Nuevas evidencias sobre la llegada de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
7

A estas alturas, pocos dudan sobre la llegada de Xbox 720, nombre con que los medios acostumbran a referirse a la nueva consola de Microsoft. De hecho, las evidencias sobre su desarrollo son cada vez más frecuentes. Ahora, trabajadores de Rare, estudio ligado a la compañía y centrada en el desarrollo de juegos de Kinect, podría revelar el avanzado estado de la consola.


No es la primera ni será la última vez que nos hagamos eco de filtraciones y datos relacionados con la nueva plataforma de Microsoft. Que los de Redmond no se detendrán en Xbox 360 es algo demasiado obvio. No obstante, no deja de resultar curioso que las desarrolladoras de juegos ya estén inmersas en nuevos títulos para el futuro hardware, conocido popularmente con el nombre de Xbox 720.

En esta ocasión, la prueba ha sido recogida por el portal Videogamer, que se hace eco de una oferta de empleo donde señalan las características necesarias para participar en este nuevo proyecto: “En este puesto, serás una parte crucial de un entusiasta equipo de desarrolladores de jugabilidad, trabajando con diseñadores y productores para la interpretación de estímulos y creación de reacciones sorprendentes e innovadoras de juego”.

Del mismo modo, el anuncio confirmaba el trabajo con “un temprano prototipo de hardware desarrollado por estudios externos”, y añadía: “Necesitarás mostrar tu capacidad para inspirar a nuestros diseñadores y mostrar una gran velocidad de respuesta aún cuando la plataforma sea inestable o cambie rápidamente”.

Por otro lado, la oferta señalaba el carácter innovador y único del proyecto: “Innovador. Nunca antes realizado por Rare”. Como bien señala este medio, no es la primera vez que se relaciona este estudio con la nueva plataforma, también conocida como Durango o Xbox 8. En otras ocasiones se ha especulado sobre la posibilidad de que la compañía también estuviera practicando con una tecnología compatible con sistemas similares a DirectX 11.

Del mismo modo, coincide con los últimos movimientos de Microsoft, todos ellos centrados en reforzar la seguridad de sus oficinas para protegerse de cualquier tipo de filtración. Y vosotros, ¿Creéis que estamos cerca de la Next-Gen? ¿Tiene sentido lanzar una nueva plataforma en estos momentos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. tavo 16 Oct, 12 19:09

    La verdad, le veo mucho potencial tanto a PS3 como a Xbox 360, se me hace algo precipitado sacar una nueva consola si todavia no se da el tope del potencial con estas consolas. Y si salieran “pronto” le doy hasta 2014 0 2015.

    0
    1. gorgonita 16 Oct, 12 19:44

      a que te refieres con el potencial? algo es digno de destacar en esta generación de consolas fue la innovación de mandos y jugabilidad, eso si es de reconocer pero en cuestiones gráficas ya son obsoletas estas generaciones ya dieron todo lo que tenían que dar, jugar a 720 no es full HD es solo HD a secas, y desde mi punto de vista el salto a la siguiente generación es inminente probablemente para el 2014 ya estén a la venta las nuevas generaciones mientras que en el 2013 darán a conocer solo un poco de dichas consolas nuevas =)

      0
      1. tavo 16 Oct, 12 20:01

        y que te estoy diciendo??? Dije que yo esperaba las consolas hasta 2014-2015…cosa que tu mismo estas especulando diciendo que “probablemente para el 2014 ya estén a la venta las nuevas generaciones mientras que en el 2013 darán a conocer solo un poco de dichas consolas nuevas =)”…ese fue tu comentario…y en cuanto a potencial…me vas a decir que graficamente juegos como “The last of Us” no son exquisitos???

        0
        1. federer 17 Oct, 12 9:52

          a mas tardar en diciembre del próximo ano sale el ps4 y entre marzo y mayo el xbox 720……….las consolas tendran ya 8 y 9 anos…………..que mas quieres………yo quiero nuevas consolas con hd nativo 1080 p, animaciones realistas y mandos innovadores básicamente. Se que los graficos de The Last of Us es lo mejor que existe en cualquier consola pero mira battlefield 3 en pc y veras el futuro de las consolas

          0
          1. tavo 17 Oct, 12 17:55

            Amigo Federer…si quieres graficos comprate una pc…yo se de las capacidades en los videojuegos en pc…pero no es mas comodo que en una consola…ademas, si quieres una consola bien hecha, se paciente, por que no vaya a pasar como con Xbox 360 en sus inicios (luces rojas etc)…Es mejor esperar, pero esa es mi opinion.
            Como ultimo punto ¿Crees tu que valga la pena comprar un “PS4” o “XBOX 720” si tienen los mismos mandos pero eso si un poco mas de graficos?

            0
          2. pelouras 11 Nov, 12 19:20

            Las nuevas consolas tienen que ser unos buenos pepinos, sino se las comeran con patatas los pcs , smartphones y demas. Deecho ya deberian estar en el mercado dando 1080 p y 60fr como exigen los tiempos y saliendo los dirigentes de sony cada poco a decir que a su consola totalmente obsolete aun tiene mucho potencial por exprimir. es de chiste,.

            0
  2. Anónimo 16 Oct, 12 20:49

    pienso igual que tavo, xbox 360 y ps3 aún tienen varias cosillas por explorar.
    2014 será el año de las next-gen

    0