación del software

Con estos lanzamiento, se producirá un rejuvenecimiento del sector del software, que vivirá a partir de entonces un nuevo impulso tanto de cantidad como de calidad que le permitan salir de esta especie de estancamiento en la que actualmente, según algunos expertos, está viviendo el sector.

Una oleada por llegar

“Creemos que los editores planean un número sin precedentes de nuevos juegos para los dos primeros años de la próxima generación”, comenta el analista para rematar que ello supondrá “un alivio para la fatiga del jugador que hemos visto en estos tres últimos años”.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. tavo 11 Oct, 12 19:30

    No creo que traer nuevas consolas al mercado sea la solucion…francamente siendo un poco pesimista, si salieran PS4 y XBOX 720 (suponiendo que esos fueran sus nombres y por los rumores de sus especificaciones a nivel de hardware y software) serian muy caros…si el Wii U con lo que ofrece, que para mi gusto y punto de vista no esta nada mal, se les hace “caro”. Muchos dicen: “Es que yo no pago 350 por una consola de Nintendo” pero si estarian dispuestos a pagar 500-600 euros por una de esas consolas (no estoy diciendo que eso es lo que van a valer, es mera suposicion) y ademas de eso que supuestamente la PS4 se verá a 4K…y algunos dicen que estos TV son tambien muy caros…saquemos cuenta de lo que costaria…y se me hace MUY EXCESIVO…asi que, si, estoy de acuerdo de que generarian una gran espectacion, pero realmente para aprovechar al maximo las futuras consolas tendrian que soltar mucha, pero mucha pasta. Pero esta es mi humilde opinion y ya las demas personas si quieren gastar tanto o no.

    Responder
    0
    1. andres 12 Oct, 12 11:00

      si las personas gastan 650 dolares por un iphone o galaxy s3…….no veo problema en pagar 500 o 600 en una consola que te permite navegar, jugar, ver peliculas en blue ray……..etc. Lo unico que no hacen es hacer llamadas telefonicas.

      Responder
      0
      1. tavo 12 Oct, 12 18:23

        si…pero una consola no te incluye una Tv…y eso lo hace mas costosa…ademas, si fuera cierto el rumor de que PS4 corriera a 4k…tendrias que comprar una Tv de esa resolucion…sino te tendrias que conformar con el full hd…que no esta mal…pero no aprovecharia al maximo la consola…pero de que la gente paga 600 dolares por un telefono tienes toda la razon…pero un gamer gasta un poco mas…añadele al precio de la consola, uno o mas juegos, un control adicional, tal vez una diadema para hablar On line…y eso amigo no creo que te cueste 10 dolares…saludos

        Responder
        0
        1. seba 13 Feb, 13 18:05

          la ps4 NO VA A CORRER A 4K, ni siquiera hay tv con esa resolucion hoy dia a la venta

          Responder
          0
          1. memo 13 Feb, 13 18:56

            exacto yo lo unico que veo es que a la ps4 y xbox 720 les va a pasar lo mismo que a la ps3 y 360 errores y perdidas y lo peor apenas estaban saliendo los juegos pppfff. tan solo veamos a la ps3 que no tiene mas de 2 años que pudo regularizar sus problemas al igual que xbox 360. no le veo caso sacar tan rapido otra consola. que sony y microsoft se pongan a sacar juegos mas chingones y se dejen de pendejdas

            0
  2. andres 12 Oct, 12 0:44

    esto simplemente es por la crisis económica recortes, despidos masivos y cierres de compañías es eso
    no es lo de la nueva generación verán que cuando la crisis económica seda o pase dentro de unos 3 a 4 años o mas
    la industria se repondrá y seguirá su curso

    pstt: la piratería también afecta a este sector de la industria y como podemos observar la afecta demasiado asi que
    NO A LA PIRATERÍA

    Responder
    0
    1. tavo 12 Oct, 12 10:57

      SI A LA PIRATERIA!!!!!!!!!!!!……………que tal?

      Responder
      0
      1. tavo 12 Oct, 12 18:19

        Este Tavo es pirata

        Responder
        0
        1. el guapo 16 Oct, 12 1:32

          todos somos piratas cuando no hay dinero e.e

          Responder
          0
  3. max 18 Oct, 12 11:04

    haber la crisis no va a durar 3 o 2 años cuando mas de un pais esta en recesion y solo son 2 o 3 los que van bien hay guerras, cuando un pais solo tiene sector terciario y no tiene agricultura ganaderia pesca y industria y no vende fuera no se vende se cierrran comercios y esta todo parado, aqui los chicos de hoy en dia nacidos despues de los 90 son niños de papas pensionisas que si no fuera por eso estarian todos in comprar nada o pidiendo por la calle,asique dejaron de tantan demagogia que primero si no hay una guerra ya podeis rezar o saqueos y asesinatos por las calles y segundo esto va para unas cuantas generaciones asique eso de vender, me da la risaconsolas y juegos nuevos = +caro= casi sin ventas

    Responder
    0
    1. tavo 18 Oct, 12 19:20

      tienes razon…

      Responder
      0
    2. Anónimo 20 Oct, 12 12:10

      max tienes toda la razon, yo tb lo veo asi, el consumo seguira bajando

      Responder
      0
  4. Jimmy 22 Oct, 12 5:19

    Simple y sencillamente no han salido estas consolas por la crisis económica de Europa y estados unidos, y si no quien las compraría?

    Responder
    0