Lista con los mejores juegos indie para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
9

La nueva consola de Nintendo ofrecerá un amplio repertorio de juegos desarrollados por estudios pequeños y de filosofía independiente. Una larga lista para Wii U donde destacan juegos como Toki Tori 2 o Trine 2, entre otros. Conoce los que, a nuestro parecer, son los más relevantes.


La compañía quiere que su consola sea la más abierta de toda su historia. Pero no sólo al público hardcore, con la apertura de puertas a las compañías multiplataformas, sino también a los pequeños estudios para que ofrezcan sus productos con bastante menos presupuesto pero en muchos casos con ideas de lo más refrescantes. Para ello, ya os anunciamos el pasado mes de septiembre que Nintendo había llegado a un acuerdo de colaboración con Unity a partir del cual su nueva plataforma podría ofrecer todos los juegos independientes que trabajan con aquéllos.

Hacer una lista con los mejores juegos puede parecer de lo más engorroso, principalmente por el número de títulos que llegarán con dicho acuerdo, pues más de un millón de desarrolladoras están actualmente, o lo estarán muy pronto, colaborando con el motor Unity.

Sin embargo, algunos de los títulos que ya sabemos llegarán a Wii U son ya merecedores de entrar en esta lista de los mejores juegos indies que a continuación os ofreceremos.

Para abrir esta lita, Toki Tori 2, no sólo porque fue el primer juego descargable confirmado para la consola sino también por haber ido demostrando una jugabilidad de lo más divertida, muy acorde a su antecesor. Su clave, seguir apostando por el incombustible género de las plataformas. Un juego que no puede faltar en cualquier lista.

Otro gran título que llegará a la consola será Trine 2: Director’s Cut, que prepara su particular versión del título ya estrenado en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y que promete aprovechar gran parte de las prestaciones del GamePad, y una calidad gráfica muy superior a lo que nos tienen acostumbrado los juegos descargables. De nuevo, el resucrso de las plataformas.

Dejando a un lado este género, nos adentraremos en el shooter espacial con Nano Assault Neo, una secuela del título ya para muchos clásico (sólo estrenado en Norteamérica) y que supuso un enorme éxito entre la crítica. Ahora, regresará para ofrecernos toda la diversión con una calidad gráfica espectacular y una jugabilidad que sacará todo el partido al famoso mando.

Pero el género más recurrido en estos juegos indies es el de las plataformas, pero no por ello resultan faltos de imaginación y, sobre todo, diversión. Claro ejemplo es Runner 2, secuela del popular título para la veterana Wii y con el que deberemos demostrar nuestra habilidad y, sobre todo, reflejos, en este rítmico y veloz título que seguró hará las delicias de muchos usuarios.

En esta lista privilegiada no podía faltar la última creación de Ron Gilbert, The Cave. Para comenzar, a su favor decir que está en manos del creador de títulos como Monkey Island o Maniac Mansion, dos de los títulos de referencia allá por los años 90. Sólo por ello ya es garantía de que este título traerá consigo infinidad de risas casi al segundo, algo muy necesario de vez en cuando. Un viaje hacia el interior de una cueva (y de uno mismo) que cuenta con el apoyo de Sega, pero que no pierde su carácter independiente.

En la lista podrían entrar otros títulos que nos han ido llamando la atención como Little Inferno, que igualmente parece rebosar humor y diversión, Chasing Aurora, o los diferentes juegos de Pinball que encontraremos, algunos de ellos inspirados en el universo Marvel.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Cuál de ellos te atrae más? ¿Qué juego introducirías en esta lista? ¿Cuál te gustaría ver como descargable para la nueva consola? No te olvides dejarnos tus comentarios y seguir atento a las novedades en torno a Wii U.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. mito 12 Oct, 12 22:25

    Los resident evil en hd los de game cube seria alucinante

    Responder
    0
  2. Jose 14 Oct, 12 19:37

    Esos juegos no silven que porqueria
    Son

    Responder
    0
    1. daniel herrera 14 Oct, 12 20:12

      tienes toda la razon son puros jueguitos mierderos para niños de 5 años de edad no se que piensa nintendo y como cre que competira con los gigantes de la gran m y sony se pasan con eso juegos mediocres claro que no y esi nivel grafico ya visto y nada fuera de lo comun

      Responder
      0
      1. darryl 14 Oct, 12 23:45

        ¿”La gran M”? :palmface:

        Responder
        0
      2. Leon 17 Oct, 12 13:31

        ¿La gran M? jajajaja
        ¿Hablas de la que arruino a Rare volviendola una compañia que saca juegos basura como VIVA PIÑATA?… Hablando de juegos infantiles…
        Bueh… Aunque enrealidad si les doy la razon con que esos juegos Indie son algo… Nada fuera de lo comun… Sin embargo son de lanzamiento no es como que Nintendo no vaya a sacar mas

        Responder
        0
    2. Fabrizio Cruz Nuñez 18 Feb, 13 21:18

      a ver tu comprate…..!
      huevon pq nisiquiera tienes plata

      Responder
      0
  3. Víctor 15 Oct, 12 17:39

    Debería de mejorar su catálogo de juegos indie, como minecraft

    Responder
    0
    1. Fabrizio Cruz Nuñez 18 Feb, 13 21:17

      minecraft es COOL

      Responder
      0
  4. tavo 15 Oct, 12 18:25

    son de lanzamiento…sean pacientes…

    Responder
    0