Sony muestra la aplicación de lectura Reader para PS Vita

Escrito por Redacción
Periféricos
2

Sony ha distribuido un nuevo vídeo de Reader, aplicación que nos permitirá acceder a una extensa librería de cómics para PS Vita. De momento, esta herramienta se prepara para emprender los primeros pasos en territorio nipón, pero puede resultar muy ilustrativo dado que, tardo o temprano, llegará a nuestro continente.


Una de las cuentas pendientes de Sony es el campo de las aplicaciones para PS Vita. La compañía continúa esforzándose en reforzar las herramientas de gestión de contenidos multimedia, esenciales para mantener el interés del jugador con opciones de ocio de todo tipo. Sin llegar a la versatilidad de un dispositivo móvil, la plataforma va adquiriendo de forma gradual este tipo de opciones, algunas tan interesantes como la que nos ocupa.

En el mercado japonés ya están promocionando esta curiosa aplicación de lectura, perfecta para disfrutar de diferentes cómics. Aquellos jugadores que la descarguen del Store japonés accederán a una monumental librería de cómics y animes, con los principales éxitos del mercado, como One Piece o Fate/stay Night. Para que os hagáis una idea sendos cómics saldrían, una vez realizada la conversión, por 4,5 euros y 5,5 euros aproximadamente. ¿Qué os parece? Según detalla el portal Siliconera, no existe la certeza absoluta de que esta aplicación vaya a terminar viendo la luz en suelo europeo, pero de momento tampoco podemos afirmar lo contrario.

Y tú, ¿Qué echas de menos en PlayStation Vita? ¿Crees que se podría sacar mayor provecho a esta consola? Te animamos a que nos cuentes tu experiencia con la potente portátil de Sony; a que compartas con el resto de lectores tu opinión. ¿Crees que será la principal opción para estas Navidades?

Lo cierto es que las ventas han tardado en respaldar a PS Vita. Si lo comparamos con Nintendo 3DS, su competidor más directo, la portátil de Sony aún tiene que realizar un importante esfuerzo para convencer a los jugadores. Para que os hagáis una idea, según reporta el portal Videogamer, Ps Vita ha necesitado 42 semanas para sobrepasar la barrera del millón de unidades vendidas, mientras que la portátil 3D tardó 13 semanas.

Si lo comparamos con su predecesora, las cifras están igual de alejadas. PlayStation Portable tardó exactamente 14 semanas en alcanzar esta cifra. En la actualidad esta consola continúa por detrás de PSP. Durante la semana del 1 de octubre la portátil vendió cerca de 7.957 unidades frente a las 17.769 copias de PSP. ¿Experimentará un despegue estas Navidades?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. lean_drini 13 Oct, 12 17:51

    esta buena la app pero que los comics no se lean en japones xdxd, y que pongan el kamahasutra xdxd

    0
  2. Peter 17 Oct, 12 15:49

    Mas que eso se nesesita un lector PDF

    0