PlayStation 4 o Xbox 720, ¿cuál llegará antes?

Las últimas declaraciones realizadas por el famoso analista Michael Pachter han reabierto el debate en torno a la fecha de lanzamiento de la próxima generación de consolas. Y lo ha hecho sorprendiendo a todos al pronosticar que PlayStation 4 llegará antes que su competidora.

Mucho se ha hablado, y mucho se seguirá haciendo, en torno a las consolas de próxima generación. Y en la mayoría de los casos para ir de un lado a otro: cuando más lejanas parecen, los siguientes indicios y declaraciones parecen señalar un estreno inmediato. Y cuando ya todo el mundo parece convencido de que llegarían a finales de 2013, nuevos informes apuntan a que no llegarán hasta al menos 2014 o 2015.

Lo mismo ocurre con la carrera que traerán ambas consolas. Es decir, con el debate sobre cuál de las dos llegará antes a nuestras tiendas. Y hasta hace bien poco parecía claro.

Desde que se comenzara a hablar del tema, todo el mundo daba por hecho que, si bien no sería con un periodo de tiempo muy amplio, la primera en salir a la palestra sería la nueva Xbox 720. Una opinión basada exclusivamente en cuestiones temporales: la actual consola de Microsoft fue la primera en salir, por lo que sería la primera en recibir a su sucesora.

Dicha idea se mantuvo durante los primeros meses de rumores, filtraciones, declaraciones, etc., sobre todo a raíz de la postura de la compañía, que no confirmaba pero tampoco negaba el desarrollo de la nueva plataforma.

Sin embargo, la situación fue cambiando poco a poco, y a pesar de las declaraciones de la propia Sony de que esperarían ser los últimos en lanzar su nueva consola, los últimos movimientos de la compañía norteamericana para con su plataforma hacían presagiar que apoyarían durante más años de lo previsto a Xbox 360, al convertirla en un centro de ocio para el hogar.

Ello, lógicamente, llevaba a pensar que su sucesora tardaría más tiempo en llegar. Mientras tanto, el inmovilismo de Sony hacía intuir que estaban preparando ya un lanzamiento cercano.

Nueva vuelta de tuerca

Pero un “pequeño” lapsus por parte de un empleado de Microsoft en un programa de radio, anunciaba que el estreno de Xbox 720 estaba muy próximo, lo que dio un segundo vuelco a las apuestas.

Sin embargo, ya entrados en el mes de septiembre, las papeletas para estrenarse antes volvían al tejado de PS4, y parecía la elegida para salir a la luz a finales de 2013, fecha en la que ya algunas de las principales tiendas esperan que se estrene la próxima generación. Su principal razón: conseguir todo el mercado para ella. Más aún cuando Microsoft parecía sumergida en mejorar la tecnología de su hardware, lo que podría retrasar el lanzamiento final.

Un estreno “inesperado”

No obstante, a mediados del pasado mes, Sony presentaba durante la Tokyo Game Show la nueva PlayStation 3 Super Slim, a lo que se unía una serie de declaraciones en las que la compañía aseguraba tener un proyecto de apoyo a su actual plataforma para los próximos años, lo que hacía presagiar un retraso en la llegada de su sucesora.

Poco después, los creadores de Halo 4 ponían en duda incluso la inminencia en el estreno de la next-gen, afirmando que las actuales consolas aún tenían mucha potencia que demostrar, al menos Xbox 360.

Último giro

Ahora, nos llegan nuevas declaraciones en torno a la cuestión y vuelven a colocar el lanzamiento de una de ellas por delante de la otra. Provienen del ya famoso analista Michael Pachter, recogidas en la nota que acompañará al informe de la NPD, de la que ya nos hicimos eco recientemente.

Según el empleado de Wedbush Securities, será PlayStation 4 la primera en llegar al mercado, y lo hará, además, “no más tarde de noviembre de 2013“, según sus propias palabras. Mientras tanto, la nueva Xbox llegaría ya durante el siguiente año, aunque “no después de marzo de 2014″. No son nuevas ideas por parte del analista, pues ya en septiembre apuntaba en este sentido, sino más bien una ratificación de sus impresiones.

Vuestra opinión

Vosotros, ¿qué creéis? ¿Pensáis que llegará realmente PS4 antes que Xbox 720? ¿Tiene más necesidad Sony de lanzar antes su consola que Microsoft? ¿Por qué entonces estrenaría una nueva versión de PS3? ¿Tiene más vida útil Xbox 360 que su homóloga japonesa? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anonimoh

    la play4 en 2025 por ahi saldrá.. la xbox911 en 2018 o 2019 tened paciencia xD..jjjjjjjjjj

  • Dani

    Yo creo que la Play4 no venderá tanto como la Play3. Algunos la compraran porque es la novedad, pero la Play3 no se puede mejorar.

