¿Tendrán éxito franquicias como Call of Duty o Assassin’s Creed en Wii U?

Escrito por Redacción
Juegos

El famoso Michael Pachter ha hablado sobre la apertura de Nintendo hacia las compañías third party para con su nueva consola. Y parece que el analista no le da mucho crédito, pues considera que en poco tiempo las franquicias multiplataformas abandonarán Wii U, y repetir la historia de su antecesora. ¿Por qué?


Desde el momento de su presentación, la Gran N aseguró que para su nueva consola iba a contar de lleno con los mejores títulos multiplataformas, como muestra de su nueva política más aperturista al público hardcore, con el fin de captarlos como usuarios. A partir de ahí, poco a poco las grandes compañías third party fueron anunciando su participación con la nueva consola, ofreciendo la llegada de grandes franquicias como FIFA, Call of Duty, Assassin’s Creed o Mass Effect, entre otros títulos, y a la espera de la confirmación de otros como Grand Theft Auto.

Así pues todo parece confirmar que tanto Nintendo como las terceras compañías están dispuestas a colaborar para hacer de Wii U una plataforma al uso, y no tan cerrada como su antecesora.

Sin embargo, hay voces que parecen no estar muy de acuerdo con el éxito de dicha colaboración. Al menos, el famoso analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, quien ha mostrado recientemente sus dudas al respecto de la continuidad en el tiempo de esta política.

Buen funcionamiento temporal

Para Pachter está claro que durante los primeros meses e incluso años, las grandes franquicias volcarán sus nuevas entregas a la consola, pero con el tiempo éstas dejarán de hacerlo, por una simple razón: las desarrolladoras no sabrán cómo sacarle partido a la segundo pantalla del GamePad (no es la primera vez que el analista arremete contra el mando).

Por ello, “si [Wii U] tiene finalmente éxito, las compañías se adentrarán en ella, pero luego fracasarán”, lo que provocará que se alejen de la consola. Algo que ya ocurrió con su antecesora e incluso con Nintendo DS, donde a pesar del éxito de los juegos propios, los juegos multiplataformas no llegaron a triunfar.

Razones del pasado

Y ése es la base con la que Pachter ha basado su idea de un fracaso en la relación entre la Gran N y las terceras compañías: una tradición no halagüeña que mermó la continuidad de la veterana Wii y que sirvió como cierto obstáculo para la portátil. El analista sentencia: “Nadie [compañías third party] lo hizo muy bien en DS, y no creo que nadie lo vaya a hacer bien con Wii U”, en una reciente entrevista a [a]listdaily.

Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que está en lo cierto? ¿Repetirá Nintendo los errores del pasado? ¿Triunfará Call of Duty: Black Ops 2 en la consola como para mantenerla como una referencia en el futuro? ¿Acabará GTA V y posteriores entregas de Rockstar en Wii U?

La Gran N, segura de su éxito

La compañía ya ha asegurado por activa y por pasiva que la consola recibirá los mejores títulos; no sólo eso, sino que incluso en bastantes ocasiones mostrará mejor rendimiento que en el resto de plataformas, con muchos títulos apostando por el full HD a 1080p, lo que sin duda es una gran motivación para cualquier compañía.

Ejemplo de ello lo pudimos comprobar recientemente con Assassin’s Creed III, aún cuando no hagan mucho uso de las prestaciones del GamePad que, recordemos, es opcional para las compañías, al contar con el ProController, inspirado en el mando tradicional.

Sea como fuere, ya estamos deseando que llegue a nuestras tiendas la nueva Wii U, y comprobar si Pachter está en lo cierto o no; algo que no sería la primera vez.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. walterlopez 14 Oct, 12 17:33

    Cual es el problema con el Wiiu gamepad, que acaso ese señor no sabe que existe el Wiiu procontroller, al fin un analista ya de edad que sabe lo que queremos, nueva forma de jugabilidad.

