Final Fantasy o Tomb Raider podrían dar el salto a Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
9

Straight Right, responsables de la adaptación de Mass Effect 3 a Wii U, se preparan para llevar un nuevo éxito a la plataforma de Nintendo. ¿Los candidatos? Tomb Raider y Final Fantasy. La sucesora de Wii continúa reforzando su catálogo con la adición de los mejores títulos del momento.


Precisamente, uno de los juegos más destacados de su catálogo es Mass Effect 3. El Comandante Shepard se prepara para dar el salto a la nueva plataforma con la promesa de traer consigo interesantes mejoras, todas ellas basadas en el potencial del GamePad, el innovador mando con pantalla táctil integrada. Los responsables de esta hazaña llevan el nombre de Straigh Right y, según podemos leer, jugarán un papel importante en el catálogo de lanzamientos de esta plataforma.

Por un lado, el propio estudio ha confirmado al portal VG247 que, efectivamente, se encuentran trabajando en nuevas adaptaciones. Dicho medio realizó una interesante entrevista a Tom Crago, fundador de la desarrolladora y uno de los rostros más visibles de la misma. Durante dicho encuentro, Crago confirmó la llegada de dos nuevos títulos, además de Mass Effect 3: “Sí, tenemos un par de juegos en desarrollo para Wii U, uno de los cuales será anunciado muy pronto”.

¿A qué juego se refiere Crago? La respuesta podría encontrarse en el currículum de otro trabajador, Chris Slater, recogido por el medio Gematsu. Entre sus trabajos descubrimos la presencia de un misterioso proyecto relacionado con una de las productoras más importantes de la escena, Square Enix, detalle que podría dar respuesta al enigma anteriomente enunciado: “La adaptación de un juego triple-A de Square Enix, todavía en desarrollo, para la plataforma”.

Dos son los títulos que suenan con mayor fuerza: Tomb Raider y Final Fantasy XIII- 2. El juego de Crystal Dynamics, producido por esta compañía, siempre ha estado en el punto de mira de los gamers y no pocas veces hemos comentado la posibilidad de que terminara viendo la luz. Cierto, de momento han sido todo hipótesis y rumores pero el planteamiento del título, una aventura de acción y supervivencia, encajaría a la perfección con el GamePad. Por otro lado, la llegada de Final Fantasy XIII-2 sería posible ahora que la consola cuenta con la tecnología suficiente para dar soporte a la saga.

No obstante, la lista de títulos que llevan el sello de Square Enix, ya sea como desarrolladora o productora, es amplia: Deus Ex: Human Revolution, Hitman: Absolution o, incluso, el esperado Lightning Returns:Final Fantasy XIII… no estaría mal, ¿verdad?

Y tú, ¿qué juego escogerías para esta consola?¿Crees que Tomb Raider encajaría en esta plataforma? A medida que nos acercamos a su lanzamiento, previsto para el 30 de noviembre, la Gran N amplía su catálogo con nuevos títulos. Sin ir más lejos, The Amazing Spider-Man ha sido uno de los últimos en confirmar su fichaje.¿Qué te parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. tavo 15 Oct, 12 18:42

    Pues esta muy bien…me tienta mas un Final Fantasy, pero cualquier apoyo es bien recibido

    Responder
    0
  2. Camila 16 Oct, 12 0:15

    no me gusta ninguno de los dos ¬.¬ pero supongo que mas de alguien le alegrara y bien por nintendo que le da el gusto a todos :·D

    Responder
    0
  3. alex harrison 288 16 Oct, 12 23:36

    por fin algo asi esperaba mis orasiones fueron contestadas cual fuera de los dos

    Responder
    0
  4. Leon 17 Oct, 12 13:23

    Nintendo ya tiene su saga de Final Fantasy propia… Que es Crystal Chronicles… Sinceramente los Final Fantasy de ahora son una porqueria… Y Tomb Raider nunca me llamo la atencion ese juego (la prota esta buena es lo unico rescatable) pero bueno… Si eso alegra a los fans…

    Responder
    0
    1. tavo 17 Oct, 12 18:08

      Se que FF tiene su saga en Nintendo…pero no es “cronologica”…por asi decirlo…

      Responder
      0
      1. Leon 18 Oct, 12 1:05

        Yo se… Tampoco es que las sagas de Final Fantasy sean cronologicas de cualquier manera…

        Responder
        0
        1. tavo 18 Oct, 12 19:12

          a lo que yo me refiero es que no hay un FF XVIII o un FF VII, ya sabes los FF que van numerados, a eso me referia cuando hablaba de “cronologico”

          Responder
          0
  5. Fan de lolitas 18 Oct, 12 0:49

    yo quiero que salga un juego rpg como los del play3 ejemplo neptunia hyperdimesion se me ase agua la boca que ricas ^.^

    Responder
    0
  6. Yo xD 06 Nov, 12 23:53

    Yo creo que deberían hacer un Remake del FF V o FFVI *-*

    Responder
    0