El inminente estreno de Wii U rebaja el precio de su antecesora

Escrito por Redacción
Consolas
0

La veterana Wii rebajará sustancialmente su precio en las próximas semanas, como estrategia para seguir siendo atractiva a un determinado sector del público ante la inminente llegada de su sucesora. Un mes queda para el estreno de Wii U y Nintendo sigue preparando el terreno para ello.


Como bien sabe la mayoría de los gamers, será América el primer territorio que pueda disfrutar de la nueva plataforma. Treinta días por delante pues, donde su nombre aparecerá aún más si cabe en los titulares de los diferentes medios, pues se anuncia un bombardeo de noticias poco habitual. No se acabará ahí, porque tras ello aún quedará algo más de una semana para su estreno en Europa, previsto para el próximo 30 de noviembre.

De esta manera, la compañía japonesa ha iniciado ya los preparativos para su puesta a la venta. El último movimiento, no obstante, no tiene a su nueva consola como protagonista, sino, curiosamente, su actual plataforma: Wii.

Porque Nintendo ha anunciado una inminente rebaja en su precio; un recorte que se antoja considerable: la compañía lanzará un nuevo pack que incluye la mentada consola en su versión negra con los Wii Sports y Wii Sports Resort por 129,99 dólares, que al cambio sale por 99,95 euros.

Lógicamente, esta rebaja tiene un claro objetivo: hacer que el hardware, que se estrenara allá por 2006, siga siendo atractiva a un determinado sector de los consumidores, principalmente jugadores casuales, familiares e igualmente con recursos no suficientes como para hacerse con la nueva consola.

Así pues, una rebaja bastante considerable (en la actualidad se ofrece por entre 150 y 200 dólares un pack con New Super Mario Bros Wii) que se pondrá en marcha el próximo 28 de octubre, y con la que Nintendo quiere hacerla sobrevivir ante el tirón que supondrá la puesta a la venta de su nueva plataforma.

¿Conseguirá Wii sobreponerse a lo que se viene encima? ¿Durará como ya hiciera PlayStation 2 frente al estreno de PS3? La situación, claro está, es bien diferente, pero todo lo descubriremos una vez se haga efectiva la rebaja y, sobre todo, una vez que Wii U vea por fin la luz.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios