Wii U encamina sus juegos de lanzamiento hacia el Full HD

Escrito por Redacción
Generales

New Super Mario Bros será uno de los primeros juegos de Wii U en mostrar una definición Full HD. La nueva entrega mostrará la ansiada resolución de 1080p. Una sorpresa para aquellos jugadores que estuvieran pendientes de este título ya que la propia compañía insinuó que no todos los juegos de lanzamiento podrían alcanzar esta cota y, de hecho, el propio Mario fue exhibido a 720p. De forma paulatina, la nueva consola conquista la preciada franja de resolución demostrando su potencial.


Por fortuna para los gamers, el nuevo juego de Mario se desmarca definitivamente de los 720p. De hecho, el número de títulos que siguen sus pasos va en aumento. Hace tan solo unas semanas señalábamos que Monster Hunter 3 Ultimate también mostraría su calidad gráfica bajo esa franja de resolución, lo cual nos invita a pensar que pronto, probablemente en una segunda tanda de títulos, la consola mantenga los 1080p como seña de identidad de la consola.

La información, recogida por el portal británico Eurogamer, procede de la propia compañía, quien informaba del dato a través de su web oficial: “Vive la experiencia de Mario como nunca lo habías hecho… en full HD, a 1080p, ¡Solo en Wii U!”. Desde luego, una gran noticia para los jugadores. La nueva propuesta de Mario se sitúa como una de las opciones más interesantes de su catálogo. Un título perfecto para jugar en compañía.

Parece que la nueva plataforma se acomoda gradualmente a esta franja de resolución. Además del nuevo Mario hemos de añadir a la lista el juego Mass Effect 3, Monster Huntere 3 Ultimate y Toki Tori 2. Los desarrolladores de este último afirmaron recientemente la facilidad para conseguir esta meta, señalando que trabajar con este hardware es una labor de lo más intuitiva. La importancia de este tipo de afirmaciones es crucial para el nuevo dispositvo puesto que, cuanto más sencillo sea trabajar con su ingeniería, mayor número de juegos habrá en su catálogo.

Durante los últimos días, las alabanzas hacia la tecnología de Wii U han ido en aumento. Si en un principio eran los creadores de Borderlands 2 y Aliens Colonial Marines quienes destacaban la idiosincrasia de la consola, ahora son los responsables de Warriors Orochi 3: Hyper o Trine 2 quienes coinciden en afirmar el potencial de la plataforma. De hecho, los desarrolladores de Trine 2: Director’s Cut han afirmado que si quisieran adaptar la versión de esta consola en Xbox 360 y PlayStation 3, tendría que ajustar su calidad gráfica nuevamente.

¿Serán los 1080p una constante en los próximos lanzamientos de la plataforma? Todo es posible. Lo cierto es que la confianza en el sistema va en aumento. Si opciones como Miiverse o Nintendo TVii terminan cuajando, quizá estemos ante una de las mejores propuestas del mercado. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Wazzapyalittlemotafuka 12 Oct, 12 15:03

    Yo digo que va a estar vergudo este wii u

    0
  2. jugoso 12 Oct, 12 15:49

    Nintendo siempre es el mejor con o sin hd

    0
  3. diego 12 Oct, 12 16:31

    Que chevere!

    0
  4. pacho 12 Oct, 12 17:08

    que salga de una ves para comprarla!!!

    0
  5. Rubendedor 12 Oct, 12 22:28

    La nuevo wii u a pesar de que muchos en otras paginas la estan criticando, al informar esta misma noticia, diciendo que cualquier consola de esta generacion puede correr los graficos de este juego de mario en particular a 1080p y 60fps es mucho mas poderosa que la ps360 y no hay mas. Sinceramente esto es una gran noticia, tal vez no para los songayers y los boxers, por el hecho de que ellos ya gozaron su god of war y su jalo en HD sea la resolucion que sea, pero uno de nosotros nintendero o no pues no lo ha hecho con un mario y eso es noticia, no hay nada mas espectacular que enterarte que por fin despues de un largo tiempo a la espera de saber que era y como era la nueva consola de nintendo te enteres de que vas a ver un juego de su mascota mario en full HD y no solo eso que te digan que tambien lo haran zelda y las demas franquisias que nintendo tiene. Es simple y sencillamente genial por que es algo nuevo para TODO EL MUNDO… Entonces ponganse felices nintenderos no dejen que los sonyers y los otros microbiofts les arruinen la noticia por mas que digan que que mal poder y mamadas asi dejenlos discutir solos a los perros como quiera para nosotros es algo nuevo y todo lo nuevo es bueno por conocer y nadamas queda pordecir que alegria de tener y presumir juegos que si son buenos en HD

    0
    1. alex harrison 288 17 Oct, 12 0:14

      me isite llorar con tu hermoso discurso ahora no hago nada mas que pensar en verle los vigotes a mario en full hd que alegria..“`´ ya quiero combatir a ganon en hd en fin no puedo esperar mas en comprar esta maravillosa consola la quiero ya tener en mis manoz….gracias por compartir tu sabiduria esto es algo de los nintenderos y nada mas. que los exboxers y los sonyers no lo entiendan es su problema y nosotros pues adisfrutar sea dicho la divercion es infinita

      0
  6. loko88jp 12 Oct, 12 23:06

    SEEE.. PERO DEVERIAN SABER KE AY RESOLUCION DE—> 4080P

    0
    1. Sebaq14 13 Oct, 12 4:57

      y apuesto que la puta pantalla que lo soporta vale más caro que la Wii U

      0
      1. loko88jp 13 Oct, 12 17:42

        se equivoka no es muy kara..

        0
      2. Tomás 16 Oct, 12 1:36

        Empieza a usar un vocabulario un poco más… adecuado y empieza a entender la era moderna: dentro de poco todas las televisiones serán o HD o al menos 3D.

        0
  7. Harkel 13 Oct, 12 4:29

    si la tecnologia 4k pero deberias saber que un televisor de estos cuesta $4000 dolares americanos la compañia que haga su consola a base de esta resolucion sera un fracaso en el sentido de que los precios seran muy elevados para que al final solo hagan juegas 1080p porque es la resolucion que hay en la mayoria de los hogares y el ps3 busca cuantos juegos tiene en 1080p muy pocos la mayoria corren a 720p asi que en este sentido nintendo va por buen camino dandole a la gente lo que nesecita en realidad no haciendo puro mercadeo como sony.

    0
  8. Camila 13 Oct, 12 7:41

    Mario a FULL HD *.*

    0
  9. mito 13 Oct, 12 10:11

    a tope la WII U a 1080p va sobrada y a 60 frames ni te digo como tiene que ir los juegos y con los nuevos motores graficos que se estan preparando flipa flipa

    0
  10. el guapo 14 Oct, 12 4:34

    Mari hd es muy bueno aunque estan sobre explotando si hacen un nuevo new super mario peri que sea paea una nueva consola porque new super mario bros u 2 sera horrible y los que dicen que wii u en este juego usa al tope su capacidad estan masl aunque lo tomen como forma de mercadeo pero los motores graficos que hay por ahora ni usan ni la mitad del wii u no se cierren la mente que wii fue un poco mala en tecnologia pero eso no significa que wii u lo sera ademas no creo que nintendo haga un consa del 2012 igual. A una del 2006 seria absurdo y creo que si usan 4′ de resolucion esperen hasta 2015 porque una consola 4k no sera barata y sin un televisor 4k no sera lo mismo haci que amenos que quieren estar al borde de la quibra. Arriba ell pc despues nintendo luego xbox y a la mierda psr y ps4

    0