Sony patenta una nueva versión de PS Move con la mente puesta en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía japonesa ha registrado una nueva patente donde se puede apreciar una evolución del famoso sensor de movimiento, con una característica muy peculiar: la capacidad de generar calor y frío. PlayStation 4 se prepara igualmente para dar un salto cualitativo al sector.


La captura de movimiento llegó para quedarse. Parece claro a tenor de lo que hemos ido conociendo a lo largo de los proyectos para la próxima generación de consolas que se seguirá apostando por un periférico cuya consolidación vino de la mano de la veterana Wii, posteriormente adaptados por Sony y Microsoft para sus respectivas consolas, con los nombres de PS Move y Kinect.

Ahora, con el paso a la next-gen, cada compañía sigue apostando por su modelo, aunque, claro está, con una clara evolución con respecto a lo que tenemos en la actualidad.

En el caso de Nintendo, ya hemos podido comprobar las mejoras y las novedades que ha introducido en el famoso Wii U GamePad con respecto al Wiimote; por su parte, Microsoft sigue investigando y mejorando la tecnología de su sensor de movimiento para ofrecer, en su nueva Xbox 720, una captura prácticamente total en una hipotética segunda generación de Kinect, capaz de registrar incluso los más pequeños movimientos.

Ahora, es el turno de hablar de los trabajos de Sony en el sector para con su futura consola. Según el portal Kotaku, la compañía habría registrado ya una patente que demuestra el inicio de las investigaciones en torno a una manera de evolucionar su PS Move.

Dicha patente nos muestra cómo el periférico de la compañía podría incorporar, para su integración con PlayStation 4, un nuevo dispositivo, a través del cual PS Move podría ser capaz de transmitir calor y frío dependiendo de la situación del juego. Aquí os dejamos con la patente publicada:

A partir de ahí, el mentado portal subraya algunas de las posibles aplicaciones que podría ofrecer este dispositivo. En primer lugar, esgrime la posibilidad de transmitir al jugador la amenaza de que su arma esté a punto de recalentarse y dejar de funcionar: es decir, a medida que se utiliza sin parar un arma de fuego, ésta (y por tanto también el mando) se irá calentando hasta el punto de que el jugador tenga que dejar de usarla momentáneamente para que vuelva a enfriarse. Con ello se daría un plus de realismo a cualquier shooter.

Lógicamente, la situación del juego también influiría a la hora de transmitir alguna de las dos sensaciones. Por ejemplo, en un escenario con fuego bien como decorado, bien como ataque de un enemigo, el PS Move emitiría calor; todo lo contrario en caso de que se tratase de un escenario helado.

Otra función posible es una ayuda a la hora de buscar objetos determinados en los escenarios. Una aplicación directa del “caliente o frío” tradicional al mundo de los videojeugos: según te acercas al objeto oculto, el mando emitiría un calor cada vez más intenso, mientras que si te alejas, la temperatura comenzaría a bajar.

¿Qué os parece este avance? ¿Crees que es suficiente para un periférico de la próxima generación de consolas? ¿Necesitará evolucionar más PS4 en este campo para que PS Move se consolide definitivamente? En cualquier caso, parece claro que Sony ya trabaja plenamente en su nueva consola. Podéis ver la descripción de la patente en este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. troll 15 Oct, 12 12:48

    esto en mi pueblo se llama copy pastel

    Responder
    0
  2. Xonot 15 Oct, 12 12:58

    Que tontería mas grande. Por dios

    Responder
    0
  3. dannynes 15 Oct, 12 15:14

    y con eso el mando no se echara a perder????????

    Responder
    0
  4. walterlopez 15 Oct, 12 17:15

    buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

    Responder
    0
  5. tavo 15 Oct, 12 18:47

    La idea no la veo mal, pero esta muy descabellada, y ademas como que eso del calor y frio no le veo mucha utilidad. Tengan buen dia.

    Responder
    0
  6. Link 15 Oct, 12 20:41

    Doctor:Que tiene el joven??
    Enfermera: Quemadura de 3er grado en la mano derecha!!
    Doctor: Bueno es un joven, le fue bien con la chaqueta y la revista porno jajajaja:
    Enfermera: No doctor estaba jugando Play4 y el control se calento….

    Esto es una pendejada.., porqueria..

    Responder
    0
    1. fredderick 17 Nov, 12 14:53

      Sin verlo ya lo juzgan, esperen siquiera a que lo muestren, lo mismo decían del wii u, cuando era sólo un video cómo lo criticaban, ahora lo adoran.

      Responder
      0
  7. ventilador de nintendo 16 Oct, 12 3:31

    no deja de ser interesante xD, aunque veo muy complicada su implementación

    y yo me sigo preguntando, por qué siempre veremos patentes de sony o microsoft y de nintendo no? nintendo saca algo y luego lo vemos en las demás consolas y nadie les dice nada, pero si nintendo, por ejemplo, implementase esto en su consola seguro veríamos titulares como: “sony demanda a nintendo por infrinjir su patente”

    Responder
    0
  8. Link 16 Oct, 12 15:17

    Sigo diciendo, porqueria… si el calor te hace sudar la mano, que desagradable jugar con la mano toda sudada..

    wakala..

    Responder
    0
  9. pepito 16 Oct, 12 17:56

    no esta nada mal, pero si esa es la mayor novedad que tendra la psmove de la ps4 no creo que esten llendo por un buen camino.

    Responder
    0
  10. yosoy 17 Oct, 12 6:41

    Como que cero que ver,cuando lei el titulo del articulo,pense que se referia a transmitir calor y frio al ambiente, al mando esta nulamente practico…
    aunque seria muy dificil y costoso un aditamento para que tu cuarto se ponga frio o caliente,saldria mas “facil” solo en el control

    Responder
    0
  11. Lilo 17 Oct, 12 20:41

    Im a fucking teddy bear

    Responder
    0
  12. Anónimo 19 Oct, 12 8:26

    que el calor y frio no jeneran humedad? esto afectara a el mando con el tiempo no? ademas si se descompone cuanto costara repararlo y más aun cuanto costara uno de estos!

    Responder
    0
  13. Anónimo 19 Oct, 12 19:24

    buuuuuuuuuuuu que maricada mas estupida

    Responder
    0
  14. gusxy 19 Oct, 12 19:42

    esta turro un juego entra por los ojos y un estupendo sonido k de realismo

    Responder
    0
  15. Anónimo 22 Oct, 12 5:20

    Y las baterias???
    qué tiempo le van a durar??’
    hasta que grado va a ser soportado por los jugadores la Temperatura
    NO le veo mucho sentido a su aparato

    Responder
    0