Treyarch se defiende de las críticas relativas a la calidad gráfica de Black Ops 2

6

Los responsables de Black Ops 2 no parecen dispuestos a aguantar nuevas críticas sobre la calidad gráfica del título. Cierto, el motor lleva unos años en marcha pero, según ellos, se mantiene en plena forma, en constante evolución. 60 frames por segundo es el arma principal de Treyarch para defenderse de las críticas. Y tú, ¿crees que el motor se ha quedado obsoleto?

Lo cierto es que el título presenta una puesta en escena demoledora. Sinceramente, pocos juegos gozan de tal fluidez y son capaces de mostrar secuencias de acción tan devastadoras. Por otro lado, nadie duda que uno de los grandes desafíos de la saga pase por renovar este apartado. Un cambio de motor permitiría mejorar el acabado de escenarios y personajes, tal vez algo anclado en el pasado.

Durante una entrevista concedida al medio OfficialXboxMagazine, David Vonderhaar, director de diseño de Treyarch, afirmó que es injusto enfocar las críticas en el motor gráfico del título, según él, en constante evolución: “A todos aquellos que hablan del motor les tenemos que recordar que los 60 frames que tanto aman siempre están en primer lugar. Y podemos hacer que luzca maravilloso, fruto de años de trabajo con este motor”.

Del mismo modo, Vonderhaar quiso hacer hincapié en las numerosas modificaciones realizadas sobre esta base. Un desarrollo que no se parece en nada al modelo inicial: “A la gente le encanta hablar sobre el motor pero lo cierto es que no esto no es como algo creado hace seis años. En la actualidad, no se parece a ningún otro motor. Hemos modificado el sistema UI. El renderizado y la iluminación son totalmente nuevos. El núcleo del sistema de jugabilidad es totalmente nuevo”.

Si observamos los últimos vídeos del título o, sin ir más lejos, el aparatado visual exhibido en el primer Black Ops, sería injusto señalar una baja calidad gráfica. No obstante, ello no significa que el juego no pueda evolucionar. ¿Tendremos que esperar a Xbox 720 y PlayStation 4 para observar estos avances?

De momento, existe una gran expectación por conocer cómo utilizará Treyarch el GamePad de Wii U. La saga Call of Duty podría vivir una nueva etapa de gloria si potencia las prestaciones únicas de este pad. Quizá no lo vayamos a ver con Black Ops 2, pero puede que nos sorprendan con otra propuesta del mismo género. ¿Tú qué opinas?