Sony y Capcom potencian las opciones de juego cruzado entre PS Vita y PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
5

Sony continúa investigando nuevas opciones de juego cruzado entre PS Vita y PlayStation 3, una combinación que podría resultar clave para competir en un futuro con Wii U, la nueva consola de Nintendo. El juego de lucha Street Fighter X Tekken permitirá a los jugadores utilizar la portátil como mando, sacando el máximo partido a las funciones táctiles de la consola. A continuación, todos los detalles.


La llegada de Wii U ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco para la escena. Al utilizar un mando con una pantalla integrada y dotada de funciones táctiles Nintendo ha propiciado que otras compañías como Sony reinventen su modelo de juego tradicional e investiguen nuevas vías de gameplay. En este sentido, el esfuerzo por conectar su portátil PS Vita con la consola de sobremesa PlayStation 3 es encomiable.

Ahora, el gigante nipón ha dado un paso más. Gracias a Capcom, los jugadores podrán utilizar la portátil como un mando más para PlayStation 3. Las ventajas residen en la posibilidad de aprovechar el control táctil frontal y trasero de la consola. Además, el jugador contaría con una pantalla extra que completaría con información adicional el gameplay del título.

La noticia, publicada originalmente por el blog CapcomUnity y recogida por el portal Joystiq, permitiría utilizar estas funciones para acceder con mayor facilidad a diferentes golpes especiales, una forma de reinventar, quizá de un modo simple y accesible, la manera en que disfrutamos de los juegos de lucha.

Eso sí, para sacarle partido a estas funciones, los jugadores necesitarán hacerse con las dos copias del juego. El sistema, denominado Cross Link, funciona a través de Internet y supone un interesante punto de partida para futuros juegos. El potencial es evidente, si bien resulta un tanto complicado que los jugadores cuenten no solo con las dos consolas sino también con ambas copias del título.

Y a ti, ¿Qué te parece este tipo de ideas? Desde luego, todo avance es bienvenido y seguro que más de un gamer encontrará interesante esta decisión. Por nuestra parte, seguiremos atentos a todo movimiento relacionado con PlayStation Vita y la Comic Con de Nueva York.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. EDWINZOZKI 15 Oct, 12 18:30

    JEJEJE Q VERGUENZA PRIMERO TENIAS QUE COMPRAR LA VITA PARA PODER JUGAR CON LA PS3 AHORA HAY QUE COMPRAR LA VITA Y SUS JUEGOS OSEA COMPRAR LOS MISMOS JUEGOS DE LA PS3 Y DE LA VITA PA JUGAR SONY NO SABE QUE HACER PA SACARLE EL DINERO A LOS POBRES JEJEJE Q PENA Y TODO POR QUERER HACER LO MISMO QUE HACE NINTENDO

    0
    1. edale 16 Oct, 12 1:28

      se llama cross-buy

      0
  2. Cartagian 15 Oct, 12 19:52

    Me parece un robo, deberían sacar packs especiales que incluyan el juego para ambas consolas, es una bajeza total que pretendan tener que pagar dos veces por el mismo juego

    0
  3. HIDEKELLECO 16 Oct, 12 19:26

    SONY CADA DIA QUE PASA SE PARECE MAS A APPLE.

    0
  4. Neokraisek 22 Oct, 12 19:12

    Pues si realmente estan tan preocupados primero que se concentren en vender su aparatito vita y luego en exprimir os nuestro dinero, pero sepan Sony PlayStation que los usuarios no somos tan ingenuos y deberian dejarse de perder tiempo y ya liberar los juegos PS3 que se puedan jugar cn vita y poder jugar aun mejor de lo que lo hacen ya los hackers por YouTube Basta!!! de tantos abusos y por una vez en su mugre vida capitalista preocupense un poco por nosotros los usuarios y sea dicho de paso liberen PayPal!!! que ya estoy harto tener que andar enriqueciendo hasta a los revendedores, es el colmo! no cren?

    0