Así luce la tecnología de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
8

Nintendo ha publicado una serie de imágenes sobre su nueva consola; en esta ocasión para mostrarnos sus entrañas y dejarnos ver los elementos que la hacen funcionar. Toda la tecnología de Wii U, a la vista, cuando apenas queda un mes para que salga a la venta.


En los últimos meses, todas las noticias en torno a la consola que está por llegar trataban sobre los diferentes juegos que la acompañarán en su estreno o que están siendo anunciados, sus diferentes precios y modelos, o el enorme éxito de reservas que está cosechando a lo largo de todo el mundo.

Sin embargo, sobre su tecnología apenas se habla algo, y tan sólo de vez en cuando escuchamos esporádicas referencias a sus capacidades o potencia, siempre en comparación con la competencia, tanto la actual, como la del futuro.

Pero sobre sus especificaciones técnicas apenas se ha vuelto a hablar, desde que Nintendo colgara allá por junio un listado con dichas características.

Ahora, la compañía nos ha querido mostrar dicha tecnología tal y como luce en el interior de la consola. Lo ha hecho a través de su portal especial dedicado a las entrevistas con Satoru Iwata, para lo cual no han dudado en destripar el hardware.

La primera de ellas nos muestran dos elementos esenciales (si es que hay alguno que no lo sea): la GPU y la CPU. Además, nos permite hacernos una idea del tamaño real que tendrá el producto final, si lo comparamos con la mano que aparece.

En la siguiente veremos dos dispositivos transcendentales para el buen funcionamiento del resto: el disipador de calor y el ventilador, indispensables para evitar un sobrecalentamiento de la consola.

Nueva Wii UA continuación, nos muestran la consola con la carcasa transparente que protege a todos y cada uno de los elementos, y que será lo inmediatamente anterior a la caja exterior.

Wii 2Y finalmente, una imagen cercana a la parte frontal de la consola tal y como la veremos, mostrándonos las dos salidas de USB y el botón SYNC para la sincronización de los mandos:

nueva consolaRecordamos que queda poco más de un mes para que Wii U se estrene por primera vez en las tiendas. Será en América, donde esperan la consola para el 18 de noviembre, mientras en España y resto de Europa lo hará 12 días después: el 30 de este mismo mes.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. tavo 12 Oct, 12 18:25

    quiero un Wii U…

    Responder
    0
  2. Tururu 12 Oct, 12 18:29

    Hermosa por fuera y hermosa por dentro.., de una ves ahi que buscar donde se le podra poner el chipset xD

    Responder
    0
    1. muajajajaja 14 Oct, 12 2:49

      Tu dices para comprar juegos truchos? Eso no se llama chipset…

      Responder
      0
  3. Lennon 12 Oct, 12 22:28

    Se ve genial, quiero un Wii u 🙂

    Responder
    0
  4. Richard 13 Oct, 12 6:42

    vete a la mierda Chuck no me hagas llamar a Bruce Lee

    Responder
    0
    1. martin 14 Oct, 12 21:02

      que mierda :s

      Responder
      0
      1. Anónimo 14 Oct, 12 21:52

        tu si que eres una mierda y de las gordas

        Responder
        0
      2. Darwin 16 Oct, 12 0:50

        disculpa mi intromisión pero ¿podrías ser mas especifico con lo de “que mierda :s”?, ¿no te gusta su color?, ¿su textura?, ¿sus dimensiones?, ¿el modelo?, ¿la carcasa?, ¿muy grande su heat sink?, creo que es lo único a lo que puede aludir tu comentario sin fundamentos, no obstante si ser profesional en la materia, ni ignorado ellas, ¿como creías tu era el interior de la Wii U?

        Responder
        0