    • facu

      dani si la play 3 no se pudiera mejorar porq pensas que sacan una play 4 -__-

      • treecko

        pues yo pienso que para competir osea no puedes hacer competir una PS2 con una xbox360 por eso sacan una PS3 y asi sucesivamente, si nintendo nunca hubiera anunciado wii u entonces las demas companias no estarian trabajando en hacer su nueva consola

        • Juan

          No lo hacen tanto por competir en ese sentido con Wii U, sino que la tecnología avanza cada vez más rápido y ahora hay mejor software, lo que ayuda a crear mejores gráficos, cosa que el 360 y ps3 ya estan dando casi lo máximo, y en el xbox 720 y el ps4 tendrían mejores gráficos sin tanto esfuerzo.

      • aiiins

        ¿Que no se puede mejorar? ¿Pero que me estas contando? ¿Tu no has visto un PC en tu vida verdad?

    • Dios

      se nota q te la compraste ayer o no tienes dinero para la nueva sino tienes problemas mentales toda la tecnología se pude mejorar ps1 ps2 ps3………………

    • katZune

      si se mejorara pero no como de play 2 a la 3 o de la xbox a la 360, la mera verdad siento que ya usaron todas sus ideas y si sacaran una nueva consola lo que harian es poner una nueva targeta de video o mas ram, pero mejoras como la de antes nunca, posiblemente pero por el momento siento que ya exprimieron toda el limon de las idea y tendran que hacer un largo viaje a la tienda…

  • christian

    yo la verdad con los graficos d ahora la jugabilidad y el sonido y eso, no le veo la nesecidad de que hagan una nueva xbox o una playstation estoy muy satisfecho con lo que veo

    QUE LAS NUEVAS SALGAN DENTRO DE UNOS 5 AÑOS

    • muajajajaja

      me estas jodiendo la play3 es una mierda igual que la actual xdox los juegos lles tienen que bajar los graficos estra porque se quedan cortos de recursos no me jodas

      • Muchacho brasileño

        Entonces va a jugar en una computadora si a ti te gusta los graficos tán demasiado.
        Pero no te olvides que los juegos de verdad son hechos para las consolas.

    • Dios

      Tienes razon yo tambien me conformaba con los graficos del nintendo y luego con los del supernintendo y luego con los nintendo 64 y asi sucesivamente. Pero la vida es asi creo que lo llaman evolución…………….

    • anonimo

      Tienes toda la razoon!!

  • luis

    yo creo q no saldran hasta finales de 2014 pORque los juegos de ahora son demasiado caros a la hora de realizarlos imaginense los de 720 o ps4

  • Pingback: Xbox 720 y PS4 podrían llegar antes de 2014 – Noticias 2D | Xbox 720 | Noticias | Videos | Videojuegos

  • tavo

    Sinceramente yo le veo mucho potencial a las actuales consolas, Xbox 360 y PS3 tienen mucho que ofrecer, en el caso de Sony, por ejemplo esta “The last of Us” que es un titulo prometedor. En cuanto a Wii U, aunque no se mencione aqui, yo si veo razon de salida por que Wii ya habia completado su ciclo y habia necesidad de una sucesora ¿Pero Microsoft y Sony sacando una nueva consola aun cuando ni PS3 ni Xbox 360 han dado todo su potencial? Me parece, en lo personal, muy descabellado sacar una nueva consola.

  • Pingback: PS4 y Xbox 720 contraatacan a Wii U: ¿Quién tendrá más RAM? – Ongames | Xbox 720 | Noticias | Videos | Videojuegos

  • pepito

    desde la ps1 a ps2, hubo un cambio impresionante, de la ps2 a la ps3 tambien, si sale la ps4 tendra mejores graficos, pero nada mas, no se que mas puede ofrecer. Quizas mejorar el tema del 3d, en donde la ps3 tiene muy buenos juegos, pero todavia le falta para ser perfecta. Pienso que todavia le quedan un par de años a la PS3, estan sacando juegos muy buenos y los graficos no son tan buenos como los de pc, pero se ve bastante bien, si quieres mas realidad vive un vida social.

  • pelado

    la verdad es que tengo la ps2 todavia, y no puedo todavia comprarme una ps3, y ahora veo que va a salir la ps4 :/ siempre atrazado yo xD, asi que no se que voy a aser, me conviene esperar la ps4 o comprarme la ps3 ?

    • Yorch

      igual que tu hermano, yo tavia le hando sacando jugo a mi Xbox original, PS2, Gamecube y Dreamcast, todavia compro juegos de estas plataformas, todas tiene un catalogo largo y ahora es facil conseguir su juegos usados en Ebay o tiendas donde vende usados, asi que hando descubriendo buenos juegos todavia, la unica que he actualisado es el NGC con el Wii hace unos 8 meses y tengo pensado comprar el Xbox 360 este mes, y si se dan las revajas el PS3 aprincipios del proximo año, la siguiente generacion la compraria ya que esten establecidas osea que tengan un parde años en el mercado y un catalogo ya avansado y un precio rasonable, talves por el 2015 0 2016, por lo que por lo pronto podre explotar la Xbox 360, PS3 y Wii hasta entonces, anquiriendo lo mejor del sus catalogos a un buen precio, por eso te recomiendo que te compres tu PS3, los van a estar rebajando ya que estan de salida o el nuevo modelo que devede ser mas barato, y disfruta de su catalogo que ha estas alturas tiene buenos juegos y los pudes conseguir a buenos precios usados o nuevos en remates de tiendas o en linea, saludos.

