Capcom utiliza sangre humana para promocionar el juego Resident Evil 6

Escrito por Redacción
Juegos
9

Si hace unos meses Capcom apostaba por la campaña viral ‘No Hope Left‘ para promocionar el juego Resident Evil 6, ahora han dado una nueva vuelta de tuerca a las técnicas de marketing y ha distribuido una serie de pósters realizados con sangre humana. ¿Sorprendido?


A menudo, promocionar un título no es nada sencillo. El público ingiere a diario desorbitadas dosis de publicidad y es a su vez devorado por su la omnipresencia de la misma. Ante este panorama, los creativos tienen que ingeniárselas para dar salida a un producto entre miles de propuestas similares. Por suerte, a Resident Evil 6 le hacen falta trucos de ingeniería publicitaria para demostrar su potencial. Con una clara apuesta por la acción, el nuevo Resident Evil se ha posicionado entre los mejores juegos de su género, siguiendo la estela de títulos como RE 4 o RE 5.

No obstante, Capcom ha apostado fuerte por un juego que ni tan siquiera necesitaría carta de presentación. La campaña viral de No Hope Left mantuvo expectante a la escena y ahora, esta curiosa edición de sangrientos pósters hace lo propio tras ser estrenado el título. Lo más curioso de todo es que han sido los propios creativos quienes han donado su sangre para realizar la campaña. Lo mezclarán con pintura y listo para imprimir.

La información, recogida por el portal MarketingDirecto, nos ha lllamado mucho la atención y, seguro, dará de qué hablar. Lo cierto es que al título no le hace falta mucha promoción. Entre el debate surgido por la necesidad de abandonar o no el ‘survival horror‘ y la controversia que siempre despiertan los DLC, no se habla de otra cosa.

Polémicas a un lado, el juego es una apuesta sobre seguro en cuestión de acción y terror. Su propuesta de juego cruzada nos ha convencido y mantiene en la Red a miles de jugadores de todo el mundo. Un título capaz de rebasar la frontera que separa el juego local del online.

Resident Evil 6 2

Y a ti, ¿Qué te parece esta campaña? ¿Crees que es un poco exagerada? Lo que está claro es que funciona. De hecho, en estos momentos estamos hablando de ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Jogreg 12 Oct, 12 15:16

    Lo que tiene que hacer CAPCOM para tratar de que los verdaderos fans de la Saga (No el poco de Aficionados a los Call of Duty), es decir, los que adoramos los RE con Survival Horror, se volteen a tratar de digerir el bodrio que es Residen Evil 6. En fin por lo menos ahora me queda el Resident Evil Remake convertido a PC, eso si es un Resident Evi y no esta combinacion de Call of Duty, Tekken, Devil May Cry y Ninja Gaidenl!!!

    Responder
    0
    1. Anónimo 12 Oct, 12 23:42

      nadie los tiene contentos pues siempre se estan quejando tengo todos los juegos de la saga y se puede ber como an tratado de darle gusto a gente q piensa q resident evil cambio y se qjaban de q se fueron los zombies y aora q tiene mucha accion si no tienes idea de loqes resident evil no comentes

      Responder
      0
  2. luis 12 Oct, 12 22:16

    lo unico k me seguia gustando se lo han kitado al re6 detenerte para disparar y aputar con el laser ahora parese mas un gears

    Responder
    0
    1. Anónimo 12 Oct, 12 23:47

      adaptate gamer fracasado resident no es las armas o el laser es la historia desde 1996 asta ahora a resident evil lo asemos nosotros q emos seguido la saga desde el inicio

      Responder
      0
      1. Jogreg 13 Oct, 12 3:35

        Quieto gamer CONFORMISTA!!!! Seguro eres de esos que todos los años te compras el COD sabiendo que es un Copy-Paste desde el Modern Warfare, por gente como tu las compañías nos estafan, porque nunca exigimos y muchos como tu se tragan los BODRIOS sin importar nada y siempre andan buscando como defender lo indefendible, por lo menos ya vendi el Bodrio de RE6 a un Call Of Dutero que seguro le encantara!!!!!

        Responder
        0
        1. Anónimo 13 Oct, 12 3:51

          FELICIDADES, Muchas felicidades que pudiste vender un Resident Evil 6 -.- Tu eres el conformista porque al igual que el primero, quieren que el juego siga igual, que no evolucione, contrario a COD que siempre es lo mismo.

          Responder
          0
          1. Jogreg 13 Oct, 12 5:10

            En fin no me importa lo que digas EVOLUCIONAR no significa que borres todo lo que hizo grande a esta Franquicia (Survival Horror, Pocas Municiones, Tension, etc.) se debió dejar las cosas buenas y “EVOLUCIONAR” no COPIAR A COD, entiendes la diferencia entre COPIAR-BORRAR TODO LO BUENO Y EVOLUCIONAR?????.

            0
          2. daniel 14 Oct, 12 3:45

            son unos fracasados…. discutiendo por un videojuego que importa si ahora el juego es diferente, si no te gusta no lo compres y no vengan con eso de ” hay pero yo soy un fan de la saga” el primer juego lo compraste porque te gusto y asi… si este año no te gusto no lo compres no hay que ser un ingeniero espacial para entender, FRACASADO

            0
  3. loxotillo 14 Oct, 12 5:40

    yo creo que resident evil va de mal en peor me gustaron hasta el resident evil 4 pero en adelante lo arruinaron al igual que las peliculas del resident los 2 primeros estaban buenos pero despues en adelante solo los fanboy compraban las peliculas al igual que los juegos

    Responder
    0