    0
  2. Lolosky 14 Oct, 12 18:27

    Totalmente de acuerdo con walterlopez.
    Lo que no hay que hacer es forzar el uso del gamepad en según qué juegos. Creo que la clave será que cada juego explote el “mando” que mejor se adapte a él: gamepad, wiimote o procontroller.

    0
  3. andres 14 Oct, 12 18:33

    ese Michael Pachter siempre en contra de nintendo que carajos le pasa a ese men desde el gamecube esta con esa joda le tendra envidia a niintendo o que le pagan para hablar mal de ella porque no le lebanta criticas negativas a microsoft o sony con sus consolas…

    por mi parte no soy analista pero esto es lo que pienso todas las consolas son buenas desde que salen hasta que se van siempre dejan recuerdos y nostalgias de aquellas consolas que se fueron y estan tanto wii u, ps3, xbox
    tiene mucho que ofrecer y toda consola que se respete es buena para bien y para mal ya que nos quitan esos momentos de aburrimiento y nos dan algo que ese put..,o hablador no nos da FELICIDAD asi que no le hagan caso a ese pendejo QUE SE GANA LA VIDA CRITICANDO A LO QUE NO DEBE no jusgais porque seras jusgado ese es mi lema…

    0
  4. Anónimo 14 Oct, 12 21:24

    No nos basta con Pachter y se nos suma otro gil de arriba

    0
  5. anonimo 15 Oct, 12 1:22

    eso es mentira el echo de que el gamepad sea el control principal no quoere decir que nesesariamente sea para todos los juegos ese señor creo que nunca tubo una consola de nintendo y por eso tiene resentimiento

    0
  6. Marelo 15 Oct, 12 1:31

    Es verdad, que el gamepad sea el control no significa que se tenga que utilizar con todos, pero venga que segun los que los han probado y los analistas el gamepad es genial, sera tan comodo como un control clasico? , y me encanta que wii u pueda utilizar los perifericos de wii, tengo 2 clasic controls, 3 controles tipo katana y 3 nunchuk y bue a esperar esta consola, el gamepad tambien tiene sensor de movimiento? :p bue a esperar esta consola que parece que mola, Por cierto la wii no tenia SUPER graficos pero mucha diiversion y juego muy buenos si, ps3 buenos graficos y buenos juegos, pero no alcanzo a wii en jugabilidad, no vengan a decirme que la wii es una mierda o que ps3 es de lo mejor, si juntaramos las 2 consolas si tendriamos lo mejor , y parece que wii u es eso..
    Pd: Quiero pillarme una ps3 cuando baje el precio :D, la wii u me la pillo en agosto 😀

    0
  7. ventilador de nintendo 15 Oct, 12 3:18

    ese tío, desde que empecé a ver sus comentarios, me da la impreción que dice cualquier chorrada que se le viene a la cabeza. pronostica algo y al poco tiempo pasa justo lo contrario xD

    0
  8. darryl 15 Oct, 12 5:15

    Que felicidad que patcher haya dicho eso, por que a la larga siempre termina equivocandose con nintendo, asi que bueno que hablo 😀

    0
  9. Reinaldo 15 Oct, 12 6:34

    jajaja es don antonimo!!!! =D

    0
  10. Anonimoh 15 Oct, 12 13:43

    patcher INUTIL!!! vete a la m…..da

    0
  11. el culiche 15 Oct, 12 15:18

    ese patcher se ve que para sus años de programador de videojuegos y analista es un inepto mira que dificultarse como sacarle provecho al gamepad en sus juegos que reverendo idiota, pero bueno hay mejores compañias y legendarios programadores y diseñadores de juegos que ya tienen cientas de ideas para juegos y sus actuales para meterlos en el wiiU , aprovechar sus 3 tipos de mandos al que mas se acomode uno etc, en fin lo bueno es como dicen ustedes siempre se equivoca al final asi como critico en sus inicios el kinect, de microsoft y miren que si pego se trago sus palabras ahora critica a nintendo (como siempre) y se va tragar sus palabras de nueva cuenta jejeje 😛

    0
  12. paul 16 Oct, 12 9:11

    La wii u No lo es todo.

    0