  • Latin Gamers

    INFORMACIONES INPORTANTES:
    Bueno aqui les tengo algunas NOTICIAS muy importante, e investigado mucho sobre la nueva generacion, y hay varios aspectos que hacen la prolongacion de este:
    1ro. Explotacion de la Generacion Actual> Es logico para que desesperarse si aun tienen el mercadeo abarrotado de mercancia.
    2do. Trabajan en la nueva generacion desde hace mas de 4 años, es un trabajo bastante arriesgado, y nadie quiere cometer errores, hablese de Microsoft y Sony, ambas cometieron errores en el kanzamiento de la generacion actual, Microsoft con el error que le costo bastante perdidad de dinero, el ERROR DE LAS LUCES ROJAS, y SONY la exageracion de su primera Play 3 con una extructura bastante costosa los empujo a tener una CONSOLA bastanete costosa, esta fue una de las razones por las cuales no pudieron aprovechar al maximo el error de Microsoft, Finalmente PlayStation Y Microsoft hicieron modificaciones de sus extructuras , y haci ambas pudieron corregir los problemas que se les presentaron.
    3ro. No se pueden adelantar a los hechos, tecnologia va con tecnologia, me explico, la proxima generacion por logica sema mucho mejor que esta, sus caracteristicas son las siguientes: Visualizacion 3D, tanto Sony como Microsoft, ambas trabajan en el PROYECTO MAS AMBICIOSO nunca antes visto en la industria de los VIDEOS JUEGOS, con una grafica fuera de serie, donde posiblemente se repita la historia nuevamente ATI vs NVIDIA. Pero lo grafico no es todo, esta vez Microsoft Incluira la tecnologia Blu-Ray, en sus lectores, aunque posiblemente no sera el formato utilizado para almacenar sus juegos, sino una nueva tecnologia que permite disco con espacio de hasta 1tb, caso que posiblemente tambien se presente en Sony. En caso de el CPU, se rumora el debate de 6 u 8 nucleos, no hay informacion precisa de la velocidad del procesador, pero como la tecnologia que imprementaran sera 3D con juegos bastantes pesados, no es tan dificil saber que la velocidad total andara por encima de los 18ghz. En cuanto a los controles ya Sony registro una patente de sensor calor frio, al que da mucho de esperar, ya que aun no se sabe nada del tipo de control de Microsoft. En cuanto a las conexiones de audio, en este aspecto estara incluida una nueva tecnologia inalambrica de video, lo cual reducira el cableado de conexiones, y mantendra la misca calidad FULL HD 3D. Lo que muchos pueden Tener por SEGURO, que la nueva GENERACION SERA CON GRAFICA FULL HD 3D, SERA TOTALMENTE INALAMBRICA A EXCEPCION DE LA FUENTE DE CORRIENTE. TRANSMISION A LA TV TOTALMENTE INALAMBRICA ( AUNQUE TAMBIEN TENDRA CONEXION HDMI PARA AQULLOS QUE AUN NO TENGAN TV CON DICHAS TECNOLOGIAS),…. estas son todas las informaciones que e encontrado hasta ahora, desque que encuentre algo mas se los hago saber,

    Gracias

  • Unknown…

    Yo pienso que la PS4(COMO SEGUIDOR Y AMANTE DE LOS VIDEOSJUEGOS) debería salir antes,mas o menos entre marzo y mayo.Teniendo en cuenta el dia de lanzamiento de la PS2(04/03/00) y PS3(11/11/06) seria lo adecuado.GRACIAS

  • MiX

    Yo aun conservo la PS1, la PS2, y como no, la PS3 de 120 GB (recién con 1 año y medio de uso), ahora van los de sony y me dicen que van a sacar la 4? yo me quedé o.O cuando vi la new. Aunque la saquen, hay aun mucho por ven en PS2, y aun mas en PS3, así que creo que no pensaré en nuevas consolas, por lo menos hasta el 2020 por ahí xD

  • hacker es solo el principio

    la ps3 fue un fracaso exitoso, sony se equivoco en el disenho final de la consola. esta tendria que haber tenido dos cell en vez de la rsx que aparecio de ultimo momento y que se quedaba corta contra la xbox gpu que tiene mas Anti alising. alisamiento de bordes. pero creo que la ps3 podria desbloquera su ultimo nucleo y usarlo para alisar los bordes?

  • DIOS de Dios

    yo creo que la xbox 720 o como se llame saldra en 2014 y la Playstation Orbis despues luego mocosoft como siempre nos metera una nueva xbox con sombrero nuevo pero la misma basura pero diciendo que el sombrero es nuevo.

  • Pingback: Nuevas fuentes señalan a 2013 como fecha de lanzamiento de Xbox 720

Últimos análisis y puntuaciones

Hyrule Warriors
8.2
FIFA 15
FIFA 15
Deportes
8.4
Forza Horizon 2
Forza Horizon 2
Conducción
9.0

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013