EA se prepara ya para competir con Gran Turismo 6 con un nuevo Need for Speed

Escrito por Redacción
Juegos
7

Una oferta de trabajo lanzada por los estudios de Electronic Arts en Suecia ha desvelado que la compañía ha iniciado ya los trabajos en una nueva entrega de Need for Speed. Para ello no escatimarán recursos con el fin de competir cara a cara con Gran Turismo 6, llamado a marcar de nuevo un antes y un después en el género de la conducción.


Está claro que la distribuidora sigue confiando en su apuesta dentro del género de la conducción. El próximo 31 de octubre, su última entrega se estrenará en PlayStation 3, Xbox 360, PC y PS Vita, y poco después lo hará en los sistemas operativos iOS y Android para tabletas y móviles. Pero como ocurre con muchas franquicias, especialmente las que tienen intención de hacerse anuales o con una cierta periodicidad, la compañía ya está pensando en la siguiente entrega.

Así lo ha desvelado una oferta de trabajo lanzada por los estudios que EA tiene en la ciudad sueca de Goteborg. En ella, se puede leer claramente: “¿Te gustaría formar parte de EA? ¿Te gustaría trabajar en un juego de la franquicia Need for Speed?” El mensaje, pues, parece bastante claro, y una nueva entrega de NFS está en camino.

Eso sí, la cantidad de puestos ofertados nos indica que el proyecto aún está en su fase inicial, y los trabajos aún parecen limitados a la recopilación de empleados.

A pesar de ello, ya podemos hacernos una primera idea de cómo será, gracias a un comentario que se puede ver en la misma oferta (y recogidos por CVG), y que nos indica que la compañía quiere echar el resto para conseguir un título de renombre.

Porque todo parece indicar que, al menos desde el punto de vista gráfico, la nueva entrega será espectacular, ya que para su desarrollo contará con el motor Frosbite 2, el mismo con el que DICE maravilló con su Battlefield 3.

Y todo ello, claro está, para poder competir tanto en ventas como en crítica con el gran estreno que se avecina en el género: Gran Turismo 6, con el que es probable que comparta el mismo periodo de lanzamiento. Un título cuyo desarrollo lleva Polyphony Digital desde hace un año.

Lógicamente, lo más probable es que ambos títulos pertenezcan a dos subgéneros diferentes de la conducción, pues GT6 seguirá apostando por la simulación mientras que NFS, en principio, hará lo propio por el arcade y la acción. Sin embargo, está claro que ambos lucharán por hacerse con el cetro del género.

Bien es cierto que el título de Polyphony cuenta con el handicap de lanzarse exclusivamente para PlayStation 3 (y quizá PS Vita), aunque por otra parte cuenta con una importante masa de aficionados fiel, y su expectación estará muy pronto por las nubes. ¿Quién vencerá?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. qwertyyyyyyyyyyyy 13 Oct, 12 15:14

    El N4S: The Run y el Most Wanted que sale en unas semanas creo que también usan el motor Frosbite 2. Lo que es seguro es que será un truño como los últimos N4S.

    0
  2. For far west Argentina 15 Oct, 12 15:06

    Hasta ahora ningun juego de ps3 de coches son todos unas kkas… el grid 2 les va a traer muchos problemas mepa que es el mejor hasta la fecha,

    0
  3. tavo 15 Oct, 12 19:53

    Ahora que lo pienso, nadie ha mencionado (de forma concreta) un juego de conduccion proximo para Wii U…

    0
  4. Galaviz027 es mi ID PS3 19 Oct, 12 3:04

    Mmmmm, primero que saquen la demo del NFS Monst Wanted, y despuen piensan en uno nuevo por que ya se acerca el lanzamiento del juego y nada, y mientras tanto a seguir juando NFS Hot Pursuit que esta mejor que The Run que fue una porqueria, mientras en NFS MW, ya esta reservado en la Store de Play Station Networt… en espera con ansia como nunca y terminando decepcionado como siempre…

    0
  5. VALONO 06 Nov, 12 4:11

    EL MOTOR GRAFICO FROST BITE 2 ES FANTASTICO ,TE HACE SENTIRTE EN LA RETINA DEL OJO

    0
  6. valono 25 Feb, 13 0:56

    ningun nfs en la historia podria ser rival de gran turismo y forza ,solo estos dos son conmpetencia entre sii,xaoo nfs

    0
  7. valono 25 Feb, 13 1:00

    con la asquerosa jugabilidad en el control de los need for speed , me gustaba muxo la jugabilidad de gran turismo 4 ,ojala que sea algo parecido en gt 6

    0